Cambiar trastes

Alberto
#1 por Alberto el 27/12/2016
Hola quiero cambiar los trastes de mi guitarra y habia pensado en estos http://www.philadelphialuthiertools.com/fretwire/stainless-steel/jescar-stainless-steel-fretwire-fw58118-s-electric-super-jumbo-pre-radiused/
Pero que es eso del fret radius? Soy muy novato en modificaciones. Como puedo cambiar los trastes? Saco los antiguos pongo los nuevos y los nivelo y ya esta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/12/2016
Esos trastes ya vienen curvados para que se adapten al radio de tu diapasón.

' Como puedo cambiar los trastes? Saco los antiguos pongo los nuevos y los nivelo y ya esta? '

Si, es como dices. Lo que no quiere decir que sea sencillo. Debes saber como sacar los trastes sin lastimar la madera, como poner los nuevos, cortar el sobrante, nivelar, coronar y pulir. Todo esto con el diapasón perfectamente recto y pulido.
No es algo para hacer a la ligera, tanteando. En el buscador hay información, incluso algunos videos bastante claros.
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 27/12/2016
#2
Los trastes ya los he sacado, poner los nuevos no creo que sea muy dificil y cortar el sobrante lo mismo, lo de nivelar ya vere algun video. Coronar no es hacer que el traste no este plano? Quiero decir cuando un traste esta muy gastado se coronan para que la superficie donde se apoya la cuerda no sea plana no? Pero si los trastes son nuevos no vienen ya 'coronados'? Y que opcion debo elegir en la pagina web? Donde pone 'choose a fret radius' Gracias por tu ayuda y atencion en este hilo y en el otro user :guitarrista:
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 27/12/2016
Sabrás que nivelar se hace con lija y un taco radiado. Una vez lijas los trastes te quedas sin el coronado de fábrica. Debes recoronar.
La opción de trastes que debes elegir es la que coincida con el radio del diapasón.
Suerte y paciencia con el trabajo.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 27/12/2016
#4
Y si limo la madera que hay debajo del traste en vez del traste?
Que opcion debo poner en la pagina?
Me da que voy a necesitar bastante suerte si jajajaja
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 27/12/2016
La madera la rectificarás antes de poner los trastes. Luego deberás rectificar los trastes (entran a golpes o a presión con una prensa). Los trastes no quedarán nivelados al ponerlos, deberás rectificar si o si.
Debes poner la opción que coincida con el radio del diapasón a retrastear.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 27/12/2016
#6
Joder no pense que iba a ser tan complicado :sorprendido: y que es rectificar la madera? Que herramientas necesitaria para saber si los trastes estan nivelados, para nivelarlos y para recoronarlos?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 27/12/2016
La madera la rectificas con el mismo taco radiado que usarás para los trastes. Necesitas el taco con el radio del diapasón, una regla confiable, cinta y un marcador y lijas finas de varios granos.
Que tal si usas el buscador ? Hay varios hilos con las explicaciones y varios de personas que hicieron el trabajo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí Frasco rectifica sin taco radiado, si no eres un profesional como él mejor no lo intentes.
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 27/12/2016
#8
Bueno no parece tan dificil. Pues la verdad que no se me habia ocurrido usar el buscador y mira que lo use para muchas otras dudas. En fin gracias y perdon por dar tanto la brasa
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 27/12/2016
Has elegido el traste mas compplicado de colocar jeje. Ahí tiene la traducción leete las dos advertencias de "no apto para principiantes"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-12-27-09-00-35.png
Subir
Moreno Guitars
#11 por Moreno Guitars el 27/12/2016
Sí...de hecho, si vas a poner esos trastes te aconsejaría que comprases unos alicates especiales para trastes de acero inoxidable...unos alicates normales se partirán al cortar el primer o segundo traste, no es solo que sean trastes de inoxidable, sino que has elegido los más gordos del mercado jejeje son mis trastes favoritos, pero son muy muy jodidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo