Canciones shered por niveles

uchihas
#25 por uchihas el 04/06/2012
Vamos, yo no le veo mucha historia, al final es practicar y practicar e intentar minimizar los movimientos de ambas manos. Yo estoy minimizando ahora el tema de tener los dedos cerca de las cuerdas, ya que siempre solía levantarlos mucho y perdía mucho tiempo acercándolos. Lo siguiente será optimizar el picking, ya que diría que separo demasiado la púa cuando le doy.

Lo que está claro es que si le echas ganas no hace falta tener los 1-3-5, aunque tendrás que saberte bien las posiciones y las notas para ir saltando de una a otra manteniendo siempre o 1-2-4 o 1-3-5. Igualmente no voy a pegarle a nadie por practicarlo xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chris basso
#26 por chris basso el 04/06/2012
En este caso es utilizar un movimiento mas cómodo para la mano. Es prácticar y prácticarlo si, pero de otra manera no podrías hacer la pentatónica mas rápido.
Por eso digo, no es solo práctiar y prácticar, prácticar con buena técnica.
Subir
uchihas
#27 por uchihas el 04/06/2012
Yo lo que hago es que la escala me quede inmóvil, es decir, si por ejemplo la escala está en 7-9 7-9 6-9 6-9 7-9 7-9 (5º posición de la menor pentatónica), los 7 los daría con el corazón y los 6 con el índice, de manera que la mano no tuviera que moverse de un lado a otro. Con la pentatónica se puede hacer prácticamente en cualquier posición.

En cambio hay otra gente que la hace completa sólo con 2 dedos (índice y anular para la primera posición por ejemplo), que para blues está bien por los bends, pero para velocidad no lo veo.
Subir
chris basso
#28 por chris basso el 04/06/2012
uchihas escribió:
Lo que está claro es que si le echas ganas no hace falta tener los 1-3-5


No, por mas que le heches ganas si haces dos notas por cuerda no vas a lograr la misma velocidad que con tres notas con el mismo tiempo de práctica.
Subir
chris basso
#29 por chris basso el 04/06/2012
uchihas escribió:
Yo lo que hago es que la escala me quede inmóvil, es decir, si por ejemplo la escala está en 7-9 7-9 6-9 6-9 7-9 7-9 (5º posición de la menor pentatónica), los 7 los daría con el corazón y los 6 con el índice, de manera que la mano no tuviera que moverse de un lado a otro. Con la pentatónica se puede hacer prácticamente en cualquier posición.


Sí, pero ahí para hacer mas rápido tenes que hacer lo que dije de usar el dedo del medio en los pasajes .
Subir
uchihas
#30 por uchihas el 04/06/2012
#28

Con el mismo tiempo imagino que no, pero que se puede llegar a lo mismo no hay duda, ahí tienes a Django Reinhardt que toca más rápido que yo (y que muchos) con sólo 2 dedos útiles.

Subir
chris basso
#31 por chris basso el 04/06/2012
Sí, seguro que se puede, pero si me das a elegir prefiero gastar mi tiempo en hacerlo con una buena técnica, asi no pierdo tiempo.
Subir
chris basso
#32 por chris basso el 04/06/2012
voy a buscar o les voy a escribir si no lo encuentro, el truquito que les comenté para acelerar la pentatónica y la kumoi.
Subir
uchihas
#33 por uchihas el 04/06/2012
#31

Hacerlo con 2 notas por cuerda no quiere decir que sea con mala técnica... mala técnica significa hacer algo mal, pero ahí estás dando las notas correctas, mientras que no hagas cosas raras con los dedos...
Subir
chris basso
#34 por chris basso el 04/06/2012
En el Shred eso es tener mala técnica.
Es como que vayas a estudiar musica clásica en el conservatorio y no uses el dedo meñique o pongas el dedo pulgar por arriba del mastil o no uses el apoya pie y no tengas buena postura, evidentemente asi no vas a aprobar, por no tener buena técnica.
Subir
uchihas
#35 por uchihas el 04/06/2012
#34

En mi vida he leído que en shred no usar un 1-3-5 sea mala técnica... y mira que en mis primeros años miré bastantes cosas de shred y ninguno decía nada de ello.
Subir
chris basso
#36 por chris basso el 04/06/2012
y pero es que es dificil encontrar a alguien haciendo dos notas por cuerda en una escala mayor, el 1-3-5 es un recurso necesario para para la velocidad.
También es dificil encontrar un video que alguien diga eso, osea es ridicula la conversación, el guitarrista shred toca así porque es mas facil y punto, es parte de tener buena técnica. Hay cosas que se dan por entendido y no se discuten, no hay ningun video diciendo eso porque no puede haber alguien que opine que hacer dos notas por cuerda sea mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo