Canciones trsites, apoyaturas.

UDKOX
#1 por UDKOX el 18/02/2012
Buenas,
interesado en la composicion de algo triste, he visto que han investigado la razon por la que una cancion nos "toca"...
Dicen que son por las apoyaturas, si alguien sabe a que se refiere le estaria agradecido ya que no he entendido ni patata...

Aparte de eso todo lo que sepais me puede servir xD

Gracias y saludos!

UDKO2
Subir
sohar
#2 por sohar el 18/02/2012
Hola, yo tambien lo he visto y te digo, que es una tonteria. Es como decir que la paella esta buena porque lleva sal. Es solo un factor. TODAS las canciones llevan apoyaturas. Para los modernos, la apoyatura es u termino desconocido. En realidad la apoyatura es una nota no real que resuelve en una nota real, y eso se da continuamente en todos los generos por sencillos que sean y dwesde hace cientos de años. O sea es generico.
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 22/02/2012
Pues ya que me has jodido sabes donde encontrar algunos tips para hacer canciones tristes ? En mi repertorio querria tener alguna... xD
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 22/02/2012
UDKO2 escribió:
Pues ya que me has jodido sabes
Seguro que a sido sin querer.

Normalmete las tonalidades menores evocan tristeza o melancolia y puede que algun tono mas que oto, de hecho no recuerdo donde, un compañero edito un post en el que vinculaba cada tonalidad a unos sentimientos o sensaciones determinadas, posiblemete en algun hilo que hacia referencia a esta cuestion de hacer temas tristes.

Si lo recupero te lo comento, pero utiliza el buscador e igual tienes suerte.
Subir
ivan...
#5 por ivan... el 23/02/2012
Si, yo también he escuchado que las tonalidades menores evocan tristeza y las mayores son mas alegres!
Checate estos dos links donde el maestro Satriani explica algo de eso

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Obviamente es demasiado conocimiento el que Satriani tiene, reconoce la escala con tan solo escucharla.

Una escala pequeña que suena melancólica y reflexiva la encontré en creeping death de Metallica. Al tocar el último tono de la canción (Em) Kirk hace una pequeña escala (ahorita no tengo mi guitarra así que no puedo decirte con exactitud las notas) Creo es así,

A: 7--9--10 * D: 7--9--10 * G: 8--9--11 * B: 7--8--10--12 * E: 7--8--10--12

Le aumenté unas notas para completar la escala. Suena muy bien. te da un sonido melódico y triste/reflexivo, dependiendo de como la uses.
La he tocado sin mas instrumentos, solo guitarra y suena muy bien. Puedes golpear el tono o la 6ta cuerda y mientras esta suena recorres la escala y al terminarla tocas de nuevo el tono o un armónico o algo del estilo.

Espero te sirva y te ayude mi consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo