Cambio de Cort a Washburn! opiniones!

moffeta
#1 por moffeta el 28/08/2010
:saludo: Hola gente!, bueno queria comentarles que me salio una oportunidad de cambiar la guitarra. Hace 6 meses compre una CORT X-CUSTOM HT (puente fijo) blanca con pastillas SEYMORE DUNCAN... Y me salio para cambiarla por una WASHBURN WR154.. que me cuentan?? buen cambio??.. mas que nada quiero saber que tal es la WASHBURN
No me importan las pastillas.. es lo de menos igual las Seymore Duncan de la Cort no son la GRRAAAN COSA!...
me gusta mas Dimarzio Evo! ;)
Bueno espero sus opiniones y si pueden comentarme sobre la Washburn WR154.. tiene muyyy linda pinta.. el floyd no es para tirarmela de Steve Vai.. sino para darle uso comun..

Saludos!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 28/08/2010
En mi opinión seria cambiar un VW por un Dacia...La X custom es una guitarra de gama alta por prestaciones, materiales, tacto... y la Washburn esa es una gama media justita..Pastillas malas, floyd rose licensed...
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 28/08/2010
URI_ROCK escribió:
En mi opinión seria cambiar un VW por un Dacia...La X custom es una guitarra de gama alta por prestaciones, materiales, tacto... y la Washburn esa es una gama media justita..Pastillas malas, floyd rose licensed...


Sinceramente... La Cort.. es una guitarra comun con Buenas Pastillas.. tampoco es guauuu que guitarra!.. me parece que podria ser mejor.. y las pastillas que trae no suenan taaaaaan bien.. si tuviera un Floyd Rose.. seria una guitarra capas un poco mas decente.. pero que se yo.. si es comoda y toda la bola.. pero para mi le falta algo...

No se le puede agregar un Floyd a una guitarra con puente fijo no??... ya seria modificar mucho... :S
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 28/08/2010
mmm bueno...las cort no las conozco mucho...vi una pero no tuve oportunidad de tocarla...la washburn la veo bien, pero si le cambias las pastillas y el puente quedaria mejor...
Subir
moffeta
#5 por moffeta el 28/08/2010
Ibanez_Fan escribió:
mmm bueno...las cort no las conozco mucho...vi una pero no tuve oportunidad de tocarla...la washburn la veo bien, pero si le cambias las pastillas y el puente quedaria mejor...


No te discuto el cambio de pastillas..es mas que obvio que voy a ponerle Dimarzio de una!! igual que si me quedara con la CORT...
Lo que quiero saber es si ese modelo de Washburn es lindo modelo vale la pena.. hay algun modelo mejorsito o algo asi.. tampoco quiero pasarme mucho de lo que me vale la Cort o la Washburn.
450 euros.. para poner un precio...
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 28/08/2010
no tienes oportunidad de tocarla? al menos la mia (una washburn x pro) es bastante aceptable, eso si, con el poco tiempo que tengo con ella he notado que no es tan comoda tanto en el acceso al ultimo traste (quizas sea porque no me acostumbro) y que no tiene el rebaje para que sientas comodo el brazo...la wr154 quizas este dentro de los mismos rangos que la mia
Subir
metal madness
#7 por metal madness el 29/08/2010
Pues yo tengo ese modelo de washburn y tengo opiniones encontradas respecto a lo que ofrece.
Por una parte es una guitarra con un tono bastante versatil, por ejemplo, yo toco un poco de jazz y funciona bien, ademas casi siempre me la paso tocando metal principalmente thrash y reponde bien a la distorsion (tiene un tono con una prescencia decente).
Ahora bien donde viene el punto flaco es en el puente, pues al menos mi guitarra es poco fiable, tiende a desafinar con un uso medianamente fuerte del floyd (un ejemplo esque no puedo hacer squeals como los que hacia dimebag darrell sin que desafine) y que la barra de whammy se inserta a presion y se aprieta con un tornillo de tipo allen (al menos a mi me gustan mas los que son de rosca).

Espero haber ayudado
Subir
Angel Alvarez
#8 por Angel Alvarez el 13/04/2019
hola bueno esta guitarra es muy buena es muy versatil tiene unas pastllas decentes, el mango es muy comodo y muy accesible a los ultimos trastes y el floyd es decente teniendo en cuenta que para que funcione bien, debe tener una buena calibracion y los resortes deben ser colocados en paralelo el uno del otro no los tres juntas, y es un puente muy estable y se puede hacer de todo con el saludos.
Subir
sainz18
#9 por sainz18 el 14/04/2019
La cort tiene mucho mejor mueble que la washburn, si vas a cambiar pastillas yo me quedaria la cort, probe esa Washburn ya hace tiempo y no me pareció la gran cosa, me recordó a las ibanez GIO, si lo que quieres es puente flotante mejor busca otra opción como una ibanez RG no muy antigua o una cort X11
Subir
CarlosOchenta
#10 por CarlosOchenta el 14/04/2019
Estais respondiendo a un hilo de hace 9 años!!!!!!!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo