Hacer carrera musical en Estados Unidos

Freddy
#1 por Freddy el 24/07/2012
El otro día estaba leyendo sobre una banda de post hardcore (Asking Alexandria) que empezó dando giras en Reino Unido (su país de origen) y pasó después a hacer un tour por los Estados Unidos tras el cual firmaron contrato discográfico allá y editaron su primer CD.

¿Es posible que una banda española o latinoamericana consiga lo mismo?
Subir
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 24/07/2012
Cantando en castellano no por supuesto, con lo racistas anti hispanos que son esos... en cambio si cantan en cualquier otro idioma que no huela a iberico y lucen armas o signos sureños triunfan.
Jeje
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 25/07/2012
Claro que es posible. Nada mas que si vemos el ambito popular no hay muchas bandas latinas que esten triunfando economicante en EEUU.
Subir
doggie Baneado
#4 por doggie el 25/07/2012
No mas miren a Juanes
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 26/07/2012
si te refieres a rock yo lo veo muy dificil , el mercado esta controlado por las compañias disqueras y aun hay mucho prejuicios para los hispanos en usa , no solo musicos sino de todas las profesiones, los ven mas como obreros y empleados que como otra cosa, hasta los actores hispanos con carrera en USA solo les dan papeles menos importantes.. ( ver pelicula Savage de Oliver Stone por ejemplo)

a menos que toquen generos folkloricos como los Tigres del Norte, que si estan mas reconocidos, y aun asi son separados, si no los gramys por ejemplo
los premios estan divididos entre musicos en general e hispanos, , por que no ponen a competir a un cantante de country con un cantante de mariachi? si es folcklor ??
siempre habra un adolecente canadiense afeminado y bonito que los desplaze... comercialmente hablando..
ellos cuidan su "prestigio" ( lo hecho en USA es lo mejor de todo el mundo) aunque no sea cierto, es una estrategia de mercado...
asi lo veo yo
Subir
Freddy
#6 por Freddy el 26/07/2012
Bueno, vos mismo lo dijiste, "lo hecho en Estados Unidos es (a su criterio) lo mejor". Por eso es que queremos irnos a USA y firmar contrato allá. Para ser considerados banda estadounidense por más que sus integrantes hallan nacido en latinoamerica.
Quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con que nos guste más Estados Unidos que nuestro país natal. Pasa más por el hecho de que nuestro estilo (post hardcore/metalcore) tiene una popularidad muy under en nuestro país. Estados Unidos es la meca de ese género y por supuesto una banda de rock/metal estadounidense tiene muchas mas chances de triunfar a nivel mundial que una latinoamericana que lo más típico es que lo logre solo a nivel regional. Obvio que en otros géneros esto puede variar pero creo que en lo que se refiere a estilos de rock pesado es así.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 26/07/2012
hola
bueno, replanteando mi opinion, yo si creo que es posible tener "exito" en USA siendo un musico rokero hispano
por exito me refiero a hacerse vivir de la musica, aunque no necesariamente ser las grandes estrellas de rock,
toma en cuenta que ese exito siempre es efimero, si no mira cuantos grupos de rock 100% americanos ya no existen que en su momento grabaron discos y sus videos salieron en MTV ( L.A. guns por ejemplo)

yo conoci un grupo de musica Latinoamericana, que viven en USA , y viven 100% de la musica, y de un genero aun mas dificil de comercializar que el rock
pero son los dueños de el bar donde tocan, y viven mas de las ganancias del bar que de ser musicos, eso es tener exito para mi, por poner un ejemplo
no graban discos ni salen de gira pero se hacen vivir...

te pongo otro ejemplo, mi vecino, es el cantante de musica folklorica mexicana, ( musica norteña) toca el bajo quinto, ( especie de guitarra de 12 cuerdas) su grupo se llama Los Viejones de Linares puedes buscarlos en youtube, y viven de principalmente tocar en USA

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo