Cambio 6L6 a 6V6 en Hot Rod Deville.Ajuste de BIAS.

rocambole
#25 por rocambole el 14/04/2015
Pues estaba yo contentísimo con mi Blues Deville con 6V6, pero en las dos últimas semanas he notado cómo el sonido iba cambiando. Cada vez más cerrado, con más y más graves. Así que lo he abierto para revisar el BIAS y me encuentro que está a unos 32mV cuando yo lo dejé en 40mV hace cinco meses. La tensión del ánodo es correcta, 485V clavados. He reajustado el BIAS hasta 38,8mV, el máximo que me permitía el trimmer. Todavía no lo he probado con la guitarra para ver si vuelve a sonar bien.

Teniendo en cuenta que esas válvulas están funcionando cerca de su límite de tensión y que he tenido funcionando el ampli con el volumen a tope unas cuatro horas a la semana durante cinco meses, ¿puede ese desajuste de BIAS indicar un desgaste prematuro de las válvulas?
Subir
rocambole
#26 por rocambole el 14/04/2015
Vale, pues me contesto yo mismo... Teniendo en cuenta que las válvulas eran nuevas, lo de cierto desajuste del BIAS después de algunas horas de rodaje parece normal. Esperemos que no vaya a más porque el trimmer del BIAS ya no da más de sí...
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 14/04/2015
Si has notado un cambio muy grande en poco tiempo... el ampli está bien modificado y el trimmer a tope no te deja llegar al valor teórico de ajuste... ahí tienes un problema evidente, que puede venir mismamente de las válvulas... entre otras muchas cosas, pero si las válvulas son nuevas y a raíz de nuevas a empezado a fallar... es lo más probable.
Subir
rocambole
#28 por rocambole el 14/04/2015
Gracias Tariu. Pues ahora que lo dices, al poner las válvulas nuevas noté que una cascarilleaba... Me dio pereza reclamarle al vendedor porque las había comprado por correo y no le di más importancia porque no daba mayor problema y el ampli sonaba bien... hasta hoy. Mal hecho. Me temo que, como dices, al final tenga que ponerle válvulas nuevas. Voy a traerme las dos a casa y a probarlas por separado en mi Champion 600 para ver si se nota diferencia entre ellas. Pero vaya, que tendré que pillar un par nuevo seguramente.

Un saludo.
Subir
messermithz
#29 por messermithz el 14/04/2015
muy buenas.

Pues visto el reflote, añadir que desde que hice esto

https://www.guitarristas.info/foros/cabezal-fender-hot-rod/120531

no he vuelto a tocarle un maldito tornillo al cabezal. Ni tornillos ni lo que es peor, válvula alguna jajajajaja. El ampli quedó de fábula, con sus 6v6 y entre una cosa y otra estoy echando cuentas que lleva como principal y único ampli 5 años a 4 ensayos semanales de 3 horas cada uno de media, más algo más de un centenar de bolos, con sus correspondientes viajes.... y ni un ruido o falla alguna.

¿Salen güenos no? :D

PD. Sí,...ya toca

Un saludo !
Subir
rocambole
#30 por rocambole el 14/04/2015
#29 Pues muy mal. Yo aquí, convaleciente, y sales a restregarme que te haces los 100m en menos de 10 segundos. Y ni siquiera mandas flores... ;) Enhorabuena por ese cabezal. A ver si se rehace el mío y puedo decir lo mismo dentro de 5 años. :bien:
Subir
messermithz
#31 por messermithz el 14/04/2015
jajajajajajaj

joder es que ahora que he visto la fecha he flipado

he aquí el chiquitín... con su 4x12 gt-75 made in mi garaje también jejeje

http://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=8609507865



arréglalo y nos cuentas

un saludo ! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo