Cambio amplificador

Mileto
#1 por Mileto el 03/02/2024
Como veis sigo chino Chano aprendiendo muy despacio pero sin pausa. Estoy valorando un cambio de amplificador, ya que actualmente tengo un Roland Micro Cube, y he visto buenos comentarios sobre el Boss Katana, con el de 50w me vale ya que no va a salir de casa. Mi profesor me dice que en Ampli es bueno que invierta, ya que el micro cube tiene un cono muy pequeño. Merece la pena el cambio, notaré mejoría en el sonido, ya que a veces no me convence el sonido del Roland
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 03/02/2024
Es una buen paso adelante.
Más cono y más mueble . Notaràs amplitud y sonido más lleno.
En mi opinión es un buen cambio.
Subir
1
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 03/02/2024
A mi, el Katana no me gusta nada. Pero para directo.

Para casa?, cualquier mierda te vale, realmente.

Yo, en serio, me quedaba el Microcube hasta que me plantease tocar en directo y entonces me pillaba un ampli de verdad, de válvulas (que vosotros llamaréis tubos)
Subir
3
RikDalton
#4 por RikDalton el 03/02/2024
He probado los Boss Katana y no me gustaron la verdad. Yo me iria directo a por un valvular casero. No tienen efectos ni nada parecido pero la base del sonido valvular la tienes y a partir de ahi con el tiempo complementas con los efectos que mas te gusten.
Subir
2
Mileto
#5 por Mileto el 03/02/2024
Pues si estaba dudando, ahora más. Lo que no quiero es hacer el cambio para que dentro de poco, me tenga que volver a cambiar. Es que el
Miro cube, aunque la vente lo pone por las nubes, a mi no me acaba de convencer
Subir
Toni
#6 por Toni el 03/02/2024
#5 Pues el microcube lo he tenido mucho tiempo y por lo que és es de los mejores amplis pequeños que he tenido.
Eso si, yo usaba los modelos British en ese ampli,eran los que mejor sonaban.
Ahora tengo un Vox ac4tv y un yamaha thr5.
Los dos me gustan, el Vox ac4 mas.
El sonido válvulas me gusta más que el simulado del Yamaha que aunque no está mal no deja de ser una simulación.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 03/02/2024
Mileto escribió:
Es que el
Miro cube, aunque la vente lo pone por las nubes, a mi no me acaba de convencer


A ver, porqué?

Como lo usas?

Qué música haces con él?

Explícate un poco, hombre
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 03/02/2024
Toni escribió:
Ahora tengo un Vox ac4tv y un yamaha thr5.
Los dos me gustan, el Vox ac4 mas.


Deberías probar el THR10, en serio, mola más
Subir
Daniel Sánchez
#9 por Daniel Sánchez el 03/02/2024
#1 Yo no sé qué vas a tocar, pero las distorsiones del Katana suenan a película en screener. Aguanta el Micro cube y pilla uno de válvulas, que tampoco muerden, yo uso en casa un blackstar ht40 y no se me ha quejado nadie aún.
Subir
1
fosfeno
#10 por fosfeno el 03/02/2024
Yo he pasado de Microcube a Harley Benton tube15 de válvulas y estoy muy contento, me ayuda a sentir mejor la guitarra. De transistores el microcube es el mejor que he tenido, yo no lo cambiaría por otro que no sea de válvulas (mínimo 15W y pantalla de 12")

A ambos se le saca mucho más partido con un pedal overdrive.
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 03/02/2024
#9
Es cuestion de gustos, yo tengo un katana 100 y estoy encantado. Suena a valvulas? No claro que no. Pero si lo ecualizas bien y usas el clean con alguno de los "pedales" que lleva en los efectos suena muy muy bien.
Subir
1
mkcast
#12 por mkcast el 03/02/2024
#1 Yo si te recomiendo el Katana, eso si, nada usarlos a modo 0,5W, si compras el de 50W ponlo a 25W (o a 50W si compras el de 100, que vale 50 euros más) y juega con el master para rebajar presión. El cono de 12 pulgadas es un cambio total.

Se usa como un ampli normal, seleccionas el modelo (clean o crunch) y le das cera al "gain" para que salga un poco de saturación o más a distorsión. Tiene algunos efectos integrados útiles. Si te quieres gastar más tienes el Fender Mustang GTX que ya es otro nivel de flexibilidad, pero es mucho más dinero claro (250 euros más en este caso), aunque en este caso los modelos y efectos son otro nivel. En ambos amplis es fácil sacarle sonidos interesantes girando cuatro potenciómetros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo