Caracteristicas de la musica

#1 el 10/07/2008
Publicidad
He buscado en el foro y creo que nadie ha preguntado esto:

¿Que es lo que diferencia un estilo musical de otro? se que debe ser el tipo de escalas, la ritmica, los intervalos, patrones o algo asi, pero ¿alguien sabe exactamente cuales son estas caracteristicas?

por ejemplo hace poco comprove que para tocar algo que suene medieval el modo Dorico es muy bueno, todavia no se exactamente cual seria la ritmica o metrica pero de que funciona funciona xD
o las Salas segun hoy me entere es que el acorde de la tonica va cambiando el bajo , reduciendo su grado hasta llegar al sexto grado, y pues eso le da "sabor" a la Salsa.

De country, cumbias, musica celtica, Blues, jazz, rock, metal, etc, ¿alguien sabe escalas, modos o patrones que les carcteriza?

Nota: el motivo de la pregunta es porque soy guitarrista de un ministerio de musica en la iglesia, y manejamos varios generos
Subir
#2 el 10/07/2008
Bueno, es un tema muy extenso, y pues basicamente creo que se trata de darle una cierta intencion a la musica, a final de cuentas las escalas te sirven para todo tipo de musica, algunas se prestan mas que otras, pero al final todas puedein ir encajando...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#3 el 10/07/2008
Pfff, menudo berenjenal muchacho :D

Si quieres medieval, opta por modos naturales con sonoridades puras de quintas y octavas, con alguna cuarta.
Si lo que de verdad buscas es renacimiento, tírate hacia la composición contrapuntística (melodía superpuestas independientes) dando importancia a éstas sobre la armonía resultante, y sin valores tonales muy definidos; al contrario que el Barroco que tienes que ir a dominantes y estructuras basadas en relativos y tonalidades de dominante para los desarrollos; parecido al clásicismo, pero con menos dominantes secundarias y acordes más "primitivos", etc.

Para los estilos de música moderna igual: las séptimas del blues, las quintas del rock, la funcionalidad del folk; y todo ésto sin meternos todavía en características rítmicas o melódicas... es una pregunta muy "mogollonómica" para contestarla así de una sentada. Ten en cuenta la cantidad de estudios que hay referentes a cada estilo musical; puedes indagar por foros y academias y aprender los principios básicos de cada estilo, si te interesa, para soltarte más o menos de un modo amateur y perfeccionar después el estilo o estilos que más te gusten; pero no vas a encontrar nada, ni libro ni internet que te dé una explicación tan amplia.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.