Un chaval de 12 años tocando Jazz de una manera acojonante

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 06/08/2010
gote escribió:
Hola

Belial parece que no me has entendido...



George benson, no mira el mástil, por que hace lo que dije antes, te lo vuelvo a repetir....
El tipo antes de tocar una nota del mástil, ya sabe como va a sonar, es decir que te la puede hasta entonar.... y seguro que no falla.


No es cuestión de técnica... no es cuestión de saber donde esta el traste 7, es cuestión de saber como SUENA ese traste 7, si verdaderamente la nota que busco esta en el traste siete o en otro, me entiendes ahora????



Leete lo que puse en el comentario anterior, justo encima de este....(negrita)



Leete lo que puse dos comentarios más arriba....(negrita)



Leete lo que puse de george benson....



Creo que ya sabes la respuesta que voy a darte, no???

:saludo:

Y tú cómo sabes si el chaval sabe o no cómo suena lo que va a tocar??? Es que eres tú el que lo has dicho en base a un "no mira el mástil". :leyendo:
Si se hace una afirmación así, hay que apoyarla con datos.

A lo mejor este chico ya sabe a lo que va a sonar la nota, y por eso no necesita mirar el mástil tampoco; porque ya sabe a dónde ir para tocar. ¿En base a qué interpretas lo contrario? :no_lo_se:

Es, exactamente, el mismo ejemplo que George Benson. Uno puede porque es famoso y el otro no? :no_lo_se:
Si vamos a quitarle el mérito, hay que aportar datos que justifiquen nuestra opinión. Lo demás son cábalas basadas en la nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gote
#50 por gote el 06/08/2010
Belial_Baez escribió:
Y tú cómo sabes si el chaval sabe o no cómo suena lo que va a tocar??? Es que eres tú el que lo has dicho en base a un "no mira el mástil". :leyendo:
Si se hace una afirmación así, hay que apoyarla con datos..


Y tú puedes decir lo contrario????
Yo creo que no...

Lo que si te puedo decir, es que para improvisar se necesita madurez musical, algo que necesita tiempo.
Y otra cosa que te puedo decir, es que a la hora de improvisar, uno no esta mirando para todos los lados del escenario , como esta haciendo el chaval....

Alguien escribió:
Si vamos a quitarle el mérito, hay que aportar datos que justifiquen nuestra opinión. Lo demás son cábalas basadas en la nada.


Yo no le estoy quitando meritos ninguno, como dije antes, en el mundo hay de todo...., y además dije que tocaba bastante bien para su edad....
Lo que si digo, es que puede que no este improvisando...

Por cierto, con respecto a la memoria que comentabas antes, se de gente que es capaz de aprenderse una obra sin el instrumento, solo con la partitura, memorizarla y luego tocar en un concierto....
También se de gente que se mete en la cabeza toda la partitura, y le preguntas que hay en el compás 35, y te lo dice todo.....
Y también hay gente , que te narra la obra como si fuera un partido de fútbol sin el instrumento, es decir... algo parecido a esto:

Pulso el dedo indice de la mano derecha sobre el si de la quinta cuerda del segundo traste para luego tocar con la mano derecha con el dedo medio, luego toco el dedo anular sobre el fa de la cuarta, para luego tocar con el indince con la mano derecha, luego toco el mi y vuelvo a el fa, paa hacer un ligado descendente, ect, ect, ect...

Y te dicen esto sobre la marcha, me refiero.... a que no tienen que pensarlo mucho.

:saludo:

Pulso
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 06/08/2010
gote escribió:
Y tú puedes decir lo contrario????
Yo creo que no...


Lo que si te puedo decir, es que para improvisar se necesita madurez musical, algo que necesita tiempo.
Y otra cosa que te puedo decir, es que a la hora de improvisar, uno no esta mirando para todos los lados del escenario , como esta haciendo el chaval....



Yo no le estoy quitando meritos ninguno, como dije antes, en el mundo hay de todo...., y además dije que tocaba bastante bien para su edad....
Lo que si digo, es que puede que no este improvisando...

Por cierto, con respecto a la memoria que comentabas antes, se de gente que es capaz de aprenderse una obra sin el instrumento, solo con la partitura, memorizarla y luego tocar en un concierto....
También se de gente que se mete en la cabeza toda la partitura, y le preguntas que hay en el compás 35, y te lo dice todo.....
Y también hay gente , que te narra la obra como si fuera un partido de fútbol sin el instrumento, es decir... algo parecido a esto:

Pulso el dedo indice de la mano derecha sobre el si de la quinta cuerda del segundo traste para luego tocar con la mano derecha con el dedo medio, luego toco el dedo anular sobre el fa de la cuarta, para luego tocar con el indince con la mano derecha, luego toco el mi y vuelvo a el fa, paa hacer un ligado descendente, ect, ect, ect...

Y te dicen esto sobre la marcha, me refiero.... a que no tienen que pensarlo mucho.

:saludo:

Pulso

No, pero no me vas a ver infravalorar a la gente sin pruebas ;)

Esto es como si te digo que Guthrie Govan no improvisa. ¿Por qué? Porque me sale de los cojones decirlo. ¿Qué pruebas tienes? Ninguna, pero oye, criticar es gratis, no? :leyendo:
Es exactamente lo mismo que estás haciendo tú.

Joe Bonamassa hacía solos cojonudos con la edad de este chaval, y Mozart ya había compuesto obras.
Sin saber nada de él (y encima, teniendo unos cuantos videos, como ha dicho metalero, improvisando en su casita), me parece una temeridad decir algo así.

Y no deja de ser un problema entre los guitarristas. Que en lugar de pensar bien de los demás músicos, vamos a cuchillo.
Subir
gote
#52 por gote el 06/08/2010
Hola


Alguien escribió:
No, pero no me vas a ver infravalorar a la gente sin pruebas


Alguien escribió:
Yo no le estoy quitando meritos ninguno, como dije antes, en el mundo hay de todo...., y además dije que tocaba bastante bien para su edad....



Alguien escribió:
Esto es como si te digo que Guthrie Govan no improvisa. ¿Por qué? Porque me sale de los cojones decirlo. ¿Qué pruebas tienes? Ninguna, pero oye, criticar es gratis, no?


Alguien escribió:
Lo que si digo, es que puede que no este improvisando...


Alguien escribió:
Joe Bonamassa hacía solos cojonudos con la edad de este chaval, y Mozart ya había compuesto obras.
Sin saber nada de él (y encima, teniendo unos cuantos videos, como ha dicho metalero, improvisando en su casita), me parece una temeridad decir algo así.


Alguien escribió:
Yo no le estoy quitando meritos ninguno, como dije antes, en el mundo hay de todo....


Alguien escribió:
Y no deja de ser un problema entre los guitarristas. Que en lugar de pensar bien de los demás músicos, vamos a cuchillo.


Podría copiar y pegar, pero prefiero responderte...
En ningún, momento he ido a "cuchillo", he dicho que puede darse que el chaval, no este improvisando todo lo que toca...
De todas formas yo no soy de esos que van a cuchillo con otros músicos, en este foro he visto cosas peores aún que decir que un chaval no puede que no este improvisando, cosas mucho mucho perores. ;)


:saludo:
Subir
Miguel_Jem
#53 por Miguel_Jem el 06/08/2010
que pasada!
:O
Subir
Isi
#54 por Isi el 06/08/2010
A mi me ha dejao pasamao, porque en este estilo el conocimiento musical es máximo, supongo que tecnicamente hay como el pero q sepan tocar JAZZ. :shock:
Subir
torquemado27
#55 por torquemado27 el 07/08/2010
Yo a veces me sorprendo con las nuevas generaciones de chavales en muchos ámbitos.
Pero no cabe duda de que los padres de esta chavalín tienen el 98% del mérito que pudiera tener el susodicho.
Simplemente, porque estos casos de virtuosismo precoz y a este nivel, detrás de ello hay una clara manipulación de los padres, probablemente, músicos en activo o frustrados que ven en su hijo un instrumento para autorealizarse generacionalmente.
Hay que hacer un cierto pensamiento profundo para observar que ese chaval no ha tenido ni tendrá infancia, a no ser que alguién dé un golpe en la mesa a tiempo.
Muchas veces la precocidad va unida a la explotación, y en los menos casos a ser un superdotado.
No quiero juzgar a esa familia sin conocer su historia, pero algo así me huele. A esa edad analizar esos solos bebop y tocarlos sin mirar al mástil de la guitarra, es sinónimo de al menos confinamiento infantil en recintos cerrados durante muuuuchas horasss ,mayormente.
Subir
drockdriguez
#56 por drockdriguez el 07/08/2010
La fluidez y nitidez de sus fraseos... estoy impresionado!
Subir
kablorte
#57 por kablorte el 15/08/2010
Torquemado27 escribió:
Yo a veces me sorprendo con las nuevas generaciones de chavales en muchos ámbitos.
Pero no cabe duda de que los padres de esta chavalín tienen el 98% del mérito que pudiera tener el susodicho.
Simplemente, porque estos casos de virtuosismo precoz y a este nivel, detrás de ello hay una clara manipulación de los padres, probablemente, músicos en activo o frustrados que ven en su hijo un instrumento para autorealizarse generacionalmente.
Hay que hacer un cierto pensamiento profundo para observar que ese chaval no ha tenido ni tendrá infancia, a no ser que alguién dé un golpe en la mesa a tiempo.
Muchas veces la precocidad va unida a la explotación, y en los menos casos a ser un superdotado.
No quiero juzgar a esa familia sin conocer su historia, pero algo así me huele. A esa edad analizar esos solos bebop y tocarlos sin mirar al mástil de la guitarra, es sinónimo de al menos confinamiento infantil en recintos cerrados durante muuuuchas horasss ,mayormente.




Amen. :) no puede ser sano para el chaval, mentalmente, y socialmente.
Subir
Barcia
#58 por Barcia el 06/05/2011
La criatura no se conforma con tocar como toca (Y cómo toca!). Ya ha sacado su primer disco con composiciones propias:



Son de esos prodigios que te llenan de esperanza

:brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#59 por Andrés_Gándara el 06/05/2011
Me recordó a Bireli Lagrene en sus inicios. Buenísimo.
Gote, sí que está improvisando, se nota a leguas.
Subir
eddietrooper
#60 por eddietrooper el 06/05/2011
Ayer leí una entrevista con el chaval en Guitar Player, y dice que no tiene conocimientos de armonía ni solfeo ni nada, que ni siquiera se sabe las escalas, toca totalmente de oído, y que ahora va a empezar a tomar clases teóricas. Va a ser muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo