Cambiar cejuela o cejilla

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King Nemo
#13 por King Nemo el 11/02/2015
Gracias por la información, bueno es saber lo que cobran algunos por ese trabajo...
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Tariu
#14 por Tariu el 11/02/2015
Pues a mí también me parece caro ese precio... y yo las hago, no recomendaría tusq antes que hueso bajo ningún concepto... y el hueso bien tallado no hay que lubricarlo para nada.

No te digo que esos luthieres no hayan dicho lo que tú dices que han dicho... pero en todo caso es una opinión, no una sentencia ni la verdad absoluta... puede ser su gusto
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max
#15 por max el 11/02/2015
David no estoy seguro si se lo comenté aunque creo que si pero con Toni seguro, yo iba decidido a poner una de hueso en una sg y me aconsejó tusq negro, a mi mw gusta el negro y lo puso blanco, si un luthier del prestigio de Toni Fayoa me dice que el hueso da mas problemas que el tusq que le voy a decir yo.
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Tariu
#16 por Tariu el 11/02/2015
Si yo no digo que tengas que decirle nada a él... digo que puede ser una percepción personal o basada en otros parámetros que no sepamos... y que no tiene por qué convertirse en norma.
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David
#17 por David el 11/02/2015
Okey, gracias a todos por vuestros consejos, sigo un poco indeciso. la cejuela solo se partió por la mitas así que alomejor solo es necesario pegar la mitad con pegamento blanco o algún buen adhesivo y ya no? ya que conservo las dos mitades. De todos modos preguntaré precios a algún luthier que otro y a ver.
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ryukenken
#18 por ryukenken el 11/02/2015
Lo mejor es ir a un profesional, como cuando dicen en los anuncios sobre los medicamentos: no se medique sin la supervisión de un médico.

Pero sí que conozco que existen muchos manitas por estos lares y se atreven con todo; un par de vídeos más de unos vecinos. En uno hacen una pasta, y no sé si aconsejan sobre cejuelas partidas. Míratelo, es muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=EhwRvINxLjg

https://www.youtube.com/watch?v=lm2RacX2wtw
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Demolitiontattoo
#19 por Demolitiontattoo el 14/02/2015
max escribió:
El precio ronda entre los 50-70 euros cejilla incluida, no lo veo tan caro y mas teniendo en cuenta que como no tengas la herramienta, habilidad e información necesaria te vas a quedar sin guitarra.


Pues no es para nada caro. Sencillamente es la tarifa normal que cobra un profesional por una cejuela o cejilla, y que se dedica de lleno a esto y que está perfectamente legal.

Claro que si te dedicas a otras cosas y esto lo haces bajo cuerda, pues...
Pero un profesional que se dedica a esto legalmente tiene que afrontar por cada trabajo, todos los impuestos mas el iva, gastos de local, luz, teléfono, agua, herramientas apropiadas, y un sinfín de gastos, que si sacamos cuentas...
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daniguner
#20 por daniguner el 14/02/2015
que narices es el tusq? jeje yo pense qur lo mejor en cejuelas era el hueso...
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max
#21 por max el 14/02/2015
#20 El tusq es un material que se ha creado exclusivamente para cejillas y puentes, algunos luthiers opinan (otros no) que es mejor opción que el hueso ya que al ser sintético su densidad es mas homogénea que en los materiales naturales y tiene una mayor lubricación lo que mejora la afinación al facilitar el paso de la cuerda por el slot, puedes buscar una explicación mas detallada en herreraguitars.
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Demolitiontattoo
#22 por Demolitiontattoo el 14/02/2015
El material empleado en la elaboración del tusq, aunque el fabricante no lo revela, se nota a leguas que es polvo de hueso con epoxi. Los que trabajamos este material, al rebajarlo huele a ambas cosas mezcladas.
Es una solución muy parecida al corian de Gibson y al ser moldeable antes de su fragua hace que sea muy rentable para el que lo produce.
Lo peor es que trata de imitar al marfíl sin lograrlo. Es un buen material para una cejuela, pero en mi opinión, no sustituye a los tradicionales.
Y su uso o aplicación, depende también del sonido que se quiera obtener.
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CarlosGuitarrero
#23 por CarlosGuitarrero el 15/02/2015
David escribió:
la cejuela solo se partió por la mitas así que alomejor solo es necesario pegar la mitad con pegamento blanco o algún buen adhesivo y ya no?

Puedes pegarla usando cianocrilato (super glue), seguramente las dos piezas encajen bien todavía. Lleva cuidado no rebose mucho pues se puede meter por alguna de las ranuras de las cuerdas y cambiarte su altura. Si necesitas repasar alguna ranura (seguramente la cejilla se habrá partido por una y te quede algo de adhesivo) puedes utilizar una pequeña lima triangular económica. La unión te aguantará bien pues la tensión de las cuerdas sólo va a ser hacia abajo y la guitarra seguirá sonando igual que lo hacía.
Otra cosa es que quieras aprovechar el accidente para cambiar la cejilla por otra de hueso, lo cual sería una buena idea.
Un saludo.
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