Duda en escalas para hacer arreglos y solos

kirk m.
#1 por kirk m. el 24/08/2009
Hola que tal?

Yo y mis amigos estamos componiendo una cancion tipo rock pop, ya tenemos la letra y yo le saque unos acordes pero ahora quiero ponerle arreglos con la guitarra pero no se como aserle. Solo conozco escalas pentatonicas i de hecho saque una armonia que quedo bien en la pentatonica de LA(no se si es la menor o mayor pero creo q es la mas conocida) pero quiero ponerle mas cosas como solos i cosas asi pero que no esten ligadas solo a dicha pentatonica.
Quisiera que me recomendaran escalas que pueda utilizar para hacer mas arreglos; no tengo mucha experiencia en escalas por eso espero que me guien. Los acordes que lleba son LA5,Sol5, DO5 y Fa5. La tonalidad de la cancion es alegre.
Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/08/2009
En las quintas tienes la ventaja de que al omitir la tercera no necesariamente definen a un acorde mayor o menor, para llevartela tranquilamente puedes probar con la escala de C mayor...
Subir
jauregui9
#3 por jauregui9 el 25/08/2009
Hola amigo te explico rapido un pequeño truco, si tienes tu cancion en C: puedes usar las pentatonicas menores de D de E y de A. porque? te preguntaras, porque si armas la escala armonizada de C te quedan C-Dm-Em-F-G-Am-Bmº entonces se pueden usar las pentatonicas de los acordes menores D,E,A osea que con una sola escala que te sepas incluso en una sola posicion con solo transportar la tonica tendras tres escalas con las cuales jugar.

un ultimo ejemplo para que quede claro si tienes una cancion en la tonalidad de E mayor, la armonizas y te queda E-F#m-G#m-A-B-C#m-D#mº entonces puedes usar las pentatonica menor de F#m, la pent. menor de G#m y la pentatonica menor de C#m :si: