Causas mas comunes del deterioro de una guitarra

srkas
#1 por srkas el 11/03/2008
Hola, hasta ahora tuve una guitarra clásica y tenía bastante claros los cuidados que requería, pero al comprar la electrica me vienen algunas dudas sobre las "posibles formas de joder una electrica"

Es decir, ¿que es lo que hace que tengamos que cambiar de guitarra? (sin tener en cuenta caprichos)

Por ejemplo:
¿Que formas hay de joder las pastillas?
¿Trastes... cuerdas...?

Igual os parece una chorrada pero para mi almenos sería interesante que opinaseis y poder sacar de ahí alguna leccion.

Saludos!
Subir
frasco
#2 por frasco el 11/03/2008
El desgaste propio de los trastes... pero se pueden sustituir.
La oxidacion del puente hasta hacerlo inservible (pero hay que ser muy malo)
los potes que crujen, la clavija que toma holgura...
pero todo esto es reparable y por poco dinero.

para que haya que comprar otra guitarra... ufff tiene que ser que se te raje el cuerpo por cambios de humedad (si se te cae a la piscina o algo :D) que se tuerza el mastil por poner cuerdas de bajo y afinar con unas tenazas... :p

Es dificil que se joda una guitarra y que no tenga reparación....
Normalmente es por inestabilidad de materiales o que ocurra un accidente de este tipo:

Imagen no disponible
Cuerpo rajado de mitad a mitad seguramente por una falla de calidad del mismo o cambios bruscos de humedad ya que no se aprecian golpes.

:saludo:
Subir
dean
#3 por dean el 11/03/2008
La mejor manera de evitar que se te jodan las pastillas es:

NUNCA BEBAS CERVEZA MIENTRA ESTAS CAMBIANDOLE LAS CUERDAS A UNA GUITARRA O EN TODO CASO LIMPIANDOLA

Mejor no preguntéis a que viene eso... xD
Subir
cagum deu
#4 por cagum deu el 11/03/2008
Dean escribió:
La mejor manera de evitar que se te jodan las pastillas es:

NUNCA BEBAS CERVEZA MIENTRA ESTAS CAMBIANDOLE LAS CUERDAS A UNA GUITARRA O EN TODO CASO LIMPIANDOLA

Mejor no preguntéis a que viene eso... xD


NO HE SIDO EL ÚNICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 11/03/2008
yo creo que el sudor de la mano derecha sobre un puente acaba oxidandolo y comiendoselo,sobre todo los floyd rose se los come el sudor,ante eso lo mejor es limpiar el puente despues de haberlo sudado y echarle un poco de aceite de las maquinas de coser de vez en cuando,pero no demasiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo