Cambio de imagen Laney LC15R

  • 1
T-TOPS
#1 por T-TOPS el 13/07/2012
Hola a todos!
por fín después de mas o menos un par de semanas que me ha durado el "tema", he terminado el proyecto que tenía en mente desde hace tiempo
(la idea surgió por el forero natalo)
por tamaño el Laney lc15 es ideal para casa y para llevar donde quieras sin molestar el tamaño que tiene, peeeero el sonido que ya de por sí está muy bién
para mi gusto le faltaba algo
ese algo es... falta de graves y cuerpo, aunque para tocar en casa va mas que sobrado
en cambio para tocar en ensayo o algún pequeño bolo es necesario conectarlo a una pantalla exterior ( ojo!, es mi opinión)
Mas o menos el mueble que he fabricado es similar al Mesa B. lone star special salvo las medidas, éste lo he dejado en concreto con 50cm. de ancho X 48 de alto y 25 de fondo mas que nada por el hueco donde lo puedo colocar en casa.
Anteriormente cambié el cono de serie (celestion tube 10) por un celestion G10 vintage, mejorando el sonido pero para éstas cosas soy un poco tiquismíquis
y me gusta probar hasta encontrar lo que me gusta (dentro de lo que cabe)
así que teniendo tiempo de sobra (ahora estoy en el paro :colores: ) me puse a ello.
Aparte de las nuevas medidas del mueble, el cono que he elegido es un 12" Eminence Governor que comparándolo con el V30 de celestion, me gusta más (que coste que tengo los dos y los he comparado), a esto hay que sumar las dos válvulas TAD de potencia y las tres de previo Groove ECC83S
Una vez acabado el "bicho" sólo he tenido ocasión de probarlo en casa a muy poco volúmen y sólo puedo decir que el cambio ha sido abismal
La semana que biene he quedado con un colega que tiene un local de ensayo para probarlo en serio y seguro que a alguno se le cae la baba (es un decir :D )

ahí van unas imágenes de lo que era antes y despues
Archivos adjuntos ( para descargar)
09072012812.jpg
10072012814.jpg
10072012815.jpg
13072012817.jpg
13072012820.jpg
Subir
1
rioj
#2 por rioj el 13/07/2012
Joer macho , te ha quedado de vicio . Estoy por llevarte uno para que me hagas lo mismo, jajajajaja.

Supongo que esto es ahora un ampli "custom".

Saludos.
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 13/07/2012
rioj cuando quieras,
no tengo ningún inconveniente, éste tipo de cosas las hago gustosamente porque me gusta
eso sí, la cosa lleva su tiempo y las hago sin prisa que es como salen bien (aunque ahora tenga tiempo de sobra)

un saludo
Subir
1
painkilaso
#4 por painkilaso el 14/07/2012
cuelga un video para escuchar como suena ese bicho....
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 14/07/2012
#4 ya somos dos, sube una grabacion!
Subir
montes
#6 por montes el 14/07/2012
Joder tio, no lo enseñes mucho que te lo copian los de Laney, cuando te llegon de Thomann has dicho...ja ja impresionante. Ahora hay que retorcerle la oreja haber que tal y si cumple con las espectativas, vamos que seguro.
Mira no se si me das envidia o no por lo estar en paro me explico, los que trabajamos raza a extiguir, no tenemos tiempo ni de rascarnos los cataplines, siempre hay que hacer todo corriendo y eso me mata, me genera estres y mucha,mucha mala leche.
Aprovecha y esperemos que sean unas mini vacaciones y que en poco tiempo estes con la misma mala leche que yo.
Ahi unas muestras de sonido con algun temilla de los AC/DC.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 14/07/2012
gracias montes!
en cuanto al tema de muestras de sonido, no tengo ni idea de como y qué sistema utilizar para que no se pierda ningún pico ni tono
del sonido real del ampli
me pondré a investigar a ver como lo hace el tan conocido SoloDallas, a ese sí que le salen de putamadre

saludos
Subir
montes
#8 por montes el 15/07/2012
Yo para efectuar alguna grabación lo hago atrabes de la pedalera por USB y quedan bastante bien.
Ese Solodallas es una máquina hace mucho tiempo que le sigo, la putada es que su pagina esta toda en ingles y no pillo nada.
Subir
manutd7
#9 por manutd7 el 19/07/2012
Muy buen trabajo, parece que fue asi como salio de la fabrica
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 21/07/2012
gracias, el caso es que las fotos están hechas con el móvil y dejan mucho que desear
todavía no lo he probado en sala de ensayo pero hoy aprovechando que no estaban los vecinos le he dado un poco de volúmen al tema
y la verdad es que suena como si fuera otro y mas aún después de cambiar la V1 por una TAD 7025 Highgrade, totalmente favorable
sonido limpio vintage cremoso y subiendo el gain ofrece una saturación acojonante que podría decir incluso que se asemeja al sonido plexi
Subir
PepeLeches
#11 por PepeLeches el 21/07/2012
Muy buen trabajo. Tengo un lc15r hace años y me gusta mucho tambien. Me he planteado hacerlo cabezal pero nunca empiezo.
enhorabuena. por cierto, no he leido que madra has empleado.
suerte.
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 21/07/2012
gracias pepeleches,
para el cajón principal he utilizado pino macizo de 18mm y para las piezas de la trasera y frontal contrachapado de abedul de 15mm

te animo a que te pongas manos a la obra con tu idea yá mismo y de paso te haces una pantalla aunque sea 1x12", ya que el cambio es
bastante notorio
ésta la hice con madera de pino también menos el frontal que en éste caso utilicé contrachapado mas corriente
un celestión V30 y un par de tubos bass-reflex (50x50x30cm.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios 081.jpg
varios 082.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo