Cambio amplificador

Juan M.
#25 por Juan M. el 04/02/2024
Si al final no te pasas a uno valvular y decides seguir con amplis de modelado, yo te recomiendo por encima de todos el Blackstar Id Core 20.
El Yamaha THR 10 no lo he probado, pero el que yo te recomiendo, a mí me gusta más que el Katana, que el Cube y Microcube, que los Line 6 y demás.
No será una diferencia abismal, pero algo de mayor rango de frecuencias sí notarás, y el efecto estéreo de dos altavoces da una sensación de sonido más lleno y redondo.
En cualquier caso, hagas lo que hagas, coincido con quienes te recomiendan usar un buen pedal de overdrive siempre. Es la mejor herramienta, más barata y sencilla de manejar para mejorar considerablemente el tono de cualquier ampli que tengas. ¿Sueles usar pedal overdrive? ¿Tocas con pastillas dobles o simples? ¿Qué estilos sueles tocar? ¿Eres más de distorsión high gain, crunch o limpios? Con esa info, te podremos ayudar más y mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Marin
#26 por El Marin el 04/02/2024
Para que veas como somos... a mi, los Blackstar no me gustan una mierda
Subir
1
Juan M.
#27 por Juan M. el 04/02/2024
El Marin escribió:
mi, los Blackstar no me gustan una mierda

Hombre, Marin, eso es una generalización. Ni que fueran todos los Blackstar idénticos entre sí, je, je... Los habrá buenos, regulares y malos, como en todo. :no_lo_se:
Subir
Javi5150
#28 por Javi5150 el 04/02/2024
A ver yo tengo el katana 50 en casa, lo pillé porque quería algo versátil para casa y si salía tocar con alguien apañarme mas o menos. El un todoterreno, suena apañado y tienes todos los efectos que quieras y muchos muy bien logrados. Venía de tener hace años valvulares, multi efectos... El katana es un pedazo ampli para lo que es.
Pero si estás empezando y tienes un microcube. Deberías pensar que buscas, tocar en casa o ensayar. Que tipo de música vas a tocar...
Yo también esperaría la verdad.
Es que por ese presupuesto vas a notar más cambio pillando una pedalera multi efectos tipo mooer o algo así y conectándote a unos monitores.
Otra cosa es calidad de sonido...pero ahí estamos en otros presupuestos.
Subir
Pere Camps
#29 por Pere Camps el 04/02/2024
Como ampli de modelado otra buena opción es el Marshall Code 25 o 50, es económico, además los puedes encontrar de segunda mano a mejor precio aun, con muchas posibilidades. Yo tengo el 25 y para casa me va muy bien, tiene altavoz de 10", y ocupa poco espacio, el 50 ya lleva altavoz de 12"

Hay quien dice que es complicado, a mi no me lo parece, solo tienes que hacer una cosa que mucha gente no hace: abrir el manual la primera vez, y ya esta...

Aparte de casa lo he utilizado en alguna actuación informal, en donde me daba pereza cargar el JCM800, y muy bien!
Subir
Mileto
#30 por Mileto el 04/02/2024
Yo toco o intento tocar rock, pop y blues. Quizás por lo que veo una cosa interesante y ya lo tendría, sería comprar un pedal y con eso me cambia bastante el sonido. El problema es que hay cientos de modelos de pedales y no se cual elegir. Mi guitarra es una yamaha ñ, que no se si la culpa de que no tenga ese sonido bueno pueda ser eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8799.jpeg
IMG_8799.jpeg
Subir
fosfeno
#31 por fosfeno el 04/02/2024
Yo te recomendaría un tube screamer.

Para hacértelo tú mismo: http://pisotones.com/TubeScreamer/TS.htm
Subir
El Marin
#32 por El Marin el 04/02/2024
fosfeno escribió:
Yo te recomendaría un tube screamer.


Yo también, pero pilla un Ibanez de verdad, de segunda mano y palante. Los clones, que he tenido muuuchos y los he construido, no son lo mismo al final. Lo duro, dura. Claro, también depende de "para qué?". Si es para casa, cualquier clon te vale. Si es pa dicrecto, los de verdad los prefiero.
Subir
1
Mileto
#33 por Mileto el 04/02/2024
Me he estado mirando el boss sd 1
Subir
Jureweah
#34 por Jureweah el 04/02/2024
Mileto escribió:
boss sd 1

Una apuesta segura.
Subir
Javi5150
#35 por Javi5150 el 04/02/2024
veo que lo que te pasa es que los sonidos que no sean limpios con el microcube no te convencen :mrgreen: , ese ampli en limpio esta muy guay, pero para el resto... el boss sd1 u otro overdrive podría ser, no se que tal el ampli con pedales...a ver si alguien ha probado
Subir
fosfeno
#36 por fosfeno el 04/02/2024
Yo tengo el microcube y mejora mucho con un tubescreamer, sobre todo en modo 'Brit combo' saca unos sonidos bastante decentes.

Aquí comparan el Ibanez TS808 con el Boss SD-1: https://www.youtube.com/watch?v=IFt-5WvJQVA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo