Cambiar nylon por metal

  • 1
enriquealiaga
#1 por enriquealiaga el 06/12/2009
Hace varios años, compre una guitarra que venia con cuerdas de metal. Hace poco se las cambie por nylon porque lastiman menos los dedos, pero no se si hice bien. Seria mejor haberla dejado con cuerdas de metal? Lo digo por el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
snake plissken
#2 por snake plissken el 06/12/2009
Pues yo desde un principio me fui con cuerdas de metal me gusta mas el sonido, ahi depende de cada quien, la cosa es que te parece mejor a ti.
Subir
secular
#3 por secular el 09/12/2009
EnriqueAliaga escribió:
Hace varios años, compre una guitarra que venia con cuerdas de metal. Hace poco se las cambie por nylon porque lastiman menos los dedos, pero no se si hice bien. Seria mejor haberla dejado con cuerdas de metal? Lo digo por el sonido.


Depende de la guitarra que tengas y del sonido que prefieras, hay muchos tipos de guitarras pero generalmente son guitarra clasica, guitarra electroclasica, guitarra acustica, guitarra electroacustica y guitarra electrica.

Si tenes una guitarra electrica olvidate de usar nailon eso no lo he probado pero no creo que suene bien. Si es electroacustica o acustica y la guitarra vino con cuerdas de metal se supone que es porque esta preparada para sonar con ese tipo de cuerdas, ahora si a vos te gusta como suena con cuerdas de nailon estas en tu derecho. Si es una guitarra clasica o electroclasica se deberia usar con nailon, no probe pero con cuerdas de metal debe sonar a mi gusto feo.

Tambien el material de las cuerdas tiene que ver con el estilo que toques, no seria lo correcto interpretar una obra clasica de Bach con cuerdas de metal o interpretar un solo de Steve Vai con cuerdas de nailon ¿Me explico?

Pero experimentar esta bien y si la guitarra suena bien y a vos te gusta, esta bien. Ahora si la guitarra trastea al ponerle tal material en cuerdas o suena "feo" y a vos te gusta que suene feo y trastee es cosa tuya. Las leyes las pones vos, de ahi a que a la gente le guste como suena tu guitarra o no es otro tema.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 09/12/2009
Secular escribió:
Si tenes una guitarra electrica olvidate de usar nailon eso no lo he probado pero no creo que suene bien.

Si es electroacustica o acustica y la guitarra vino con cuerdas de metal se supone que es porque esta preparada para sonar con ese tipo de cuerdas, ahora si a vos te gusta como suena con cuerdas de nailon estas en tu derecho.

Si es una guitarra clasica o electroclasica se deberia usar con nailon, no probe pero con cuerdas de metal debe sonar a mi gusto feo.


Si tienes una guitarra eléctrica... no es que no vaya a sonar bien la guitarra... es que directamente no va a sonar:risa:; porque las pastillas no captan las vibraciones de las cuerdas de nylon :leyendo:

Si tienes una guitarra electroacústica o acústica... si quieres prueba a poner las cuerdas de nylon... pero como ya te ha dicho Secular, cada guitarra está diseñada para una cosa... aunque con este cambio de cuerdas no estarías jugando con la salud de tu guitarra, ya que las cuerdas de nylon aplican menos tensión al mástil.

Y en el último caso, si tuvieras una guitarra clásica, me olvidaría de poner las cuerdas de metal si no te quieres arriesgar a que se te parta la guitarra en dos. Las cuerdas de metal aplican más tensión sobre el mástil, y la guitarra puede romperse por la unión mástil-cuerpo

:saludo:
Subir
secular
#5 por secular el 10/12/2009
Yo aclare lo que se DEBE hacer y lo que se PUEDE hacer, estuviste muy bien en aclarar que por probar cosas inusuales podian surgir daños como consecuencia cosa importante que olvide, pero mi idea es no quedarnos con lo que tenemos y si se nos ocurre probar algo hacerlo, no matar la creatividad el ser original, asi como Hendrix segun una historia que me comentaron una vez le dieron amplificadores para probar y el eligio el que sonaba "mas feo" en ese momento lo distorcionado era "feo" la belleza yacia en el sonido puro y limpio, ¿A quien no le gusta hoy la distorcion? Tal vez el parlante del amplificador pudo haberce roto por la saturacion del sonido por ejemplo, tal vez este pibe parte o daña su guitarra y luego soluciona el problema y termina haciendo un nuevo sonido.
No me gusta decirle a alguien que esta bien o que suena lindo porque eso nos convierte en zombies solo decir lo que se debe o lo que es usual.

Saludos

PD: No estudie electricidad ni magnetismo pero los microfonos de mi guitarra captan las vibraciones de mi voz cuando hablo cerca de ellos y mis cuerdas vocales no son de metal.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 10/12/2009
Secular escribió:

PD: No estudie electricidad ni magnetismo pero los micrófonos de mi guitarra captan las vibraciones de mi voz cuando hablo cerca de ellos y mis cuerdas vocales no son de metal.


Y no será porque estás transmitiéndole unas frecuencias a las cuerdas y eso lo captan las pastillas? ;)
Subir
secular
#7 por secular el 11/12/2009
adrifersa escribió:
Y no será porque estás transmitiéndole unas frecuencias a las cuerdas y eso lo captan las pastillas? ;)


¿A vos te parece que las vibraciones de mi voz pueden ser copiadas por vibraciones de cuerdas de guitarra? ¿Insinuas que mis vibraciones producto de mis cuerdas vocales hacen vibrar las cuerdas de la guitarra electrica y estas cuerdas imitan perfectamente el sonido de mi voz? Mi voz es la que sale amplificada no la vibracion de las curdas de la guitarra, probalo con tus microfonos.
Y habria que admitir que al parecer nos estamos metiendo en campos que no tienen que ver en lo absoluto con la pregunta que se realizo, mas bien tu actitud desde mi punto de vista pareciera un intento de contradecir como fuera posible mis palabras. Cuando mi actitud y creo que la del foro entero es aprender a base de datos fiables no de contradicciones con justificaciones nefastas, aportar cada uno lo que sabe y que alguien mas si es necesario lo mejore, contradiga si sabe justificarlo o aporte con sus saberes.

Saludos
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 11/12/2009
Secular escribió:
¿A vos te parece que las vibraciones de mi voz pueden ser copiadas por vibraciones de cuerdas de guitarra? ¿Insinuas que mis vibraciones producto de mis cuerdas vocales hacen vibrar las cuerdas de la guitarra electrica y estas cuerdas imitan perfectamente el sonido de mi voz? Mi voz es la que sale amplificada no la vibracion de las curdas de la guitarra, probalo con tus microfonos.
Y habria que admitir que al parecer nos estamos metiendo en campos que no tienen que ver en lo absoluto con la pregunta que se realizo, mas bien tu actitud desde mi punto de vista pareciera un intento de contradecir como fuera posible mis palabras. Cuando mi actitud y creo que la del foro entero es aprender a base de datos fiables no de contradicciones con justificaciones nefastas, aportar cada uno lo que sabe y que alguien mas si es necesario lo mejore, contradiga si sabe justificarlo o aporte con sus saberes.

Saludos


Lo único que estoy intentando es darle explicación a algo que para mí no lo tiene, es decir, que las pastillas capten sonido. Y con haber dado la explicación de por qué las pastillas pueden hacerlo, hubiera sobrado y te habrías ahorrado el mosqueo ;).

Y... sí, estoy insinuando que la vibración de tus cuerdas vocales sea "copiada" por las cuerdas de la guitarra. ¿No has hablado nunca con alguien que estuviera en una habitación contigua con las ventanas y puertas cerradas? la otra persona te oye porque las paredes reciben y transmiten esas vibraciones ;)

no te mosquees hombre ;)
Subir
secular
#9 por secular el 11/12/2009
Yo desconozco como funciona fisicamente el sonido, pero personalmente tengo la sensacion de que si, seguro, las paredes pueden recivir mis vibraciones sonoras, de ahi a que las paredes vibren para imitar mi voz... no me imagino que una pared pueda vibrar e imitar las vibraciones de una voz humana, no me queda otra que sacar los microfonos de la guitarra y gritarles para ver que sucede, -ya se que estan preparados para recivir vibraciones magneticas y no de aire-, pero no todo es perfecto en este mundo tal vez al tener un ampli de 100w a volumen 10 por decir, con unos microfonos de guitarra de medio pelo a volumen maximo terminan por fallar y captar debilmente ciertas frecuencias de aire, solo supongo, pero prefiero suponer eso a creer que las paredes hablan.
Mira cuando les cambies las cuerdas a tu guitarra sacaselas a todas si es necesario para que me creas ya se que le hace mal a la guitarra, pero para que me creas, asi el instrumento quedara sin curdas de metal de modo que no habran vibraciones provenientes de material metalico,usando distorcion golpea suavemente con la uña de tu dedo o la yema el cuerpo de la guitarra en cualquier parte y vas a ver que el sonido sale por el amplificador aunque este a volumen 1, despues subile el volumen y gritale a los microfonos vas a ver que sale sonido por el amplificador. No soy fisico pero al parecer los microfonos si pueden captar debilmente señales de aire a menos que todo tenga una explicacion mas compleja que a mi entender se escape.
¿O será por ser metalero? ;)

Saludos
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 12/12/2009
Compañero... con respecto a lo de las paredes... lo que pasa no es lo que "tu creas que pasa", sino lo que "realmente pasa" :D. Estoy a punto de terminar una ingeniería técnica mecánica y tengo alguna que otra asignatura de aislamiento acústico... ;)

Y bueno, no dudes que cuando le cambie las cuerdas a mi guitarra, probaré a hablarle a las pastillas :risa: pero de momento me cuesta creer que capten sonido como un micrófono normal ;)

:saludo:
Subir
secular
#11 por secular el 12/12/2009
¿Titulo universitario o tecnicatura de colegio? me cuesta creer las cosas sin entenderlas, no te voy a pedir que me expliques como las paredes imitan sonidos, deberia investigar yo, pero por el momento estoy ocupado con otras cosas. Y respeto mucho tu tiutulo pero la mecanica es mecanica y mas tendria que ver con el funcionamiento de un puente flotante por ejemplo. Seguramente tenes conocimientos de como funciona un iman y el bobinado, o como hacer una instalacion electrica en una casa, pero yo no comprendo como funciona un microfono de guitarra a fondo, y por eso dije o falla y capta debilmente señales de aire o tiene una explicacion mas profunda que se escapa a mi entendimiento.
El año que viene voy a tener Acustica I, estudio licenciatura en guitarra clasica asi que supongo que ahi entendere como las paredes hablan.
El loco que preguntaba que cuerdas poner a su guitarra ahora debe tener esta cara :shock:

Si puedo cerrar el el tema diria que las guitarras estan preparadas para usar determinado tipo de cuerdas:

*Guitarra Clasica: cuerdas de nailon
*Guitarra Acustica: cuerdas de metal, nunca vi una que lleve nailon.
*Guitarra electroacustica: Cuerdas de metal
*Guitarra Electro-clasica: cuerdas de nailon
*Guitarra Electrica: Cuerdas de metal

Si se usan cuerdas de un material no apto para tal tipo de guitarra determinada pueden surgir daños tal vez severos en el instrumento. Pero cada uno tiene derecho a experimentar con su instrumento siempre que sea conciente de las consecuencias.
Tambien aclaro que seria inusual ver una guitarra con cuerdas que no deberia llevar, por ejemplo una guitarra clasica con cuerdas de metal, y probablemente el instrumento no suene bien al oido de la mayoria.
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 12/12/2009
Con respecto a la primera pregunta... "Título universitario". Y no solamente aprendemos cómo funcionan los imanes o diseñar instalaciones para casas, sino también a insonorizar casas, así que quítate de la cabeza la idea de "mecánica es mecánica", porque en la "ingeniería mecánica" y en la "ingeniería técnica mecánica" se da algo más que cuatro engranajes :D (te lo digo yo que lo he sufrido en mis carnes :risa:)

Ahora, como creo que viene a cuento y por si no sabes cómo funciona una pastilla pasiva, espero que te sirva mi artículo sobre las mismas ;)

Funcionamiento de pastillas pasivas. - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo