Cansado de la distorsion y del metal/rock pesado

Paco
#37 por Paco el 27/04/2018
iose escribió:
Nuestro modelo de empecinamiento rock, lemmy kilmister, ya lo decía:
Si piensas que eres demasiado viejo para el rock, es que lo eres
Gente como él es rockero hasta la muerte, es una forma de vida... para otros puede ser solamente una etapa más


No estoy de acuerdo con esa frase.
Creo que Lemmy se refiere a la vida desenfrenada de las estrellas de rock, que a él le tocó vivir. El rock como vida, en los 70s y 80s. Que cuando ya no aguantas tanta juerga es que te estás haciendo mayor.
Como música no lo veo, cada uno toca lo que quiere.
Veo mucho más jóven y activo musicalmente a John Scofield o Pat Metheny que a cualquier metalero de su edad.
Hace un par de días estuve en el concierto que dio Pat Martino en Madrid, con sus 75 años y vaya tela cómo toca, dejó flipado a todo el personal... está el 100%. Y ahí sigue el colega, haciendo giras por los 5 continentes... en plenas facultades. Para mí eso es ser jóven, gente que sigue apasionada por la música, están en activo y a tope.
Y con todos los respetos ni Maiden, ni Metallica, ni Judas Priest, ni Ozzy están a tope, no son ni la sombra de lo que fueron musicalmente hablando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferthunder
#38 por ferthunder el 27/04/2018
ahuarita escribió:
o muy viejos, como Metallica, Nirvana, AC/DC


Nirvana muy viejos dice... qué cabrón!!! Jajajaja!!! Chuck Berry y Elvis Presley te deben parecer del pleistoceno entonces, no? Jajaja!!!


Dios qué mayor me estoy haciendo...

Bueno, que yo a este muchacho le he entendido otra cosa, igual estoy equivocado y tenéis razón vosotros, pero no le veo sentido al asunto. Uno puede ampliar sus gustos sin tener que renegar del pasado.
Subir
Leosuro
#39 por Leosuro el 27/04/2018
#37
Hombre Maiden no están a tope como en la gira World Slavery Tour que dieron casi 200 conciertos pero en la gira de the book of souls dieron 93 conciertos en 36 países y ojo como Harris y compañía se mueven en el escenario.

Y perdón por salirme del asusto del hilo.
Subir
1
Todoalonce
#40 por Todoalonce el 29/04/2018
#1

Eso mismo me ha pasado a mi, ahora cuento con 38 primaveras y empecé a los 17 con metallica, slipknot e incluso Limp Bitzkit, intentaba clavar canciones como Chop Suey de system of a down.

Pero un dia llegó el blues y esa energía adolescente se transformó en descubrir y querer transmitir sensaciones emocionales. Un bending largo con sustain en el blues de repente me decía más que los acordes mas infernales y los tritonos del metal. Y ya con el blues me puse a sacarle jugo al mastil y estudiar armonia y valorar por consiguiente lo que hacen los guitarristas de jazz, auténticos desconocidos para mi y a profundizar en el tema.

Hoy en dia toco la guitarra casi todos los dias, y hace ya años que no pongo un disco de heavy, prefiero ver a hendrix, west montgomery, buddy guy y me gustan más los intercambios modales y las progresiones secundarias. Eso no quita que de vez en cuando me ponga una backing track cañera y corra por el mastil un poco. Pero lo que me ha permitido saber, entender y tocar cosas verdaderamente bonitas en la musica y sorprender al oido es el jazz y después el blues. El blues es más emocional y el jazz es más técnico.

De todas formas creo que esto va con la edad, también me gustaban antes los amplis de 100w y mucha distorsion y ahora me suenan mejor los antiguos.

Y sin salirme del rock me pasa lo mismo....me dice más lo que hace Steve Vai porque es un tio que transmite con la guitarra, es casi como si hablara con ella que lo que hace el guitarrista de slipknot que está muy bien pero en su estilo. La armonia de "The house of the rising sun" de The animals para mi me llega mas que un solo de Kirk Hammet.
Subir
2
ahuarita
#41 por ahuarita el 29/04/2018
ferthunder escribió:
Nirvana muy viejos dice... qué cabrón!!! Jajajaja!!! Chuck Berry y Elvis Presley te deben parecer del pleistoceno entonces, no? Jajaja!!!



Ya te digo, cosas de las edades de cada uno, mi novia es 10 años mas joven que yo, tiene 19, y mis grupos de la adolescencia (Blink-182, Good Charlotte, Evanescence, Linkin Park....) ya son viejos para ella :meparto: :meparto: sus grupos nuevos son Sleeping With Sirens, A Day to Remember, Black Veil Briges.
Subir
ferthunder
#42 por ferthunder el 29/04/2018
#41 Pues vete acostumbrando, dentro de poco llegará un adolescente que te llame "señor" y eso sí que te duele, jejeje...
Subir
ahuarita
#43 por ahuarita el 30/04/2018
#42

Pues que me llamen viejo, eso si, espero que el rock del futuro me siga gustando como lo sigue haciendo hasta ahora.
Subir
fjbull
#44 por fjbull el 22/05/2018
A mí siempre me gustarán los grupos con los que empecé, Deep Purple, Black Sabbath, Maiden, Judas, Dio y los grupos de speed, thrash y death de segunda mitad de los 80, que esa es mi época. Con lo que ya nunca me identifiqué fue con Pantera y grupos similares de los 90, eso ya no me va. Y de grupos de heavy metal de ahora, hay que reconocer que algunos están muy bien, pero imitan demasiado a los clásicos, y para eso escucho a los de mi época

Eso sí, tengo que reconocer que ya no escucho tantos grupos extremos como antes, ahora más blues, jazz, rock sinfónico y clásica. El cerebro tiene que descansar, no se puede estar escuchando música potente toda la vida a todas horas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo