Cambio de pastillas

thanatos97pp
#1 por thanatos97pp el 05/09/2011
voy a comprarme una epiphone lp custom y he leido que cambiarle las pastillas la mejora pero no tengo ni idea de este tema
¿podrian recomendarme que pastillas ponerle?
gracias
Subir
thanatos97pp
#2 por thanatos97pp el 05/09/2011
ayuda
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/09/2011
No desesperes tanto hombre... que aunque casi, tampoco está todo el mundo aquí todo el día :D

Para las epis se monta mucho las duncan, con grandes resultados... lo normal es un hot rodded set (JB y jazz), pero claro, todo depende mucho de tu estilo, gustos, etc...

Si nos ilustras un poco más te ayudaremos mucho mejor, si no todo es muy genérico
Subir
thanatos97pp
#4 por thanatos97pp el 05/09/2011
serian para conseguir un sonido como el de led zeppelin o guns and roses
Subir
thanatos97pp
#5 por thanatos97pp el 06/09/2011
alguien me ayuda pfv
Subir
shortbug
#6 por shortbug el 09/09/2011
bueno pues muchos optan por las emgs y concretamente la 81 y 85 existe, una amplia variedad
ami me gustan pastillas de todo tipo de hecho ahora estoy por recibir unas dimarzio jeje

la super distortion y la malmstein, para combinarlas con la x2n en el puente.

sin embargo cada uno tiene sus gustos, siempre decimos quiero sonar como tal o cual artista sin embargo con el tiempo aprenderas a sonar como tu mismo y a definir cual es tu sonido o lo que te gusta o no, yo tengo varias guitarras para cumplir este proposito es decir, aveces quiero sonar de una forma u otra.

decir que quieres sonar como slash por ejemplo es algo muy comun, puedes hacer que suene mas o menos
pero para sonar como el tienes que tener su equipo lo cual es complicadisimo y carisimo, slash solo usa wha guitarra y ampli no mas, segun tengo entendido, su guitarra tiene mucho que ver tanto en la construccion como en la calidad de piezas, por eso aunque tengas las mismas pastillas que el no vas a sonar como el.

no se si me explico todo es un conjunto si tienes un ampli de 8 watts no vas a sonar ni cerca de como suena el, mejor compra un procesador con pressets de slash y sonaras igual con cualquier guitarra(digo igual , refiriendome a que todas las guitarras suenan igual con el procesador, no me refiero a igual que slash) y pastilla igual o mas parecido que de otra forma, si encambio quieres calidad de audio para sonar mas decente haz las cosas de esta forma

primero define para que vas a usar la guitarra es decir es una les paul la quieres hacer versatil o para un solo genero de musica? si es asi investiga un poco acerca del tipo de musica y que aspectos son los que resaltan en ella

en la musica no hay reglas de que si con una guitarra debes tocar una u otra cancion afuerzas, pero si te puedes ir guiando un poco.

checa en tu ampli qu sea de buena calidad ya sea bulbos o transistores y que no te disfrace demasiado el sonido de tu guitarra aveces todas las guitarras suenan igual en el mismo ampli o muy parecidas por quese disfraza y son amplis de mala calidad.

el ampli te da buena parte del sonido final.
si tienes pedales checa que sean true by pass eso quiere decir que no te modifiquen la señal de tu guitarra el wha de dunlop no es true by pass por ejemplo y modifica el sonido de tu guitarra a algunos les gusta a otros no es cuestion de gustos, pero eso si conoce tu guitarra primero y escuchala como debe ser

si bien los pedales modifican la señal y con ese proposito se hacen cuidado con eso para aprender requieres tiempo, al igual que si es una pedalera.

ahora cada madera y cada elemento de la guitarra puede modificar el sonido, por lo cual no pretendo liarte mas pero si darte una explicacion mas completa por que no vas a poder sonar igual.
ojala me hubieran explicado eso hace tiempo cuando kise sonar como eric clapton jeje y compre las lace gold que se supone que usaba el, jeje.

pero bueno, al punto principal y espero no haberte enredado mas, como musico experimenta cuanto mas puedas mejor, marcas buenas de pastillas hay muchas gibson, fender, dimarzzio , emg, seymour duncan, lace sensor, incluso me atrevo a decir que compres las wilkinson que son pastillas economicas pro que suenan como caras y que mejoraran el sonido de tu guitarra y si no te gustan tanto no habras perdido tanto dinero, vienen por juegolas cebra y las silver yo tengo guitarras con las dos y me gustan mas las silver por versatiles y por que tienen un sonido un poco mas cremoso que con la distorsion mas pesada no se hechan para atras y en limpios tampoco.

cada una de las marcas tiene sus pruebas de audio de cada pastilla, incluso en la red hay demos de personas que modificaron su instrumento con tal o cual pastilla que t pueden ir orientando escuchalos y no tengas miedo, la guitarra es una maquina que puedes cambiarle piezas a voluntad si no te gustan los sonidos de la pastilla simplemente la vendes y compras otra. saludos y espero no haberte liado mas
Subir
thanatos97pp
#7 por thanatos97pp el 19/10/2011
no me hace falta que sea muy versatil, la quiero como he dicho para todo tipo de rock especialmente hard rock y metal
ayudarme por favor
Subir
thanatos97pp
#8 por thanatos97pp el 19/10/2011
Son una buena opción poner la jb y la jazz
Subir
Germán
#9 por Germán el 19/10/2011
Parece muy bueno el set Hot Rodded de Seymour Duncan que vienen las JAZZ/JB... yo estoy pensando en ponerle esas a mi guitarra..
Subir
rioj
#10 por rioj el 19/10/2011
Son una buenisima opcion thanatos. Pero como ya te han dicho depende mucho de quien las vaya a usar y sus gustos.

Yo si que las pondria ,la JB con la Jazz o 59.

Un saludo
Subir
thanatos97pp
#11 por thanatos97pp el 19/10/2011
Para tocar hard rock k es mejor la jazz o la 59?
Subir
thanatos97pp
#12 por thanatos97pp el 27/10/2011
y que os parecen las alnico pro 2 de slash?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo