Washburn wr154 review

  • 1
agux
#1 por agux el 01/11/2008
bueno aqui mi primer review a ver que les parece

Review washburn wr154
By agux


Cuerpo: basswood
Diapasón: palorosa
Pastillas: H-S-H
Controles: 1 volumen 1 tono, 5 posiones (puente;puente-medio;medio;medio-mastil;mastil)
Trastes: 24
Puente: floyd rose licenced
Año: 2008
Made in china

Imagen no disponible

Esta pequeña la encontre en la tienda oliveria, rosario hace unos meses. Como muchos iba pensando en epiphone, ibanez... Pero la vi y me la colgue y super que era para mi, H-S-H, puente floyd que desafina poco nada, mastil fino...

ACABADO: Es metalic red es de los que mas me gusta ya que el color varia bastante según la iluminación del lugar

Imagen no disponible

PASTILLAS:

Imagen no disponible

No tienen nombre, es el punto mas bajo que le encuentro a la guitarra aunque al ser media-baja su gama es normal. Lo que me llama mucho la atención es que acopla muy poco, solo con los armonicos cuando se juguetea mucho

PUENTE Y CLAVIJAS: el puente (floyd rose licenced) cumple perfectamente su función, no desafina nada y aguanta muy bien drop D. Las clavijas son GROVER 18-1 algo que no he visto en guitarras de esta gama.

MASTIL: Fino y muy rapido, ideal para empesar a shredear :ok:. Ademas ya le estan apreciendo betas a la madera (que porciento esta al 100% natural sin ningun barniz), es sin dudas la mejor parte de la guitarra junto con el puente

Imagen no disponible

Lo BUENO:

Mastil comodo
Acabado precioso
Buen puente
Clavijas Grover

Lo MALO:

Las pastillas no son las mejores

Conclusión: una guitarra con una gran relacion precio-calidad, con buenos acabados, mastil comodo y buen puente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanjo.tubio
#2 por juanjo.tubio el 05/12/2008
hola buena review che

yo estoy mirando bastante las washburn a ver si me agarro alguna

vere entre esta y la n2 q me esta tentando

saludos desde argentina
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 05/12/2008
no se ven las fotos nomas sino muy buena review :ok:.
mi profesor es representante o como sea de washwurn en arg y la segunda guitarra de el ( tene como 15 washbrns la primera es de gama alta ) pero la segunda es una de chicago series de 1000 pesos y suena como una ibanez con un buente flotante y todo, despues de mi ibanez voy a comprarme esa :D
Subir
gab154
#4 por gab154 el 10/08/2009
Tengo la misma y la verdad que es excelente, para ser mi primera guitarra es un poco alta por el floyd y el precio pero se nota que es muy duradera , en unos anios estoy pensando en cambiar los microfonos porque la verdad que muy buenas no son y saturan un poco , pero es excelente para cualquier estilo , GRACIAS POR EL REVIEW~! es excelente!
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 10/08/2009
Muy buen review pero hubieras puesto alguna imagen y un video para verla en accion:|!

Pero mas que nada buen aporte!!:saludo:

Imagen no disponible
Subir
agux
#6 por agux el 11/08/2009
arregle los links y me gustararia que algun forero que se le de el photoshop o corel me haga una etiqueta (ofresco + 1 ;))
Subir
heavy-metal
#7 por heavy-metal el 26/10/2009
Tengo una pregunta. Tengo la Washburn wr154 Rockstar series. Me pregunto … ¿Estamos hablando de la misma guitarra o del modelo de gama baja de la serie WR? Es que los controles del sonido no son iguales , las pastillas tienen el logo de Washburn y no son malas, de echo cuando me la pille la estuvo probando un colega que es músico de estudio y me dijo que el sonido era bastante bueno (¡En esos tiempos todavía tenia mi vieja BEHRINGER que trasteaba como un demonio!). Otra diferencia es que no esta echa en china, la chapa de detrás del mástil tiene el logo de Washburn Pro “Handcrafted since 1883”.
Intentare subir fotos a lo largo del día de hoy.
Subir
heavy-metal
#8 por heavy-metal el 26/10/2009
Bueno, yo soy poseedor de la Washburn WR 154 Rockstar Series, de la gama superior a la aquí analizada (creo, si estoy equivocado, hacédmelo saber). En conjunto es casi igual a la descrita, clavijeros Grover 18-1, acabados excelentes, un diseño impecable … ect. Pero cambian dos cosas, una de ellas fundamentales. Lo primero, y mas irrelevante son los controles de volumen y tono, tienen un diseño distinto. Lo segundo son las pastillas, lo fundamental por lo que creo que la mía es gama alta.
No se que modelo son, así que si alguien lo sabe me gustaría que me lo dijera. Si alguna vez (espero que no) tuviera algún problema con ellas querría buscar el modelo exacto. El sonido es brutal, valido para cualquier estilo musical, aunque especialmente a la hora de tocar metal y solos. He podido comprobar su sonido con otros guitarristas y sus guitarras de gama media-alta (Ibanez, Gibson, Yamaha, Bc Rich) y no tiene nada que envidiarlas (bueno, si el sonido tuviera un poco mas de “Cuerpo” como la Gibson no estaría mal)

Por eso me extraña que sea el mismo modelo, dado que las pastillas no creo que sean iguales por las experiencias antes descritas.

Si alguien tiene mas información, me gustaría contar con ella.¡Muchas gracias a todos!

Os dejo imágenes.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
latta02
#9 por latta02 el 07/12/2009
yo me compre la misma guitarra y me llega el fin de semana q viene
la compre en OLIVEIRA (Rosario) jjajaja exactamente igual que vos... pero la mia es de color azul :cool:

saludos gente :brindis: cuando me llegue hago un repost de esto para sacar las conclusiones finales de esta guitarra

:brindis:
Subir
cristian_cooley Baneado
#10 por cristian_cooley el 30/12/2009
No tengo informacion de tu guitarra..lo que si pude observar en als fotos..es que tu guitarra el floyd es de 1 bloqueo y la de agux su floyd esde doble bloqueo..que significa eso? Que las cuerdas de tu guitarra solamente estan bloqueadas en el bloc nut del clavijero,en el puente pasas las bolecitas por unos tubitos que tienen los saddels y en cambio la de agux se bloquean con tornillo allen y cubito de metal..¿¿diferencia?? en teoria mejor afinacion en la de agux ya que entu caso ay mas roze de la cuerda en el saddel y la afinacion sufre y aparte aumenta el riego de rotura de cuerdas.
Subir
ibanez_fan
#11 por ibanez_fan el 30/12/2009
:D bonita guitarra, y buen review, cambiandole las pastillas ha de ser una bestia de guitarra, a mi en este mes me regalaron una washburn x3frpro muy similar a la tuya solo que en color negro, con 2 pastillas dobles con separador de bobinas en el pote del tono, por lo visto es bien rara porque no consigo mucha informacion de ella, cuando tenga en ampli hare un review
Subir
Alex Opazo
#12 por Alex Opazo el 07/10/2010
yo tengo mi Washburn WR154 q/ts impeque desde el 2004, las pastillas no son muy buenas pero me dura mucho la calibrada del diapason, el puente no es de los mejores pero me dura mucho la afinacion a pesar de que igual hago uso del tremolo, le cambiare por las infinity 3 y 4 d emi ibanez RG370DX que es muy similar ya que a esta le pondre Dimarzio EVO, saludos amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo