Cenicero de Stratocaster 1966 hardtail

pacoroa
#1 por pacoroa el 18/07/2017
Hola a todos:
Querria haceros una consulta sobre el cenicero que llevaban las Stratocaster antiguas y es que he comprado una del 66 con todo original, pero es hardtail o sea sin trémolo y veo que el cenicero tiene el rebaje para la palanca de trémolo. La guitarra como digo es toda original, comprada por quién me la vendió hace 50 años y me dice que el cenicero nunca lo ha cambiado, que siempre lo ha tenido puesto y que es el que vino de origen en la guitarra. Me lo creo totalmente pero me resulta curioso que tenga el resalte para el brazo del trémolo siendo de puente fijo o sea una hardtail.
Y aquí viene mi pregunta, ¿ alguien me puede decir si tiene una hardtail con el cenicero original y si tiene rebaje o no? O como siempre si hay alguien muy puesto en el tema que me pueda sacar de la duda?. He visto por internet un cenicero sin el rebaje pero igual era de otra guitarra y no de una Stratocaster y por eso me ha saltado la duda. También puede ser que en aquel momento Fender pusiera el mismo cenicero en ellas independiente de ser con trémolo o hardtail, o que en la tienda que se la vendieron, en Garrido de Madrid, en algún momento la cambiasen con otra, a saber.
Pues lo dicho, estaría muy agradecido a quien me pudiera aclarar el tema. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
funkafro
#2 por funkafro el 18/07/2017
Hola compañero, enhorabuena por ese autoregalo que te has hecho!
Hasta donde yo sé,por foros como Strat- Talk, o algunas historias que me han llegado, los ceniceros de las hardtail no tenían rebaje, pero bueno, eso no es indicador de nada, quizá fue una pifia y ya llegó así de fabrica, quizá justo en ese año se hacían todos con rebaje independientemente del modelo que fuera etc.
Subir
1
pacoroa
#3 por pacoroa el 18/07/2017
Muchas gracias, por eso me resulta raro. Como digo, el señor que me la ha vendido no ha tocado nada de lo original. Está con absolutamente todo original ( menos el tip del selector de 3 vías que me dijo lo perdió hace la tira de años) y él me dice que siempre ha tocado con el cenicero puesto y que lleva puesto desde el día que la compró. Me lo creo a pie juntitas porque el puente fijo tiene las selletas y sus tornillos sin una pizca de óxido y si hubiese tocado sin el cenicero, algo se habría oxidado del sudor y como digo está perfecto.
La guitarra de todas formas se la ha comprado mi hijo y yo me estoy limitando a ajustarla y dejarla lo más perfecta posible. Suena impresionante y no sé que tienen esas guitarras para tener ese tono. Me imagino que el conjunto de las pastillas con las maderas muy secas y unas capas de barniz muy finas es lo que hacen que suene así.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 18/07/2017
#3 Vaya joya, no?. Sería mucho pedir un book fotográfico de la chica???
Subir
pacoroa
#5 por pacoroa el 18/07/2017
Pues he intentado poner una foto pero por más que me dice que la carga no ha salido. Puedo intentarlo de nuevo
Subir
pacoroa
#6 por pacoroa el 18/07/2017
A ver si sale la foto
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 18/07/2017
En mi pc no se ve, no se en los otros, jeje
Subir
pacoroa
#8 por pacoroa el 18/07/2017
Hay algún problema. Me dice que las carga pero luego no aparecen[. Nada no hay manera
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Yo tampoco veo la foto

Esos ceniceros eran propensos a perderse. La mayoría los quitaban porque les resultaban incómodos. Pudo no traerlo originalmente, que lo instalaran a posteriori o que al estar los de CBS haciendo de las suyas, le pusieran ese por no tener stock del correcto.

Lo importante es poder comprobar su originalidad. Si las marcas de uso y tiempo se corresponden entre el puente y el cenicero, no le des más vueltas.
Subir
pacoroa
#10 por pacoroa el 18/07/2017
Estoy subiendo fotos en mi perfil y a ver si me deja desde ahí
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6309.JPG
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 18/07/2017
Yo tampoco logro ver las fotos,no obstante he encontrado esto en la web de Thomann:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10875012_800.jpg
Subir
pacoroa
#12 por pacoroa el 18/07/2017
Más fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6321.JPG
IMG_6312.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo