¿Como formar una banda en Estados Unidos?

El_Adrí
#1 por El_Adrí el 05/01/2016
Hola, tengo 15 años y tengo el sueño de formar una banda de rock famosa, pero el problema es que soy de las provincias menos importantes de ARGENTINA. Y lo estuve pensando y por más que me mude a Buenos Aires (Capital del país) no conseguiría el éxito internacional.
Ahora este es el tema tengo 15 y termino la secundaria a los 18 (estoy aprendiendo a tocar guitarra). Pero mi problema es como conseguire dinero de la nada, tendré que trabajar de algo obiamente. ¿Cuanl es tu consejo basado en tu experiencia y vida?
¿Como es el tema del pasaporte y la visa? ¿De que puedo trabajar si voy a estados unidos? Tendre que ir a Buenos Aires y trabajar en algo y ahorrar para ir a EEUU permanentemente? ¿Como hago si tengo terminada la secundaria y eso?
Me aconsejas que hago y no hago esque quiero hacer lo que me gusta y apasiona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 05/01/2016
Va en serio la pregunta? Porque si va en serio la pregunta, creo que no tienes ninguna idea de como funciona el business de la musica y te vas dar un buen golpe cuando te des cuenta de la -triste y dura- realidad.

Si lo que quieres es triunfar en la musica como sea, montate una boyband o haz reggeton, hazte buenas fotos y vete a castings de discograficas. Es muchisimo mas facil.
xB
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 05/01/2016
#1 Aprende de la carrera de bandas como los redondos, dos minutos, soda stereo o attaque 77. Ellos lo hicieron a base de no tener pretensiones de llegar a ser famoso ni nada, y a base de trabajo duro por su musica.

En USA hay como diez mil bandas comiendo mierda en garajes. ¿porque vas a ser tu mejor que ellos, que ademas no eres nativo? eso te dara una pista de por donde voy...

Un saludo y aclara tus ideas, que el rock no funciona asi.

xB
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 06/01/2016
#2

No es por nada, pero creo que cada uno hace con la música lo que quiere, como dice el dicho, en esta vida cada uno se saca las castañas como puede o quiere, y también quien la busca la consigue, si el tio quiere dedicarse a hacer música para la gente, que la haga, que problema hay?? si el tio se lo propone lo puede conseguir, tal vez llegar a ser un Green Day no, pero llegar a ser un Hinder, The Letter Black, Saving Abel, Adelitas Way, Saliva, no es muy complicado, y en un país solo como Estados Unidos, estar a la altura de estas bandas ya te resuelve de oro la vida, vamos, que puedes vivir de ello y muy holgadamente.

Y lo digo yo que aunque soy español, llevo ya unos cuantos años viviendo en el Reino Unido, y aquí también hay cientos y cientos de bandas de garage que lo hacen para pasar el rato y divertirse y no para vivir de ello, pero los que se proponen querer vivir de ello y crear su base de fans lo consiguen, te recuerdo que en los paises anglosajones no es como en España o los paises latinoamericanos donde crear una banda y conseguir fans es un sacrificio, aquí es mucho mas fácil todo, pero absolutamente todo, encontrar buenos guitarristas, bajistas, bateristas, productores musicales, publicidad, medios interesados en difundir tu musica...

El único problema que tendrá el chaval será el inglés, ya que aunque consigas unirte a una banda donde el resto de sus miembros sean nacionales, pues te hace falta un buen inglés, no solo para cantar si llega el caso, sino para saberte desenvolver y entenderte con tus compañeros de banda, con tus posibles contactos... yo estoy en trámites de unirme a una banda aquí en Inglaterra donde todos son de aquí de Manchester donde yo vivo, y desde luego que hace falta un muy buen inglés para todo esto, así que mi recomendación al chaval que inició el hilo, es que lo primero que debe hacer es ponerse con el inglés.
Subir
1
joelgs
#5 por joelgs el 06/01/2016
hola
xbauerx escribió:
Va en serio la pregunta? Porque si va en serio la pregunta, creo que no tienes ninguna idea de como funciona el business de la musica y te vas dar un buen golpe cuando te des cuenta de la -triste y dura- realidad.


bueno no solo el negocio de la musica sino el negocio del "mundo" , solo hay que mirar las noticias, cada ves esta mas dificil ir a vivir a estados unidos, por las politicas tan agresivas para los inmigrantes, tengo familiares alla tios primos mis dos hermanas etc. unos nacieron, otros se fueron de ilegales , mis hermanas consiguieron beca y estudian doctorados,

si , la cosa es si quieres ir a vivir alla lo primero es aprender ingles, conseguir una visa por que pasar de ilegal es jugarte la vida literalmente, aqui las organizaciones criminales trafican con personas para pasarlos alla o tomarlos de exclavos etc.. conseguir una visa de trabajo es esperar que una empresa de USA te solicite, o una visa de estudiante es conseguir una beca o pagar una escuela , y para todo eso se requiere primero el ingles...

sobre como triunfar en la musica pues es otro asunto... en paises desarrollados con economias fuerte donde la gente en general tiene mas poder adquisitivo , es relativamente mas "facil" `por que las personas pueden gastar mas en diversion y entretenimiento, solo es darles lo que quieren oir/ver , en USA casi cualquier adolecente tiene autos deportivos y billetera para gastar en bailes, fiesta , bebidas y musica...
Subir
José gines
#6 por José gines el 06/01/2016
#4 eso lo noto yo en canales de televisión de uk. Hay programas de música de sólo rock y metal actual para dar a conocer y cosas así. Se llama scuzz. Aquí no hay nada de esto ni de coña, preferimos a los gemeliers y telecinco. Gracias por tus palabras, me ayudarán mucho en un futuro
Subir
1
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 06/01/2016
Que sea más fácil encontrar buenos músicos, productores, etc. no te lo niego. Es un hecho.
Pero de ahí a que sea fácil ganarse la vida tocando música, va un trecho. Está claro que es posible, y hay muchas personas que lo logran. Pero fácil no creo que pueda decirse que es. Conlleva mucho trabajo y estudio y la pizca de suerte necesaria.
Al chico que pregunta, yo no sé exactamente el "camino fácil" para vivir de la música en EEUU. Pero si quiere lograrlo algún día, ahora eres muy joven para preocuparte de encontrar trabajo o de los visados. Lo principal es estudiar mucho. Practicar mucho. Aprender mucho. Y después, estudiar aún más, practicar aún más y aprender aún más. Aprende a leer música, a tocar varios instrumentos si puedes, y domina todos los estilos que puedas abarcar y alguno más. Si quieres hacerlo en EEUU o UK, además tendrás que aprender un inglés perfecto.
Y luego, cuando llegue el día de irte a alguno de esos países, si consigues arreglar el tema de los visados y entrar en el país y buscar trabajo, lo más importante es ser una persona cumplidora y ejemplar. Sé siempre puntual para tus audiciones, manten la mente abierta a las sugerencias de los otros músicos con los que vayas a tocar, comportante humildemente, sin arrogancia, intenta ser una persona agradable y que los demás sientan que se puede confiar en tí y se encuentren a gusto cuando estás con ellos.
De poco importa que seas el nuevo Eddie Van Halen, si luego te comportas como un egomaníaco, llegas tarde a los ensayos, no aceptas de buen grado las sugerencias y críticas de los demás, tienes arranques de ira, te emborrachas o drogas hasta las orejas y pierdes el control, si mientes a la gente y sienten que no puede confiarse en tí.... nadie querrá trabajar contigo. Intenta ser el mejor músico posible, pero sobre todo, la mejor persona posible.
En este mundo, todo se hace a base de conocer gente y tener contactos. Y para ello es básico comportarse de forma que esa gente que vayas conociendo sepa que puede confiar en tí. Cuando te los hayas ganado, irán acordándose de tí.
Ah, y un truco que escuché a un bajista profesional sobre cómo conseguir actuaciones cuando llegas a una ciudad nueva en la que no conoces a nadie: entérate de algún músico famoso y respetado en la ciudad, y pídele que te de una clase particular. Aunque pienses que tienes un nivel que no necesitas más clases. No es sólo que siempre se puede aprender algo de cualquiera. Es que ese músico será tu primer contacto en la ciudad. Y una vez te haya visto tocar, es probable que si se entera de alguna actuación para la que hace falta alguien, se acuerde de tí y te pase el contacto y puedas entrar en la rueda de la escena local. Ir a Jam sessions también puede ser otra forma de conocer músicos e ir haciendo contactos.
Mucha suerte, ojalá cumplas tu sueño!
Subir
1
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 06/01/2016
como dicen los mojinos escozios si quieres tener éxito seguro... pon el culo :p ;) :risa: :risa: :risa:
Subir
Berrincher
#9 por Berrincher el 06/01/2016
#7 Totalmente de acuerdo.
Aunque no sé si va en serio la pregunta.
Dejo este documental subtitulado sobre cómo empezó Iron Maiden. Se puede ver que pese a tener bolos, se pegaban unos palizones de km. (o millas) tremendos en furgoneta para llegar a sus respectivos curros, que era lo que les daba de comer.
En alguna ocasión,más de uno tiró la toalla porque no lo veía claro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Que no se piense el chaval que todo el monte es orégano.
Subir
Deacon
#10 por Deacon el 06/01/2016
Pero vamos a ver, pero de verdad alguien puede tomarse en serio este post, alguien que nisiquiera sabe aún tocar y a quien Buenos Aires se le queda pequeño, o está de cachondeo o tiene menos neuronas que un ladrillo, me recuerda a un miembro de mi primer grupo, "vamos a canter en inglés que con el español no podremos triunfar en UK y USA" nos ha jodido, vamos a ver primero si nos oye alguien en Badajoz y luego ya veremos, quien no se dediqué a esto por amor a la música sin importar un bledo si tocas en bares difícilmente va ha llegar a los grandes estadios.
Subir
1
J.C.
#11 por J.C. el 06/01/2016
Con 15 años es normal tener aspiraciones, el problema es que esta totalmente desenfocado y fuera de la realidad.
Leticia con 15 años quería ser princesa.
Subir
Azoun
#12 por Azoun el 06/01/2016
Un guitarrista compatriota tuyo, Damian Salazar de BSAS sabe mucho de trabajar duro por un sueño. Buscalo en Facebook y preguntale a él tus dudas, seguro que está deseando ayudarte, más siendo casi vecinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo