Cambiar cuerda epiphone

jfarras
#1 por jfarras el 09/02/2010
Holam
Llevo unos 3 meses con la epiphone alpine white y se le ha petado la 2a cuerda...
Alguién me podría decir el grosor de las cuerdas que lleva de série para pedir el mismo? A la hora d eponerla es tan facil como pasarla por el puent ey llevarla hasta el clavijero y rosacar no?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joze156
#2 por joze156 el 09/02/2010
Por lo general las guitarras nuevas vienen con 0.8 o 0.9, pero no siempre, de todas formas te recomiendo que cambies todas a las ves, asi consigues un mejor sonido ya que todas las cuerdas estaran nuevas.

Y si, el cambiar de cuerdas es super simple, tendras que aflojarlas un poco, por que hasta que se estiren se desafina a cada rato, puedes buscar unos videos en youtube, hay un monton de videos que te explican paso a paso, para que asi no tengas ningun problema.

Saludos.
Subir
oscarc93
#3 por oscarc93 el 09/02/2010
El juego de cuerdas con el que viene esa guitarra es del .010
Cámbialas todas que ya es tiempo ;)
Y sí. Con ese tipo de puente es sencillísimo cambiar las cuerdas.
Si necesitas ayuda busca algunos videos en youtube.
Subir
jfarras
#4 por jfarras el 09/02/2010
No es malo cambiarlas todas de golope? Me pareció haber leido algo al respecto...

oscarc93 escribió:
El juego de cuerdas con el que viene esa guitarra es del .010
Cámbialas todas que ya es tiempo ;)
Y sí. Con ese tipo de puente es sencillísimo cambiar las cuerdas.
Si necesitas ayuda busca algunos videos en youtube.
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 09/02/2010
En absoluto, es mas se recomienda que una vez cambies alguna cambiarlas toda.

Lo que si es malo es quitar todas las cuerdas a la vez para cambiarlas porque se suele aflojar la tension del mastil.

Saludos
Subir
oscarc93
#6 por oscarc93 el 10/02/2010
Sólo es para cambiar la cuerdas y limpiar el mástil rápido. No creo que afecte, a mí no me ha pasado nada jaja. Además no se desajusta ni nada, porque es puente fijo
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 10/02/2010
En tu caso sí se puede. Cuando no se deben cambiar todas de golpe es en los puentes Floyd Rose, pues el puente de desajusta, pero en los Tunematic de Gibson/epiphone, no problemo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo