Cascos "Semi-abiertos" sub-40€?

  • 2
Zakkarista
#13 por Zakkarista el 26/04/2020
Gracias por la respuesta!

El problema que tengo es que con los Bose escuchó una maraña de ruido. Para escuchar música en el móvil van genial pero creo que tienen demasiados graves, la guitarra limpia se escucha demasiado grave y con distorsión es como una bola de ruido. Si tocas un acorde no se distinguen las cuerdas. Con el ampli sin embargo no tengo ese problema.

Por cierto , qué tal el tema comodidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Berto
#14 por Berto el 26/04/2020
Zakkarista escribió:
Por cierto , qué tal el tema comodidad?


Yo los llevo perfectamente, y los he llegado a usar durante horas ("ventajas" confinamiento, como dije, jajaja) y sin problemas, pero supongo que eso también dependerá de la "forma del cabezón" de cada uno, jajajajaja

Como comenté, mi prioridad no eran tanto la calidad del sonido, sino sobre todo la comodidad y especialmente la "salud" de mis oídos (algo a lo que no se le suede dar importancia... hasta que lo sufres).
Subir
Zakkarista
#15 por Zakkarista el 27/04/2020
Berto, al final me animé con los Samson.
Leyendo entre reseñas de Amazon, había un par de ellas que parecían reales de gente que las usa para guitarra.

Ya te contaré y gracias!
Subir
1
Berto
#16 por Berto el 22/11/2023
Buenas!

Aunque se que este hilo es de hace bastante tiempo, lo "resucito" porque creo que puede ser interesante si alguien está buscando unos primeros auriculares "de estudio", y no quiere gastarse mucha pasta.

El caso es que, ahora que ya he probado varios, puedo decir sin temor a equivocarme que, para mi gusto, esos Samson SR850 son de lo mejorcito que hay para iniciarse en esto, y que pueden hasta codearse con otros modelos mas caros y de marcas de mas "prestigio".

Mas detalles en este hilo que cree hace poco cuando tuve que renovarlos:
https://www.guitarristas.info/foros/recomendacion-auriculares-abiertos-semi-economicos/337315

En el post nº 12 de ese hilo resumo mis sensaciones con los Sennheiser HD599 y los AKG K702, y los comparo con estos Samson SR850:
https://www.guitarristas.info/foros/recomendacion-auriculares-abiertos-semi-economicos/337315#post2933733

Espero a ayudar a aclarar algunas dudas a los que se estén planteando comprarlos (estos, o esos otros dos).

Un saludo.
Subir
1
Berto
#17 por Berto el 22/11/2023
Por resumir esa comparativa que indicaba antes (ya no me deja editar el post para añadirla):

La verdad, entre estos 3 auriculares... me quedaría con los SR850, por mucho que cuesten la mitad o menos que los otros dos y tengan menos "nombre".

Son mas parecidos a los K702 que a los HD599, en el sentido de que son mas "de estudio" que para "disfrutar de escuchar música", pero a diferencia de esos AKG, tienen un poco mas pronunciados los bajos y no son planos (algo peores para mezclas/masterizar, pero mejores "todoterreno").
Como punto negativo, son los menos cómodos de los 3 (sin ser incómodos en absoluto, pero desde luego no llegan a la comodidad de los otros dos), y que la conexión del cable con al auricular es un poco delicada (los otros dos tienen cable desconectable y que se puede reemplazar).

Por otra parte, mi interfaz USB (Focusrite Solo 3rd Gen) tiene la potencia justa para "mover" los Sennheiser HD599 (55 ohms) o los AKG 705 (62 ohms), y en ambos casos tengo que poner el volumen a tope. En cambio los Samson SR850 (32 ohms) los mueve con mas soltura y no tengo que llegar al máximo del volumen.

En definitiva: Si Samson sacara una nueva versión de los SR850 idéntica, pero simplemente con el cable extraíble, me los compraría de nuevo fijo.
Subir
Raul Cabezali
#18 por Raul Cabezali el 23/11/2023
En mi caso, llevo varios años (quizás unos 10) con unos "Superlux HD681F" de ancá el Tío Tomás, que si no recuerdo mal me costaron en torno a 20 euros.
En cuanto a diseño, son copia de AKG y puedes tenerlos puestos durante horas sin que te hagan daño. Suenan muy bien para mi gusto, bastante equilibrados. En comparación, unos Sennheiser HD202 (algo más caros) suenan muy "boomy", con bajos realzados - #16 en tu análisis creo que dices lo mismo sobre los Sennheiser que probaste -.
Además, las almohadillas del Senn se han "despellejado" al cabo de un par de años, mientras que los Superlux siguen impecables. Muy resistentes también a los tirones de cable - que le he dado unos pocos ya a lo largo de esta década -. En definitiva, recomiendo estos Superlux.
Subir
1
Berto
#19 por Berto el 23/11/2023
Raul Cabezali escribió:
En comparación, unos Sennheiser HD202 (algo más caros) suenan muy "boomy", con bajos realzados - #16 en tu análisis creo que dices lo mismo sobre los Sennheiser que probaste -.


Efectivamente, esos Sennheiser HD599 los noté excesivamente potenciados en los bajos, con un sonido muy potente ahí y "anti-natural" por así decir.

Quedan muy bien para escuchar música, especialmente géneros "cañeros", pero definitivamente inadecuados para grabar o mezclar al falsear tanto la señal.

Al final, depende del uso principal que le vayas a dar.

En mi opinión, si el uso principal es grabar o usarlos en tu home studio, los SR850 son magníficos y cuestan "cuatro duros".

Como decía, tras haber probado esos, los Sennheiser HD599 y los AKG K702, si los Samson SR850 tuvieran el cable extraíble me los habría pillado de nuevo.
Subir
Zakkarista
#20 por Zakkarista el 23/11/2023
#17 yo sigo con los Samson ya más de 3 años y muy contento. Lo único que le cambié son las orejeras por unas más suaves.
Tengo también unos Superlux cerrados para cuando estoy en el salón y está mi mujer viendo la tele.
Subir
Zakkarista
#21 por Zakkarista el 23/11/2023
#18 yo tengo los HD660 Pro, cerrados.
Los uso menos que los Samson, pero estoy contento con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo