Cambiar nylon por metal

  • 2
secular
#13 por secular el 12/12/2009
Ahi lei su articulo señor ingeniero bastante pedagogico para ser de un matematico, es impresionante como la musica se relaciona cada vez mas con las ciencias exactas, desde Pitagoras hasta bobinas e imanes que locura, pedaleras amplificacion pura ingenieria electrica y hasta la mecanica en los resortes, los puentes flotantes fantasticos que existen. Que raro... "la ciencias al servicio de la musica", despues de todo la ciencia pretende mejorar la vida humana y la musica es uno de los grandes placeres de la vida. Cada vez estoy mas seguro de que la matematica es la mejor forma que tenemos los humanos de comprender lo que nuestros sentidos no comprenden como por ejemplo la musica, el sonido, 1+1+1=3 y C+E+G= C Mayor.
Aun asi sigo sin comprender ciertas cuestiones, como por ejemplo porque si golpeo la guitarra en la madera sale el sonido del golpe por el amplificador ya que los microfonos solo son sensibles a señales de material metalico.
Y de paso veo que no seria muy complicado, ¿por que no fabricas una pastilla doble pero que tambien pueda funcionar como simple? Si no me equivoco bastaria con conectar y desconectar el cable que une a los dos bobinados, cuando toco temas de malmsteen no me suena ni parecido con los microfonos dobles. Hasta ahora nunca vi ese tipo de pastillas. Y otra cosa mas, aprovechando tus estudios ¿porque nunca se trato de trabajar con la intensidad del sonido distorcionados?, me refiero a que este no posee casi intensidad, por ejemplo quiero interpretar un tema de vivaldi y me doy cuenta que si no uso la intencidad suena bastante monotono, pero cuando usamos distorcion y golpeamos las cuerdas con distintas intencidaes obtenemos un sonido feo y otro normal encambio si no tiene distorcion se puede darle intensidad golpenado las cuerdas piannissimo o forte. La unica manera de darle intensidad con distorcion es subiendo o bajando el volumen con la perilla de la gatirra que por cierto es de lo menos practico que hay o haciendolo con el pedal de una pedalera que suele usarse solo para el wahwah, pero suena antinatural no es lo mismo bajarle y subirle el volumen a algo, que hacer sonar una cuerda mas fuerte o mas leve, entocnes mi pregunta es ¿Por que sucede eso? ¿Por que no existe la intesidad con la distorcion? ¿Hay soluciones? ¿Alguna vez se trabajo en eso? Ya que el bajar y subir el volumen con un pedal es bastante practico pero suena antinatural, ¿no se podria hacer algun tipo de efecto que haga que esos cambios de volumenes que intentan ser intensidad suenen en realidad como intensidad natural?
Si la guitarra distorcionada tuviese una intensidad natural creo que se lo respetaria mas y hasta se usaria mas en orquestas, se podrian hacer cuartetos de cuerdas pero de guitarras distorcionadas, eso sonaria espectacular si se pudiese dar intensidad no ficticia o ficticia pero bien imitada al sonido de la distorcion.
Saludos
Subir
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 12/12/2009
Secular escribió:

Aun asi sigo sin comprender ciertas cuestiones, como por ejemplo porque si golpeo la guitarra en la madera sale el sonido del golpe por el amplificador ya que los microfonos solo son sensibles a señales de material metalico.

Y de paso veo que no seria muy complicado, ¿por que no fabricas una pastilla doble pero que tambien pueda funcionar como simple? Si no me equivoco bastaria con conectar y desconectar el cable que une a los dos bobinados, cuando toco temas de malmsteen no me suena ni parecido con los microfonos dobles. Hasta ahora nunca vi ese tipo de pastillas.

Y otra cosa mas, aprovechando tus estudios ¿porque nunca se trato de trabajar con la intensidad del sonido distorcionados?, me refiero a que este no posee casi intensidad, por ejemplo quiero interpretar un tema de vivaldi y me doy cuenta que si no uso la intencidad suena bastante monotono, pero cuando usamos distorcion y golpeamos las cuerdas con distintas intencidaes obtenemos un sonido feo y otro normal encambio si no tiene distorcion se puede darle intensidad golpenado las cuerdas piannissimo o forte. La unica manera de darle intensidad con distorcion es subiendo o bajando el volumen con la perilla de la gatirra que por cierto es de lo menos practico que hay o haciendolo con el pedal de una pedalera que suele usarse solo para el wahwah, pero suena antinatural no es lo mismo bajarle y subirle el volumen a algo, que hacer sonar una cuerda mas fuerte o mas leve, entocnes mi pregunta es ¿Por que sucede eso? ¿Por que no existe la intesidad con la distorcion? ¿Hay soluciones? ¿Alguna vez se trabajo en eso? Ya que el bajar y subir el volumen con un pedal es bastante practico pero suena antinatural, ¿no se podria hacer algun tipo de efecto que haga que esos cambios de volumenes que intentan ser intensidad suenen en realidad como intensidad natural?
Si la guitarra distorcionada tuviese una intensidad natural creo que se lo respetaria mas y hasta se usaria mas en orquestas, se podrian hacer cuartetos de cuerdas pero de guitarras distorcionadas, eso sonaria espectacular si se pudiese dar intensidad no ficticia o ficticia pero bien imitada al sonido de la distorcion.
Saludos


A la primera pregunta... puede ser porque se cuele sonido de las cuerdas, de la electrónica o incluso de los muelles del puente flotante (si tienes).

A la segunda pregunta... la respuesta es muy sencilla, usando un interruptor "push pull". Sin ir más lejos, la guitarra que me compré hace un mes y medio lo tiene ;). Lo dejas normal y suena la pastilla doble, y si lo pulsas, te desactiva un bobinado y suena solo uno (como una simple) ;).

Y en el último párrafo no te termino de entender... no sé si te refieres a los amplificadores a válvulas o qué :no_lo_se:

en fin, dejemos ya de hacer offtopic... ;)
Subir
secular
#15 por secular el 14/12/2009
Jajaja en ningun momento hable de valvulas, la tercera pregunta se fue del tema, que ya estaba fuera de tema, en tus terminos doble off topic, pense que como sabias de microfonos tambien sabias de musica, pero me olvido que todo esta dividido en partes los luthier, los musicos, los ingenieros y la nueva escuela cada vez se desprende mas de la vieja escuela.

Hasta la proxima
Subir
b4rd0
#16 por b4rd0 el 19/01/2010
hey...el pibe solo quería saber si hizo bien en cambiarle las cuerdas a su guitarra.Se salieron mucho del tema.
---------------------------------------------------------------------------------
Yo tb tengo esa duda, pues me dijeron q si le ponía cuerdas de metal a una guitarra hecha para Nylon, el mastil se me iba arquear.Alguien sabe si la Ibanez Aeg7 o AEG10NE son buenas para cuerdas d metal?.Y si no lo son, pues si saben de alguna Ibanez de la serie AEG q sea para cuerdas de metal.Les agradecería mucho su ayuda.Gracias.
Subir
edgar_rg Baneado
#17 por edgar_rg el 20/01/2010
b4rd0 escribió:
hey...el pibe solo quería saber si hizo bien en cambiarle las cuerdas a su guitarra.Se salieron mucho del tema.
---------------------------------------------------------------------------------
Yo tb tengo esa duda, pues me dijeron q si le ponía cuerdas de metal a una guitarra hecha para Nylon, el mastil se me iba arquear.Alguien sabe si la Ibanez Aeg7 o AEG10NE son buenas para cuerdas d metal?.Y si no lo son, pues si saben de alguna Ibanez de la serie AEG q sea para cuerdas de metal.Les agradecería mucho su ayuda.Gracias.


EEn una guitarra de cuerdas de metal si puedes ponerle de nylon (mi tio le puso a una de su guitarra y la verdad me gusta mas el sonido de esas cuerdas:D)

Pero en una de nylon no puedes ponerle de metal....
Subir
LeandroPap
#18 por LeandroPap el 20/01/2010
Perdonen el offtopic, pero la tercera pregunta de secural, tengo una la respuesta. En los amplificadores valvulares, al golpear mas despacio las cuerdas, el sonido sonara mas limpio. Al golpearlas mas fuerte, sonara distorcionado.
Lastima que no todos podamos tener uno:cry:
Subir
ednarg
#19 por ednarg el 20/01/2010
No quiero entrar en el offtopic, no quiero entrar en el offtopic....bueno, va...
Oye, secular, ¿no será que las pastillas de la guitarra son tan malas que funcionan como un micro? (a mí me pasó con una de las primeras guitarras que tuve...)

Y volviendo al hilo, uno de los problema que veo en poner cuerdas de nylon a una acústica es que las clavijas se carguen las cuerdas más a menudo, por eso de que suelen ser metálicas, y no de plástico como las clásicas (plástico u otro material más blando).
Subir
b4rd0
#20 por b4rd0 el 20/01/2010
Pero alguien me puede decir si si la Ibanez AEG10NE son buenas para cuerdas d metal?.Porque la encontré en una tienda con cuerdas de bronce, pero en el internet he visto q son para cuerdas d nylon,
Imagen no disponible

el tío de la tienda m dijo q como tiene "alma" no habia problema para cambiarla a cuerdas de metal o bronce, pero me lo pudo haber dicho solo para venderla.Quisiera saber su opinión porfa.Gracias.
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 21/01/2010
Eso es lo que iba a comentar yo, que, mientras tenga alma, se supone que no le iran mal las de acero. La cuestión es echarle un vistazo a la guitarra para ver si tiene alma (por la parte de la unión mástil/clavijero, o por la boca).
Subir
felito
#22 por felito el 23/07/2010
Respecto a lo que deciais antes de que si las pastillas pillaban el sonido o no de la voz si hablas cerca de ellas tan solo teneis que ver el dvd que tiene paul gilbert en el que sale hablando al lado de la pastilla y suena como si fuese un microfono, asi que el chaval argentino si que tiene razon...
Subir
cesc
#23 por cesc el 23/07/2010
secular, el hombre que le hablaba a las pastillas y sonaba :D

eso si que es tener cuerdas vocales de acero :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo