Cambiar pastillas de una jackson japonesa a una randy rhoads (la económica).

antitzin
#1 por antitzin el 19/11/2009
Saludos guitarros, soy nuevo escribiendo en el foro, aunque debo decir que llevo mucho tiempo leyendo temas aquí expuestos. Gracias por tener un foro tan bueno.

Mi problema es este.

Hace ya algunos ayeres (4 años) compré una guitarra Jackson JS35RR Rhoad JS35RR Rhoads Review | Jackson | Electric Guitars | Reviews @ Ultimate-Guitar.Com, y pues viene con pastillas marca Jackson, que ya no me gusta como se escuchan...

Hace un año me conseguí otra jackson, pero esta vez con pastillas EMG HZ. Pero por cuestiones de la música que toco pues está más vistosa la rhoads para utilizarla en escenario. Entonces me he visto tentado a cambiarle por lo menos la pastilla del puente (puesto que es la que más utilizo) pero no estoy seguro de si sea muy recomendable.

O sea, tomaría la pastilla que tiene la segunda guitarra en el mango y la pondría en el puente de la primera.

Espero opiniones. Gracias.
Subir
Cristian Barahona Fuentes
#2 por Cristian Barahona Fuentes el 03/11/2012
buenas:
bueno....por lo que entendi...y por lo que entiendo de pastillas...de poder cambiarla si se puede...pero de sonar bien...mmmm...estas poniendo una pastilla diseñada para la posicion mastil, en la posicion puente....se supone que la pastilla del mastil es para esa posicion...el mastil...lo que tengo entendido es que tienen otra salida, otra impedancia, en resumen...no es para puente...puede que me equivoque o este en lo cierto...pero no pierdes mucho mas que tiempo en probar! :D

estoy viendo la posibilidad de introducir un switch dtdp(esta en ingles) que es basicamente un bypass desde la capsula hacia el jack, saltandose los potes(creo xD)...y en consecuencia aumenta los altos y el volumen...no tan exageradamente como para pasar de 2 a 6 de una...pero se siente un cambio...podrias indagar en la web en la pagina de seymour duncan( que es de donde saque la idea...puede que este aqui en el foro...tambien se conoce como el "blower switch" de suhr...) y colocarselo a la guitarra.

espero que mi opinion sirva de algo
saludos desde Chile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo