Cambio de amplificador

aleixtriado
#1 por aleixtriado el 12/01/2013
Buenas!

El caso es que tengo un marshall mg 101FX y.. bueno tras cambiar la guitarra a una ibanez rg 2550Z.. me paso a las valvulas!

Bueno en principio.. estoy entre estos

https://www.thomann.de/es/bugera_333xl_infinium.htm

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_36_head.htm

https://www.thomann.de/es/marshall_jmd50.htm

Segun he leido, el buguera tiene un sonido muy bueno, pero tiene unos acabados y una durabilidad questionables..

En cuanto al h&k me dan miedo esos 36W.. me quedare corto? es para tocar tanto en casa como en directo.. y en directo no siempre podre micerofonear.. que opinais?

No he leido mucho del marshall..

En cuanto a estilos.. pues toco un poco de todo.. necesito un buen sonido limpio para tocar un poco de jazz.. riffs limpios.. etc.. tambien toco algo de rock.. guns n'roses kiss.. y lo que principalmente toco.. cosas de paul gilbert, steve vai.. esa clase de genios!

Cual me recomendais mas? Si me quereis recomendar alguno que no este en la lista.. bienvenido sea!
Subir
aryend
#2 por aryend el 12/01/2013
el Buguera es como dices, buen sonido pero la calidad no es la mejor evidentemente
el Marshall JMD es un ampli con previo digital y etapa de potencia a válvulas estilo Line6 Spider Valve y demás
el Tubemeister diría yo que es el mejor de los mencionados y con 36w a válvulas no deberías quedarte corto, aprientan bastante, aunque el techo limpio del ampli puede no ser muy grande... pero no creo que tengas problemas de potencia con él
un saludo
:brindis:
Subir
1
aleixtriado
#3 por aleixtriado el 12/01/2013
Gracias!! La verdad es que es el que mas me gusta el tubemeister.. pero tenia miedo de que fuera poco potente.. intentare ir a alguna tienda a probarlo!
Subir
aleixtriado
#4 por aleixtriado el 12/01/2013
Otra question, yo tengo una pantalla de un altavoz de 4ohmios, y he visto que el tubemeister sdolo tiene una salida que pone de 8 a 16 ohms.. si lo conecto a mi pantalla que puede pasar? Gracias
Subir
slash94
#5 por slash94 el 12/01/2013
Con 36 W no vas a poder aprovecharlo en casa a no ser que o bien vivas sólo, o a tus padres/novia/mujer no les importe el volumen muy muy alto. Y siempre que tus vecinos, si los tienes estén dispuestos a aaguantar. Es mucha potencia para un domicilio. Y para el directo en pequeños locales vvas sobradísimo. Tienes que valorar donde lo vas a emplear más. Ten en cuenta que las válvulas dan mucho más de si que los transistores.
Subir
aryend
#6 por aryend el 12/01/2013
#5 hombre, si se microfonea es eso, se microfonea, es decir se pone un micro delante de la pantalla y ese micro a la mesa, no es que se enchufe el ampli directamente a la mesa
Subir
slash94
#7 por slash94 el 12/01/2013
Entonces interpreto que el ampli estará a un volumen bajo no? Porque en ese caso no puedes aprovechar bien las valvulas. Hay que exprimirlas a volumenes altos para que den de si
Subir
psique
#8 por psique el 12/01/2013
Tienes el mismo ampli que yo jaja el marshall mg 101FX, con ese estoy comenzando...
Subir
aleixtriado
#9 por aleixtriado el 12/01/2013
para eso tiene los modos de 1W 5W etc.. jejej

lo de la pantalla.. tendre algun problema?

psique es un muy buen ampli para aprender.. las distorsiones no son muy buenas.. pero con una pedalera puede sonar bastante bastante bien!
Subir
aleixtriado
#10 por aleixtriado el 13/01/2013
Solucionado, Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo