¿Carrera musical como guitarrista?

GGA
#1 por GGA el 26/04/2020
Buenas a todos!

Llevo años intentando formar un grupo, pero directamente no encuentro gente con ganas (de Murcia, por si a alguien le interesa). Y la verdad es que no quiero ser un guitarrista de dormitorio. A ver, que tampoco pido tener una carrera bestial tipo Slash, pero si que me gustaría probar la sensación esa de tocar en directo, aunque sea con 20 personas mirando. Quiero vivir la ilusión de tocar algo y que la gente cante, en fin, quiero tener esa experiencia y me preguntaba...
¿Cómo puedo llegar a eso si no es encontrando un grupo con ganas?

He visto cantidad de músicos en solitario (como Dani Martín, por poner un ejemplo) que toca en directo con una banda detrás, donde hay guitarristas contratados para que la actuación sea posible. Normalmente estos artistas reconocidos suelen tener a un equipo de músicos detrás que ya no cambian de un concierto para otro, si no que se quedan allí, durante años, durante muchas giras, llegando incluso a ser conocidos por el público. Y mi duda es... ¿cómo se llega a ese punto? ¿Cómo puedo alcanzar a llegar a tocar en conciertos de diversos cantantes?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LM26
#2 por LM26 el 27/04/2020
No necesitas a nadie para ser músico. No esperes a encontrar a gente con la que tocar. Ponte a ello tú solo. Preba acústicos con solo voz y guitarra (o sólo guitarra), loopers, bases...
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 27/04/2020
#1 Me sumo a lo que recomienda el amigo,

Ensaya bien un set acústico y con ello ve participando en pequeños actos, poco a poco. Luego, ya si quieres entrar con la electrica, puedes armar pistas o si logras negociar un buen trato, contratar una banda local de músicos que te acompañen. No te preocupes tanto, lucha por tu sueño y sigue, en el camino irás sumando lo que te sirva y dejando de lado lo que no. Bendiciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo