Chord melody

  • 1
joe pass
#1 por joe pass el 22/09/2007
hola a todos quisiera conocer si alguno de ustedes maneja este concepto CHORD MELODY, bien porque es un tema muy interesante a la hora de tocar solos, hacer melodia y acompañamiento a la vez, esta buenisimo , si alguno tiene informacion metodos o lo que sea compartirlo esta de diez yo les pongo algunos metodos: toco solo de editorial ricordi, chord melody de jody fisher , tambien soy loco de los acordes en especial los cuartales , soy profesor de musica, guitarrista y bajista de una banda de jazz en jujuy, saludos a todos


movido desde articulos y lecciones a Teoría musical, armonía e improvisación por chinavai
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 22/09/2007
Bien, nos has vendido el producto, ahora una muestra, explicanos de que estas hablando ....

..
Subir
Normal
#3 por Normal el 22/09/2007
JMFernandez escribió:
Bien, nos has vendido el producto, ahora una muestra, explicanos de que estas hablando ....

..

Que me corrijan, pero creo que de lo que habla Joe Pass es algo así como lo que toca este señor o al menos es la idea que tengo yo.
Saludos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
De paso añado que es una M600 la guitarra y que no sé si el ampli le ayudará mucho o no, pero suena de P.M. ¿No creéis?.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 22/09/2007
normal escribió:
Que me corrijan, pero creo que de lo que habla Joe Pass es algo así como lo que toca este señor o al menos es la idea que tengo yo.

Vale, esta claro

normal escribió:
De paso añado que es una M600 la guitarra y que no sé si el ampli le ayudará mucho o no, pero suena de P.M. ¿No creéis?.

Si afinara la guitarra quizas :( :(


.
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 22/09/2007
joe pass escribió:
banda de jazz en jujuy, saludos a todos
Yo soy de jujuy tambièn, que raro encontrar un jujeño por la zona jaja!

Yo manejo ese concepto de chord melody (acorde y melodìa) tenès cientos de mùsicos y temas hechos con guitarra sola y hay mucho material en esta pàgina http://www.911tabs.com/guitar_pro_tabs/ , ponè temas de pat metheny , de baden powell del ya mencionado joe pass y te salen las tablaturas para guitar pro 4 , es muy interesante esta metodologìa de aprendizaje del gp4 por que podes escuchar los chord melody a medida que te sale la tablatura

Gp4 aqui podes encontrar un demo del programa http://www.guitar-pro.com/en/index.php

Y en la pàgina anterior muchisimos autores con temas hechos para guitarra sola.

Si lo que querès es algo màs especifico sobre las aplicaciones , puede srvirte otro tipo de matrial como aprender armonìa y escalas y de ahi vos armàs tus propios arreglos una vez que manejes bien la armonìa.

Por cierto que grupo de jazz tenès en jujuy ?

Un saludo compatriota ! :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 22/09/2007
Creo recordar que en la mula habia algo de material al respecto. Lo consegui hace tiempo, pero lo que buscaba era otra cosa y lo elimine :S
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 23/09/2007
Lo muevo desde articulos al aula de la comunidad, ya que el tema no contiene ningun articulo por lo que no merece aparecer como anuncio en la primera pagina del foro, recordar que la seccion de articulos es para descargas o imformacion y no para consultas.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 23/09/2007
normal escribió:
Que me corrijan, pero creo que de lo que habla Joe Pass es algo así como lo que toca este señor o al menos es la idea que tengo yo.
Saludos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
De paso añado que es una M600 la guitarra y que no sé si el ampli le ayudará mucho o no, pero suena de P.M. ¿No creéis?.

el video es un test de la M600 el modelo antiguo...

referente al video.. pregunto..¿eso seria Chord Melody?.. tal como indica rese.. melodia y acorde....¿?


saludos...
Subir
sako
#9 por sako el 23/09/2007
si algo asi seria
mira dejo un solo guitar que hice el año pasado ,que si que es un chord melody.Lo hice sobre el standar " there will never be another you",primero armonizo la melodia ,luego hao un solo de dos vueltas de la armonia y vuelvo a armonizar la melodia pero diferente a la primera.Este tema ya lo colgue en el antiguo foro

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=308
Subir
don lucero
#10 por don lucero el 23/09/2007
sako escribió:
si algo asi seria
mira dejo un solo guitar que hice el año pasado ,que si que es un chord melody.Lo hice sobre el standar " there will never be another you",primero armonizo la melodia ,luego hao un solo de dos vueltas de la armonia y vuelvo a armonizar la melodia pero diferente a la primera.Este tema ya lo colgue en el antiguo foro

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=308
Con tu permiso te dejo un +10 por tu tema, se ve que sos un muy buen guitarrista.

Deberìas participar màs en el foro amigo !!

Son muy interesante tus materiales y mensajes :ok:

Creo que deberìas poner tus temas asì en grabaciones de miembros !:)
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 24/09/2007
ok , gracias a los dos rese y sako (buen tema por cierto)

ya me quedó claro el concepto ....


saludos...
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 26/09/2007
Amigo aqui intentè hacer un tema chord melody para mostrate y que intuyas un poco del tema que estamos tratando "chord melody" , aqui lo que hice es recordar un poco la melodìa y de ahi meter algo de acordes y escalas relacionadad a la tonalidad de Fmaj7. Te mando un abrazo compatriota y haber si nos contactamos para cuando vaya a Jujuy !

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo