Canciones shered por niveles

chris basso
#13 por chris basso el 04/06/2012
francofff escribió:
Estos tres para no ir tan lejos.


Uh juju, no te fuiste lejos? me parece demasiado para empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
uchihas
#14 por uchihas el 04/06/2012
#12

La mano coordina pulsación con rasgueo, se trata de coordinar cualquier pulsación con el rasgueo, sea del meñique o del índice, ya que ambos dedos no responden de la misma manera. El 135 si se falla es generalmente por el tener que estirar, pero yo por ejemplo que no hago casi nunca el 135, cuando uso al escala menor armónica (¿1 vez al año no hace daño no? xD), puedo hacer la 4º posición de LA sin problemas siendo algo más de distancia (si mal no recuerdo, 12-13-17), así como el 3-5-7 típico o 1-3-5, sin haberlos practicado más que en improvisaciones. Eso sí, me he comido digitación por un tubo del 1234 1243 1342 1243 y todas las permutas.
Subir
chris basso
#15 por chris basso el 04/06/2012
uchihas escribió:
La mano coordina pulsación con rasgueo, se trata de coordinar cualquier pulsación con el rasgueo, sea del meñique o del índice, ya que ambos dedos no responden de la misma manera.


Al igual que vos, vuelvo a repetir. Entiendo lo que decis, y me parece mas que válido, pero sigo prefiriendo prácticar 124, 135 y 134 por separado y en escalas, al menos a mi me resulta mucho mas efectivo.
Subir
francofff
#16 por francofff el 04/06/2012
chris basso escribió:
Uh juju, no te fuiste lejos? me parece demasiado para empezar.


Jajaja, bueno amigo, hay que darle al pueblo lo que el pueblo quiere!

:D
Subir
chris basso
#17 por chris basso el 04/06/2012
uchihas escribió:
no hago casi nunca el 135


No haces tono-tono-tono casi nunca? y como haces la escala mayor? acaso usas la figura que tiene dos notas en una cuerda? te enlentece todo eso o te entendí mal.
Subir
uchihas
#18 por uchihas el 04/06/2012
#17

Depende de como me pille, pero sí que uso mucho las figuras con 2 notas en una cuerda, la velocidad no es mi fuerte, siempre suelo tirar más al blues por lo que siempre suelo añadir las notas del modo dórico en algunos puntos. Sólo uso las de tono tono tono en algunos pasajes rápidos de improvisación en rock, pero generalmente sólo en 2 cuerdas ya que lo que hago con las demás es ir corriéndolas de manera que mantengo una posición o bien 1-2-4 o bien 1-3-4.
Subir
chris basso
#19 por chris basso el 04/06/2012
Ah, claro, si vas a tocar otros estilos si te conviene, pero para el shred es muy contraproducente eso, salvo con la pentatónico u otras escalas que no te queda otra. y para esas escalas de dos notas por cuerda hay un truquito para hacer que tu mano se maneje como en tres notas por cuerda jeje.
Subir
WalterLopes
#20 por WalterLopes el 04/06/2012
#19 cual!!??!!
Subir
uchihas
#21 por uchihas el 04/06/2012
#19

El truco no será practicar, ¿no? que ya me lo conozco jaja. Cuando hago pasajes más complicadetes hay veces que se me atrancan en las de 2 notas, pero es que cuando se es manco, manco se es. Pero al final se puede hacer todo de cualquier manera, no me extrañaría que cualquier shredder usase una mayor o una armonica con 2 notas en una cuerda.
Subir
WalterLopes
#22 por WalterLopes el 04/06/2012
dinolslo!!!!!!! jajajaa o no tevas de auqui jajaja
Subir
chris basso
#23 por chris basso el 04/06/2012
Además de prácticar mucho, y sin dejar de usar dos notas por cuerda, el secreto está en pasar a la siguiente cuerda con el dedo que te queda de sobra en el medio, entonces logras un movimiento muy parecido a cuando usas tres notas por cuerda. Es muy dificil de explicarlo, tienen que verlo en algun video para entenderlo mejor.

uchihas escribió:
no me extrañaría que cualquier shredder usase una mayor o una armonica con 2 notas en una cuerda.


Generalmente no lo hacen, puede haber excepciones.
Subir
chris basso
#24 por chris basso el 04/06/2012
Este "truquito" busquenlo en youtube, es para hacer mas rapida la pentatónica. También se usa para otras escalas, como la Kumoi que si o si es dos notas por cuerda, la Kumoi ejecutada de esta manera la usa Jason Becker, y la velocidad que le saca es tremenda siendo una escala realmente muy incomoda para el shred.
La técnica la tengo por ahí escrita en algun lado, si la encuentro se las paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo