Cambio de amplificador

elrock
#1 por elrock el 06/09/2014
Hola compañeros, estoy vendiendo mi viejo equipo (amplificador, pedales...) y ahorrando para pillarme un buen amplificador que se adapte mas a mis necesidades.

En un principio prefiero en formato cabezal ya que dispongo de una 2x12 casera y chapucera pero con buenos conos, lleva unos Celestion y suena de muerte.
Además, por si os sirve de algo os diré que tengo dos guitarras: Una es una Epiphone Les Paul standard con una JB en el puente y una réplica japonesa de stratocaster vitaminada (Con Dimarzio Tone Zone en el puente y Paf Pro en el mástil).

Mis influencias son Andy Timmons, Gary Moore, Jeff Beck, Eric Johnson, Michael Schenker, Vinnie Moore... En resumen me gusta más que nada el blues-rock instrumental (soy principalmente solista) y no es que me interese tener un sonido ultradistorsionado para tocar metal burro, simplemente quiero un buen tono con la ganancia la necesaria y sobretodo un buen tono con buenos armónicos, cuerpo y sustain. Para cosas más metaleras ya tengo un Suhr Riot, el cual no paso nunca la ganancia de las 2...

Por otra parte quiero un amplificador con más de un canal y que pueda cambiar de limpio a distorsión sin ningún problema. Ahora mismo dispongo de un amplificador mono-canal y aunque suena muy bien no es lo que busco.

En cuanto al precio, estaría dispuesto a gastarme unos 650 - 700 euros más o menos y se podrían mirar opciones nuevas o de segunda mano.

¿Qúe me recomendáis? Saludos a todos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 08/09/2014
Nadie puede recomendarme nada??
Subir
elrock
#3 por elrock el 10/09/2014
Bueno, ya que nadie se anima a comentar, voy a empezar yo exponiendo varios cabezales que me han parecido interesantes.

- PRS SE20H-E / SE30H-E (388€ / 438€). Un gran desconocido para mí, confío en esta marca y me da buena impresión. ¿Como se comporta? ¿Alguien lo ha probado?

- Randall RD 20 H (438€). Este no me gusta mucho ya que parece ser que está más orientado al metal y no destacará tanto en saturaciones de media ganancia y limpios pero tiene pinta de tener una distorsión abrumadora!

- Laney LH20 Lionheart (599€). Este amplificador tiene unas críticas estupendas y creo que es de lo que más se adapta a mi estilo.

- Laney IRT60 Ironheart (649€). Este amplificador lo veo muy polivalente pero también al estar más adaptado para el metal no me fio mucho de los limpios y las saturaciones de ganancia media...

- Laney GH100 (729€). Este creo que lo usó Andy Timmons y también tiene una pinta estupenda.

- Orange TH30 Thunder (769€). Este dicen que tiene un limpio roto muy bueno y también tiene bastante gain...

¿Que pensáis de estas opciones, cual me aconsejaríais? Un saludo! :)
Subir
33DD
#4 por 33DD el 10/09/2014
Marshall jcm800 split channel reverb, limpios muy buenos y crujido jcm800, un ampli para toda la vida
Subir
33DD
#5 por 33DD el 10/09/2014
se me olvidaba... y un boss sd-1
Subir
elrock
#6 por elrock el 10/09/2014
Es una muy buena opción pero creo que se me va un poco de presupuesto... Por cierto, muchas gracias por comentar, espero más respuestas ;)
Subir
33DD
#7 por 33DD el 10/09/2014
Estás contemplando amplis de 769e, si encuentras un combo 4211 ó 4212, puede que te debas estirar hasta unos 800

De dónde eres?
Subir
33DD
#8 por 33DD el 10/09/2014
Coño!!!!, de játiva, aquí al lado

Conozco a alguien que vendía un 4212 por 800, un guiri de 60 y tantos años que lo compró nuevo y lo tiene impecable; yo lo he probado y suena a gloria bendita
Subir
elrock
#9 por elrock el 10/09/2014
Esque la idea era pillarme un cabezal ya que ya tengo una 2x12 con Celestion. De todas formas prefiero mirar otras opciones y que los Marshall nose... hay algo que no me acaba de chocar.
Subir
33DD
#10 por 33DD el 10/09/2014
Vives en játiva, el ampli está a 40km de tu casa, hazme caso y pruébalo que no pierdes nada y pide 750e

Desde la tablet no puedo pegarte el link, luego te lo paso por mp

Vendes tu pantalla o los conos y te financias

Y si quieres, quedamos y te acerco, yo vivo en calpe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo