Cancion con acordes LA5 / SOL5 / FA5

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 06/10/2012
que escalas puedo usar sobre un ritmo q lleve dichos acordes ? siendo la 2da guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 06/10/2012
La menor. La pentatonica.
Subir
fali
#3 por fali el 07/10/2012
Realmente puedes usar un sinfin de escalas encima de eso, porque realmente no son acordes ya que no tienen 3ª. Los llamados acordes de quinta no son mas que intervalos, asi que puedes tocar cosas menores y mayores porque no esta realmente definido...
Subir
sohar
#4 por sohar el 08/10/2012
#3
No tienen tercera, pero sugieren al oido una tonalidad clara, por eso no funcionará cualquier cosa.
Subir
fali
#5 por fali el 08/10/2012
En la musica no hay verdades absolutas ni errores garrafales, solo decisiones con mas o menos gusto. Si te pones a sacarle las vueltas puedes usar muchisimo mas que la pentatonica menor que sugieres, incluso añadiendo arpegios sobre los acordes de manera melodica, podrias sobre esa rueda "armonica" (lo pongo entre parentesis porque los powerchords realmente no son acordes sino intervalos) darle sabores mayores, menores sus2 o sus4, o usando esas notas para hacer que suenen otros acordes.

Este tipo de "acordes" sin tercera son tan ambiguos que se puede hacer practicamente lo que quieras con ellos. Cerrarse en algo en concreto es perder el 90% de la perspectiva musical. Si todos nos guiaramos por lo que nos sugiere el oido en un momento dado sin considerar el resto de opciones, no habria jazz por ejemplo, ya que hace un par de años ni se me hubiera ocurrido tocar una mixolidia b9b13 sobre un acorde dominante, o tocar sobre un C7 pensando en F#7(sustitucion por tritonos del dominante que basicamente es el acorde ampliado y con la fundamental omitida) ya que por educacion y bombardeo mediatico, a lo que estamos acostumbrados por lo general es a una mixolidia "pelá y mondá"

Saludos.
Subir
sohar
#6 por sohar el 08/10/2012
#5 Si añades arpegios sobre esos acordes, de esos acordes, estas usando la escala de la menor, que es lo que yo decia. Si usas acordes sus2 o sus4 o lo que quieras, con afinidad a esas notas que suenan (la, do, re, mi, fa y sol, que esta incluido en la tonalidad de la menor) estas al fin y al cabo usando las notas de la menor, que es lo que yo decia.
Si usas un V9b13b resulta que es un caso especial porque el acorde de dmte es el que mas posibilidades tiene y un acorde especial. Pero en esa progresion no hay dmte asi que esta un poco fuera de lugar.
Y sobre que los acordes de quinta son ambiguos, ya te he explicado que la psicologia intenta buscarle una tonalidad, que es lo mas natural, y en este caso seria do mayor o la menor; mas bien la menor.

Cuando digo de usar la tonalidad de la menor muchos os pensais que es tocar lasidoremifasolla a toda leche y ya esta? Esta lleno de posilibilidades. La de cosas que se pueden hacer solo con esas notas!
Subir
fali
#7 por fali el 10/10/2012
Me da la impresión de que ni has leído mi anterior mensaje. Si sobre el intervalo de quinta que es E5(mi y si) tocamos las notas mi sol y si estaremos creando un acorde mayor en la armonía general del tema en cuestión, y si en vez de sol tocamos sol bemol estaremos tocando un acorde menor. Si ya agregamos las séptimas las posibilidades se multiplican, además de las tensiones válidas para el tipo de acorde que queramos usar. Esto es muy típico de grupos pop, en los que las terceras van normalmente en la.melodía vocal.

Y me reitero, eso de que psicológicamente se nos sugiera un tipo concreto de armonía no es más que el lavado cerebral de años de pop bombardeado por la industria. Hay que estar un poco más abierto a todo y no aceptar lo primero que se lee o nuestra primera conclusión.

Saludos.
Subir
sohar
#8 por sohar el 10/10/2012
No se si nos estas vacilando al autor del hilo y a mi o que te pasa xD.
Para empezar si al acorde de E5 le pones mi y sol no suena un acorde mayor sino menor, esto es basico. Y si al sol lo haces bemol no suena un acorde menor sino uno mayor con quitna disminuida que mas bien es un acorde de septima invertido incompleto.

Esta claro que en una dominante las posibilidades son muchas porque es un acorde especial y existen al menos 17 tipos de acordes de dominante, eso ya lo puse yo, nadie lo niega, pero esque en la preogresion que pregunta el autor del hilo no hay ninguna dominante.

Tu ultimo parrafo no lo entiendo muy bien, no se que me quieres decir con la musica pop, no es mi referente desde luego, pero es evidente que la musica es en su mayor parte psicologia y jeuga con la mente continuamente. Y te pondre un ejemplo. Si un acorde mayor le aumentas la quinta te sale un acorde aumentado. Pero sin embargo si a un acorde menor le aumentas la quinta, te sale un acorde mayor. magia. Tu cerebro lo interpreta como un acorde mayor, no como uno menor. La teoria se genera en funcion de la practica, y la practica de escuchar la hace nuestro cerebro.
Subir
fali
#9 por fali el 10/10/2012
Me refería a usar sol sostenido o natural, he patinao ahí con el bemol, pero vaya, que lo que digo es meterle la.tercera y usarla para.hacer mayor o menor el acorde, como explicaba en mi primer post.

Y bueno, tampoco voy a echar más tiempo aquí vacilandote como dices. Saludos.
Subir
seveusrock Baneado
#10 por seveusrock el 11/10/2012
yo no estoy vacilando a nadie simplemente no se nada de teoria y no tengo ni 6 meses en la guitarra
Subir
sohar
#11 por sohar el 11/10/2012
#10
No lo decia por ti. Lee mas atentamente
Subir
seveusrock Baneado
#12 por seveusrock el 11/10/2012
hahw si ya veo disculpa lei apurado xD

gracias por los comentarios revisare todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo