Stratocaster 1964 Hardtail

Teo
#1 por Teo el 16/02/2024
Hace algunos años tuve la ocasión de adquirir una Strato hardtail de 1964.
La guitarra suena impresionante con una dinámica y un sustain increíbles….
Originales tiene: el mástil y los trastes, toda la electrónica y los Tuners,
la caja también es original.
No original:
El golpeador y los plásticos están cambiados.
La guitarra está repintada y relicada sutilmente por Vegarelics en color Sunbrush, un gran trabajo, por cierto..
Y LA DUDA:
El puente. El vendedor no estaba seguro a la hora de la venta.
Pero seguro que alguien me puede ayudar.
Las silletas llevan la inscripción de Fender Fender, ósea, (no son las clásicas de la época de Fender Pat. Pend). Alguien me puede decir si estas silletas “fender fender” corresponden a esta época?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 16/02/2024
#1
Con las fotos que has puesto, no me queda claro....
Ahora en serio, seguro que unas fotos ayudan a los expertos, así a palo seco lo veo complicado.
Saludos.
Subir
fran
#3 por fran el 16/02/2024
K ganas de ver fotos!!
Subir
oneto
#4 por oneto el 16/02/2024
#1 No, son falsas, vendemela a mi :jajajaja:
Subir
Noise
#5 por Noise el 17/02/2024
Si es del 64 debería llevar el estampado Pat Pend, en principio.
Pero ayudaría saber la fecha de fabricación de la guitarra, algún sello del mastil o inscripción del cuerpo.
Una foto de la parte de abajo de las selletas y del canto donde van los tornillos de ajuste podrían también ser esclarecedoras para datarlas
Subir
4
Teo
#6 por Teo el 17/02/2024
Hola, en el mástil en el estampado figura:
2 nov 64 B
Subir
Teo
#7 por Teo el 17/02/2024
Aquí van unas fotos.
El número de serie empieza por: L58…
Se supone que es de finales del 64.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1901.jpeg
IMG_1900.jpeg
IMG_1899.jpeg
IMG_1898.jpeg
IMG_1897.jpeg
IMG_1896.jpeg
Subir
1
Sapa
#8 por Sapa el 17/02/2024
No se como era antes de repintarla; pero no es un crimen?
Subir
Teo
#9 por Teo el 17/02/2024
Era sunbrush orignariamente. El dueño anterior cuando la adquirió, estaba en rojo “cereza” horroroso. Y el Luthier que me la vendió a mí la envió a Vegarelics (qué les conocerás por sus guitarrones y calidad) para repintar desde cero como está ahora.
Las series L pintadas en “sunbrush” ósea tres colores, suelen tener los colores chillones definidos y separados, tipo (bandera alemana), las fotos están hechas a pleno sol y no hacen justicia, la verdad, pero si la ves con luz de interior está bien pintada… yo personalmente prefiero los degradados más fundidos, pero insisto las series L pueden tener estos colores muy vivos y diferenciados.
En cualquier caso, no es una guitarra de museo, es para disfrutar con el sonidazo que tiene.
El valor?… bueno, ya solo porque es de la misma serie que la guitarra que usaron Dylan en el festival de New Port y la que usó Hendrix en la Isla de White…. No te digo màs, y por si fuera poco llevan las mismas pastillas, electrónica y hasta el mismo hilo en las resistencias y los imanes.
Por cierto, Dylan en ese concierto tocó por primera vez una strato….
Subir
1
Noise
#10 por Noise el 17/02/2024
A mi me parece un buen trabajo de repintado, bastante fiel al Sunburst de 3 tonos.
Cierto que el original degradaba relativamente pronto el color rojo y acaba siendo mucho menos colorido.
Las que se han conservado bien y a salvo de luz solar mantienen mejor su tonalidad pero tampoco es lo más habitual.

Las selletas deberían tener unas marcas muy definidas en la base y puede que en el canto donde lleva los tornillos de ajuste, si son de la época pre cbs
Son marcas de la prensa original que las moldeaba. Bástante inconfundibles, por cierto
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo