Julian Lage tocando Jazz con una Les Paul

Ago
#1 por Ago el 23/04/2020
Me encanta este guitarrista, por suerte lo he podido ver dos veces en directo, esperemos que despúes del puñetero virus siga acercándose por Madrid.

Le he oido con guitarras de Jazz, con acústicas, con una telecaster y con una Gretsch con Dyansonics.

Ahora el amigo nos sube un video con una Gibson con P90´s y te das cuenta que lo importante son los dedos, siempre suena a el.

Disfrútenlo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 23/04/2020
#1 Los dedos son lo primero, siempre.

Aún así, debo decir que el sonido de las P90 es clásico total en jazz. El primer guitarrista eléctrico más importante del jazz, Charlie Christian, tocaba con P90 (un poco primitiva). Luego Jimmy Raney, Jim Hall, Kenny Burrell, Grant Green.. casi todos han tocado con ellas, si bien en guitis de caja hueca, normalmente.

Julian Lage suele ir con tele, no? y ya ves, lo parte con el tonazo. Estuve en una masterclass con él y es muy muy bueno.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 23/04/2020
Me uno a los comentarios. Aquí otro fan de Julian Lage. Solo algún matiz: entiendo lo de que el sonido está en los dedos, pero me gusta más decir que el sonido está en cómo los dedos hacen sonar el equipo.
También decir que un LP es perfecta para tocar jazz y más si, como dice el compañero, lleva sus P90. Pero con unas 57 lo mismo, que para eso está el control del tono y tu articulación.
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 23/04/2020
Tiene pinta de ser una Les Paul 53-55, así que no será difícil sacarle un tono viejuno. Pero sí, estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, claro que se puede tocar jazz con una paula

Un saludo
Subir
Ago
#5 por Ago el 23/04/2020
Yo creo que jazz se puede tocar con casi cualquier guitarra, otra cosa es que se quiera emular el tono clásico de los discos y guitarristas que todos tenemos por referencia.

Si le das a Lage una b.c rich seguro que la puede hacer sonar jazzera, aunque seguramente se cague en tus muertos :bufon:
Subir
Pink
#6 por Pink el 23/04/2020
De hecho, discos clásicos impepinables de la guitarra de jazz como Midnight Blue de Kenny Burrell están grabados con una ES175 con P90 y un Fender Tweed Deluxe (un valvular que puede ser muy peleón), que era uno de los amplis de la casa en el estudio de Rudy Van Gelder. Equipo digno del compañero Oneto :gracias: y con el que perfectamente puedes rocanrolear con buena ganancia:



También es verdad que es un disco más blusero que de jazz pureta tipo bebop, pero bueno, el tono ahí está.

También Grant Green con el mismo ampli, pero con una 330, menos caja, pero también hueca y con P90s:



Al final parece que hay que tocar jazz con amplis de transistores limpísimos o un Roland JC o así pero vamos, antaño lo que había eran válvulas puras y duras..
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 23/04/2020
Originalmente, la Les Paul estaba enfocada al Jazz. No olvidemos de dónde viene su nombre. Y las ediciones posteriores, elevaron su status e imagen como instrumento de lujo.

Lo que ocurriera a finales de los 60 asociada a Clapton , Page, los Marshalls y demás, quedó muy lejos de la imaginación de sus creadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo