Cansado de la distorsion y del metal/rock pesado

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 23/04/2018
Tengo 21 años , toco la guitarra electrica y tengo una banda de metal / rock pesado desde hace dos años o un poco mas... el caso es que empeze a tocar la guitarra por grupos como pantera , iron maiden ,metalica y guns n roses , a la edad de 13 o 14 y llevo tocando estos generos pesados desde mis principios y tambien con mi banda solo tocamos cosas muy sucias . Lo que me pasa ultimamente es que cuando estoy en mi casa solo toco cosas limpias estilo heroes del silencio , the beatles , duncan du , antonio vega , y cosas asi rock pop con la guitarra acustica y ultimamente voy a los ensayos sin ganas ya que no me motiva ya la agresividad del metal y el hard rock y tal ,se me hace muy repetitivo.. como que me he ablandado y hasta he pensado en dejar el grupo , vender las guitarras electricas y quedarme solo con la electroacustica ... soy el unico al que le ha pasado? Sera por que me estoy convirtiendo en adulto y ya no busco esa reveldia del metal y el rock fuerte? Que pensais? ..jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 23/04/2018
#1 Pues no te recomendaría nada eso, ya que puede ser solo una etapa tuya (lo más probable) y dejes el grupo y al querer volver no puedas o simplemente se haya dispersado y tomado cada uno bandas distintas o no toquen.

Si que estaría bien que tuvieras otro grupo que tocara otro tipo de música, podrías proponerlo a tu actual grupo; si no les interesa simplemente busca otro y mantén ambos proyectos.

PD: a mi muchas canciones y grupos que sigo no me parecen rebeldes. Muchos blues muy tranquilos guardan mucha más rebeldía de la que tienen bandas enteras de metal o hard rock.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 23/04/2018
#1 A mí me encantan los callos con chorizo, me vuelven loco. Pero sé que si los como todos los días me va a reventar el estómago. Y después de un atracón, lo que mejor sienta por la noche es una sopa clarita, una verdura, o algo muy ligero. Eso es lo que le ha pasado...un empacho de la misma música. Y por eso busca otro tipo de cosas, no más ligeras, sino distintas.
Tampoco tiene que hacer una dieta yoyo y dejar el metal, porque dentro de un par de años se cansará de ésto y volverá con ansias a lo anterior. Lo ideal es variar el repertorio, no tener una dieta monotemática.
No cometa el error de vender su guitarra porque la guitarra no tiene la culpa...con una guitarra con dos humbuckers toco lo mismo algo de metal, que algo de rock español del suavecito (simulador de acústica) que música clásica (con el clean y como mucho un reverb), y no queda mal, sino todo lo contrario...la guitarra es sólo un instrumento, no es el fin.
Como le he dicho, si lo vende todo creyendo que se ha hartado, dentro de dos años tendrá que desandar el camino, y volverlo a comprar.
Un saludo.
Subir
caniki
#4 por caniki el 23/04/2018
Yo pienso que se puede tocar de todo, encasillarse para mi es una tonteria, toca lo que te apetezca, como si con la banda tocas metal y en casa blues o jazz, o clasico, lo importante es que estes a gusto con lo que tocas.

Yo no soy de vender, y tampoco venderia nada, si en casa disfrutas con la acustica, pues toca la acustica, pero si te deshaces de las electricas puede que algun dia te arrepientas.

Y sobre todo no te dejes influir por chorradas de que si te estas ablandando, o envejeciendo o cosas por el estilo, y sobre todo pasa de lo que piensen los demas, por tocar metal no eres el tio mas duro del planeta,y no te van a caer los dedos por tocar otras cosas.

Lo de ir sin ganas a ensayar ya es un poco mas serio, si estas desganado, te va a sonar desganado, y tampoco es plan de fastidiar al resto del grupo, seria cuestion de hablar con ellos, y ver que se puede hacer, por lo menos cuentale lo que te pasa, puede que no seas el unico.

Yo tengo 45 años, y toque unos 15 años con un grupo de amigos, desde los 16-17, y cuando lo dejamos, fue por desgana, y la teniamos todos, y fue el momento justo, seguimos siendo amigos hoy en dia, y puede que si siguieramos hubieramos tenido malos rollos y lo que eso conlleva.Ahora sigo tocando con otra gente, otros estilos y hasta otros instrumentos, la guitarra solo la toco en casa.
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 23/04/2018
Hola Ruben... puesss yo lo que creo que sencillamente no te gusta el rock duro.
Quiza de mas joven te tiraba por los amigos o alguna influencia cercana. Ahora ha "madurado" tu gusto musical y te hace tocar lo que realmente te gusta.

Lo de "repetitivo" el rock o el metal como no lo veo... Eso sera cosa de vuestras composiciones o temas que elgeis para versionear, pero repetitivo el rock?? XD

Estudia todos los estilos posibles para completarte como guitarrista, pero toca lo que disfrutes. Punto ;)
Subir
1
Rockberto
#6 por Rockberto el 23/04/2018
#1 no veo que el metal sea rebeldía, el metal es música que te puede gustar más o menos y lo tienes que sentir... Yo al contrario que a ti cuanto más mayor me hago más me gusta meterle caña a la guitarra con afinaciónes bajas y distorsión cañera...si tienes 21 años y no te gusta darle caña pesada a la guitarra es porque realmente no te mola el metal...
Subir
Ruben Baneado
#7 por Ruben el 23/04/2018
#6 te puedo asegurar que me gustaba el metal, pero desde hace unos meses estoy empezando a disfrutar mas de otros estilos musicales que no habia ''descubierto '' nunca ya que siempre he estado encerrado en la distorsion
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 23/04/2018
Ruben escribió:
desde hace unos meses estoy empezando a disfrutar mas de otros estilos musicales que no habia ''descubierto '' nunca ya que siempre he estado encerrado en la distorsion


Pues enhorabuena, ahora tienes más campo para disfrutar de la música. A mi me ocurrió algo parecido hace unos años.
Nadie te presiona para escoger si quieres más a "papá o a mamá", disfruta de ambos mundos.
No vendas el equipo, guárdalo por si acaso.

Alejandro escribió:
A mí me encantan los callos con chorizo, me vuelven loco. Pero sé que si los como todos los días me va a reventar el estómago.



Con respecto a éste comentario, no lo tengas en cuenta, no tiene base científica de ningún tipo. :santo:

Saludos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/04/2018
Abrir la mente y el oído a otros géneros es lo mejor que te ha podido pasar...si no te apetece tocar la música de tu actual banda,cambia. La música hay que disfrutarla,como cualquier otro hobbie...y si no la disfrutas acabarás sin motivación. A mi me ha pasado muchas veces,y lo mejor es pasar página y encontrar algo que realmente te llene.
Subir
Javier
#10 por Javier el 23/04/2018
Hay que abrir la mente..y el mundo de la guitarra es muy rico y variado..hay muchos estilos con los que disfrutar..estan ahi..solo hay que encontrarlos..yo hay cosas muy extremas que no trago..no me entran y directamente ni me molesto en aprenderlas pero disfruto con otros estilos que incluso no se ni tocar..flamenco..clasico..punk ..rockabylli
..hard rock..blues
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 23/04/2018
#8 Pues le retó a comer callos con chorizo durante 30 días seguidos...a ver si llega al 31 o se queda en la primera semana ;-)

Entre líneas, por favor, que le estamos dando el mismo consejo jejeje
Subir
1
Amorrortu
#12 por Amorrortu el 23/04/2018
Creo que si que estas madurando.
A mi me pasó algo parecido a los 20, pero como estuve en un par de grupos muy potentes, me me vi "presionado"
por el entorno a continuar hasta los 26 que me planté definitivamente.
Cuando lo dejé, me trajo alguna que otra enemistad sin pretenderlo. Tambien entre músicos, alguno bastante conocido.

Si tu entorno de amistades está ligado al Metal, más todavía si teneis "seguidores", te puede resultar durillo. Quizá no lo entiendan.
El Rock duro / Metal es casi una Religión, como el fútbol... :rock:

Busca un grupo de lo que ahora te mola, amplía, haz nuevas relaciones y amistades.

Creo que haces muy bien. Tus oidos te lo agradecerán. Suerte... ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo