Cambio de valvulas a un Peavey Classic

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 19/04/2011
Buenas, quiero cambiarle las valvulas a un Peavey Classic 50; trae de serie unas sovtek, y para mi gusto el sonido es muy afilado, me gustaria algo mas "cremoso", mas vintage, no se como decirlo xDD. Por ejemlpo, mi compañero de grupo tiene un Blues Jr con unas Groover o como se escriba xDD y tiene ese matiz al que me refiero. Mi idea es cambiarla, o por unas Groove o por unas TAD :roll: A ver que me aconsejais :ok: Gracias de antemano!!

Un saludo!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 21/04/2011
:leyendo: :leyendo: :leyendo: :leyendo: :leyendo:
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 28/04/2011
Tampoco creo que sea tan complicada la cuestion no?? :roll: A ver si hay alguien que me pueda comentar!!

Un saludo :saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 28/04/2011
Tienes que ver si el problema está en las válvulas o no. La pregunta que haces es coplicada de responder.¿ Las válvulas actuales las tienes en buen estado? Si no están en buen estado, es normal que no suene todo lo bien que debe y un cambio de válvulas va a ayudar a mejorar el sonido. ¿Las válvulas están bien, pero no te terminan de gustar y piensas que un cambio por otra marca de válvulas va a ayudar? Tienes que entender que el usar una marca u otra, va a proporcionar matices diferentes, pero no un cambio radical en el tono del ampli...

Yo lo primero que me cercioraría seria ver si están o no las válvulas bien, y si no están bien cambiarlas y ajustar el Bias correctamente. Unas Tad es buena elección, tambien las Groove Tubes...
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 28/04/2011
A ver, el ampli traia unas Sovtek hehcas polvo, entonces se las cambie por otras que en su dia tenia de una etapa de potencia, tambien usadas. Asi que bueno, y las de previo estan bastatne mal, me venia con una messa boogie, una tad y otra que no tengo ni idea...el ampli me gusta como suena, pero lo dicho, le quiero cambiar las valvulas, ahora, la idea es qué ponerle para un sonido "vintage" y que no sea tan afilado, mas "cremoso". Ya se que con un cambio de valvulas no va a sonar a otra cosa. Pero si se notan matices, y he visto en casos que el ampli ha dado un subidon en sonido del carajo. El problema es que no conozco los matices de las distintas marcas y modelos (dentro del mismo tipo de valvula me refiero), solo tengo experiencia con valuvas sovtek, groove y TAD, y las primeras me parecen un poco mas frias, mas "heavys" que los otros dos casos.

Un saludo!!
Subir
salvajico Baneado
#6 por salvajico el 21/08/2012
Estoy exactamente en las mismas compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo