Cambiar selletas de lugar.

Ferk
#1 por Ferk el 11/07/2020
Hola a todos los machos guitarreros. Bueno quiero cambiar las selletas de lugar. Por está razón. Todos sabemos que las les Paul tienen la primera y segunda cuerda más baja . Así como la sexta y la quinta cuerda más baja.

Quiero subir la acción de la primer cuerda porque la siento muy pegada a los trastes al presionar. No quiero subirlas de forma global. En el túne o matic. Por ejemplo quiero cambiar la selleta de la cuarta cuerda por la primera . Que tal me quedaría bien ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/07/2020
Pruébalo, son diez minutos. No pierdes nada en el intento.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 12/07/2020
Estarías cambiando el radio de las cuerdas sobre el diapasón pero bueno...prueba y decíde por tí mismo.
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 12/07/2020
Hola lo intente y no pasa nada sigue a la misma altura :/
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 12/07/2020
Amigos otra pregunta. Es recomendable pasarle una tarjeta de plástico entre los trastes para limpiar la mierda o la mugre que se queda ? O es recomendable pasarle otro elemento digo para que no raspe la madera del diapazon y se salga el color.
Después de eso le doy con aceite de limón.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 12/07/2020
#5 Es correcto, es usual. Hay hilos al respecto.
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 12/07/2020
La cuestión es que le raspe con una tarjeta plastica y temo que haiga perdido el color porque se ven puntitos blancos en la madera del diapazon.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 12/07/2020
Escribe 'limpiar diapasón' en el buscador del foro. No nos repitamos.
Subir
Ferk
#9 por Ferk el 12/07/2020
Si amigo Linux lo hize . Pero no leo en ningún lugar que alguien lo haya raspado con un plástico . Lo hacen con una esponja o con un cepillo de dientes.
Yo lo raspe con una tarjeta. Mi inquietud es si ese color de diapazon es normal? Con puntitos blancos. Gracias Linux y los demás
Disculpa si no me exprese bien.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 12/07/2020
Con la tarjeta sacas la mugre superficial. El palisandro es una madera muy porosa, el cepillo es para limpiar las vetas.
https://www.guitarristas.info/foros/como-limpiar-moho-veta-diapason/135291
Subir
Ferk
#11 por Ferk el 12/07/2020
Gracias genio! Si intenté la limpieza pero no me sirvió voy a abrir un post personal sobre el tema.p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo