Cambiar cejuela o cejilla

  • 1
David
#1 por David el 10/02/2015
Hola buenas, hace poco me compré una Epiphone Les Paul Special II y ayer se cayó de frenté y se partió la cejuela o cejilla (esa barrita entre el mastil y el cabezal, o traste 0 podría llamarse) y me gustaría que alguién me dijera que tipo de cejuela comprar(si hay algún tipo determinado para guitarras les paul o de esta forma de epiphone), cuanto puede costar más o menos, y sobre todo, COMO CAMBIAR LA CEJUELA O CEJILLA de esta guitarra electrica. No creo que sea necesario mandarla a un Luthier pues me saldría más caro que la propia guitarra xd.
Grcias, espero que me puedan ayudar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 10/02/2015
No se llama cejilla (que es el aparato que pinza las cuerdas) ni traste 0 se podría llamar, que es otra cosa. Es la cejuela. Llévasela a un luthier y que te la arregle, y aprovechas para ponerle una de hueso
Subir
David
#3 por David el 10/02/2015
Pero no me salrá muy caro? No hay forma de cambiarla yo mismo?
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 10/02/2015
puedes encontrar alguna que te valga mas o menos, pero para que quede bien hay que adaptar si o si, y para eso no hay otra que llevarla al luthier.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 10/02/2015
Hola, David:

No sé por qué pero me huelo que eres de los que no se rajan, que eres un tío echao' pa'lante. Si te quieres atrever porque eres un manitas, te enlazo un vídeo. Si eres como un poco como yo, pues se lo dejas a un luthier o en una casa de música y ellos mismo se encargarán de hacerte la puesta a punto.

http://www.herreraguitars.com/cejuela_tallada_hueso



Yo me atreví a hacerle un apaño a la cejuela de unos ukeleles sopranos, también te enlazo el vídeo. Como eran instrumentos baratos, no me la jugaba tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=tlqJgxy6Kes

Este último enlace es de nuestro queridísimo Frasco, todo un crack de esta nuestra comunidad jajaja.

Ya me contarás qué harás.
Subir
2
Tariu
#6 por Tariu el 10/02/2015
#5 Ser un "echao p'alante" no otorga tampoco poderes mágicos... se puede ser echao palante pero hacen falta unas cualidades y herramientas.

Puedes hacerlo tú, información hay... pero ten en cuenta que va a ser un trabajo casero y no exime de problemas si no lo haces bien... si quieres un buen resultado la herramienta que vas a necesitar cuesta muchísimo más que que un luthier te haga la cejuela... ya es valorar tú mismo el resultado que quieres y preguntar precios que igual te llevas una sorpresa
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 10/02/2015
Aparte, a tener en cuenta...

Puedes darle el grosor adecuado y la altura, pero podrías luego sentir la acción como extraña y "ortopédica" sin saber la razón.

Si los surcos no están bien hechos o hay diferencia de la altura entre las cuerdas, podrias pensar que está bien realizada sin estarlo.

Hay conocimientos que solo te da la experiencia.
Subir
1
daniguner
#8 por daniguner el 11/02/2015
las jodidas limas de los zurcos esos ya valen una pasta mas de 50 euros las mas baratas que he encontrado... un luthier sale mas economico la verdad... no amortizas el gasto de herramientas por una sola cejuela... aunque he de reconocer que me encantaria aprender a hacerlo... y nose aprende sin la practica... y la practica puede joder un par de cejuelas pero eso es lo de menos valen 3 euros :) suerte!! con lo que decidas hacer.
Subir
max
#9 por max el 11/02/2015
David escribió:
No creo que sea necesario mandarla a un Luthier pues me saldría más caro que la propia guitarra xd.

El precio ronda entre los 50-70 euros cejilla incluida, no lo veo tan caro y mas teniendo en cuenta que como no tengas la herramienta, habilidad e información necesaria te vas a quedar sin guitarra.
Subir
1
max
#10 por max el 11/02/2015
King Nemo escribió:
y aprovechas para ponerle una de hueso

Pues yo le pondría una de tusq, con la de hueso va a tener que estar lubricándola continuamente si no quiere desafinaciones.
Subir
King Nemo
#11 por King Nemo el 11/02/2015
:mmno: No se donde vas tu a que te hagan las cejuelas, pero me parece caro. Y lo del hueso y la lubricación también me parece sorprendente, una cejuela bien hecha no debe dar problemas, de hueso, de Tusq o de latón, por mucho que lubricarla con grafito siempre ayude.
Subir
max
#12 por max el 11/02/2015
Toni fayos, David Rossi, de hecho iba a poner de hueso y los dos me aconsejaron tusq.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo