#1 Los dedos son lo primero, siempre.
Aún así, debo decir que el sonido de las P90 es clásico total en jazz. El primer guitarrista eléctrico más importante del jazz, Charlie Christian, tocaba con P90 (un poco primitiva). Luego Jimmy Raney, Jim Hall, Kenny Burrell, Grant Green.. casi todos han tocado con ellas, si bien en guitis de caja hueca, normalmente.
Julian Lage suele ir con tele, no? y ya ves, lo parte con el tonazo. Estuve en una masterclass con él y es muy muy bueno.
Me uno a los comentarios. Aquí otro fan de Julian Lage. Solo algún matiz: entiendo lo de que el sonido está en los dedos, pero me gusta más decir que el sonido está en cómo los dedos hacen sonar el equipo.
También decir que un LP es perfecta para tocar jazz y más si, como dice el compañero, lleva sus P90. Pero con unas 57 lo mismo, que para eso está el control del tono y tu articulación.
Tiene pinta de ser una Les Paul 53-55, así que no será difícil sacarle un tono viejuno. Pero sí, estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, claro que se puede tocar jazz con una paula
Un saludo
Originalmente, la Les Paul estaba enfocada al Jazz. No olvidemos de dónde viene su nombre. Y las ediciones posteriores, elevaron su status e imagen como instrumento de lujo.
Lo que ocurriera a finales de los 60 asociada a Clapton , Page, los Marshalls y demás, quedó muy lejos de la imaginación de sus creadores.