Cambio cejilla Les Paul arreglar barniz

ltarrida
#1 por ltarrida el 17/10/2021
Hola buenas tardes compañeros

Me voy atrever a cambiar la cejuela de mi Les Paul Traditional ya que la lleve a un luthier y a parte que el material que empleó en la cejilla se ha comido todo el brillo, armónicos, garra de la guittarra, no hizo bien los surcos de las cuerdas dejando demasiado bajo el surco de la 4 cuarta con lo que trasteaba el primer traste al tocar al aire (lo repare con mezcla de material de la cejuela misma y loctite).

El nivelado y corregido de trastes lo hago sin problema así como otras modificaciones.

Es la primera vez que cambio la cejuela en la les Paul y me gustaría saber como se puede volver a poner el barniz a los lados de la cejilla y que quede sin marcas, como original. Voy a poner una tusq.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lutheria AV
#2 por Lutheria AV el 17/10/2021
Muy buenas
Vaya que te han puesto de cejuela? Y encima mal radiada, menuda pifea, en fin.

La laca de las Gibson es nitro, deberias poner nitro con pincel o spray, en cuanto al cambio de cejuela te recomiendo la serie xl de tusq hay blancas, crema y negras. Pero tendrías que adaptarla tanto de alto como de ancho y largo, luego perfilar para que no tenga filos y dependiendo del calibre que uses tendrías que limar los slots. No obstante mi recomendación es enviarla a un LUTHIER y no a un "Luthier o cambia cuerdas", que rabia me da que hagan estas pifeas y jodan la profesión.
Aquí un artículo sobre el tusq que tal vez te pueda interesar.

https://www.instagram.com/p/CKy0pSMFE4P/?utm_medium=copy_link

Un saludo

Agustín
lutheriaav.com
Subir
1
ltarrida
#3 por ltarrida el 17/10/2021
Hola muchas gracias por responder

Si había pensado en una tusq XL

Toco con 0.9 creo que no hará falta limarlos

La verdad es que ya he tenido un par de malas experiencias en cambios de cejillas en Gibson y me voy a animar a hacerlo ya que otros ajustes los hago yo en casa.

A mi también me da mucha rabia porque cuesta dinero y la lleve a que lo miraran y solo pusieron loctite en el surco, se despendio en cuanto saque la cuerda para ver que había hecho.

El material es Delrin, cierto es que mantiene perfectamente la afinación pero ha perdido la guitarra todos los armónicos y brillo que la hacia especial.

¿Al poner Nitro en los bordes no se quedará una ligera marca entre el original y la que ponga?

Ahora mismo no se nota nada en la nitro de la nueva cejuela. Es cierto que está bien hecho...pero el trabajo en los surcos me ha dejado alucinado, también las otras cuerdas están excesivamente pegadas al primer traste.
Subir
Lutheria AV
#4 por Lutheria AV el 21/10/2021
#3 Muy buenas, disculpa la demora.
La verdad que es triste y pido disculpas en nombre de la profesión, da rabia que exista gente que no la respete, cualquiera se pone el título de ingeniero, técnico o luthier sin ser nada de ello. En fin 🤦‍♂️

Al meter nitro deberia fundir y unir muy bien, todo depende de tu habilidad con las herramientas y materiales y lo fino que seas en la terminación.
La altura, dirección y diametro de los surcos es muy importante para tener una acción correcta y afinación estable, también la entonación.
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 21/10/2021
Necesitas unas limas y lo que te han dicho. Cambiar una cejuela a una les Paul se necesita de algo de pericia.

Por otro lado, si te han tallado mal la cejuela .. llévatela al que te la ha puesto y que te haga otra nueva…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo