Cambiar trastes

Alberto
#1 por Alberto el 27/12/2016
Hola quiero cambiar los trastes de mi guitarra y habia pensado en estos http://www.philadelphialuthiertools.com/fretwire/stainless-steel/jescar-stainless-steel-fretwire-fw58118-s-electric-super-jumbo-pre-radiused/
Pero que es eso del fret radius? Soy muy novato en modificaciones. Como puedo cambiar los trastes? Saco los antiguos pongo los nuevos y los nivelo y ya esta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/12/2016
Esos trastes ya vienen curvados para que se adapten al radio de tu diapasón.

' Como puedo cambiar los trastes? Saco los antiguos pongo los nuevos y los nivelo y ya esta? '

Si, es como dices. Lo que no quiere decir que sea sencillo. Debes saber como sacar los trastes sin lastimar la madera, como poner los nuevos, cortar el sobrante, nivelar, coronar y pulir. Todo esto con el diapasón perfectamente recto y pulido.
No es algo para hacer a la ligera, tanteando. En el buscador hay información, incluso algunos videos bastante claros.
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 27/12/2016
#2
Los trastes ya los he sacado, poner los nuevos no creo que sea muy dificil y cortar el sobrante lo mismo, lo de nivelar ya vere algun video. Coronar no es hacer que el traste no este plano? Quiero decir cuando un traste esta muy gastado se coronan para que la superficie donde se apoya la cuerda no sea plana no? Pero si los trastes son nuevos no vienen ya 'coronados'? Y que opcion debo elegir en la pagina web? Donde pone 'choose a fret radius' Gracias por tu ayuda y atencion en este hilo y en el otro user :guitarrista:
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 27/12/2016
Sabrás que nivelar se hace con lija y un taco radiado. Una vez lijas los trastes te quedas sin el coronado de fábrica. Debes recoronar.