Cambiar el calibre soluciona los trasteos?

icarohero
#1 por icarohero el 10/04/2010
pues comenzar diciéndoles que tengo una washburn x40pro con licensed floyd marca schaller, le tengo puestas unas cuerdas calibre 0.09, y me estan trasteando la cuerda 5 y 6, sera que si le coloco unas cuerdas calibre 0.010 mejorara o por el contrario empeorara el trasteo de mi gutiarra?,

tienen algun consejo de que es lo que tengo que hacer para acabar coneste problema de raiz,.

gracias :ok:
Subir
turboloco
#2 por turboloco el 10/04/2010
si usas el buscador te encontraras un monton de post que hablan de esto y seguro que encuentras una solucion...tanto si es cosa de alma, trastes, altura...o lo que sea...:shock:
usa el buscador.:leyendo:
saludos:brindis:
Subir
icarohero
#3 por icarohero el 10/04/2010
Turboloco escribió:
si usas el buscador te encontraras un monton de post que hablan de esto y seguro que encuentras una solucion...tanto si es cosa de alma, trastes, altura...o lo que sea...:shock:
usa el buscador.:leyendo:
saludos:brindis:


claro ya use el buscador pero si me ayudarían si me dicen si pasar de calibre .009 a .010, mejorara o por el contrario empeorara el trasteo, eso no sale en el buscador
Subir
kabum
#4 por kabum el 10/04/2010
Piensalo por un momento:

El trasteo se produce porque las cuerdas rozan el traste cuando las tocas.Si aumentas el calibre,reduces aun mas la distancia al traste, por lo que habra un trasteo aun mas claro
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 11/04/2010
kabum escribió:
Piensalo por un momento:

El trasteo se produce porque las cuerdas rozan el traste cuando las tocas.Si aumentas el calibre,reduces aun mas la distancia al traste, por lo que habra un trasteo aun mas claro


Tambien piensa que las 0.10 hacen mayor tension en el mastil aumentando su curvatura y la distancia de los trastes.
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 11/04/2010
Mustaine Jr. escribió:
Tambien piensa que las 0.10 hacen mayor tension en el mastil aumentando su curvatura y la distancia de los trastes.


No man, las 0.10 es poco lo que cambian la tension de las cuerdas.

Y si disminuye el trasteo.

Fijate...

las

0.10 a 0.46 son las mas light de 0.10.

Pero si quieres eliminarlos trasteos de las cuerdas gruezas sin cambiar el calibre puedes probar usar las 0.09 a 0.46 las ultimas 3 coresponden al encordado light de 0.10 y no cambia nada la tension y de paso te acostumbras a cuerdas de mayor calibre, por si luego quieres dal el salto a 0.10
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 11/04/2010
Me referia a las 0.10-0.52, lo que pasa es que aqui donde vivo solo se encuentras 0.09-0.46, las 0.10-0.52 y si quieres 0.11 tienes que comprarlas como cuerdas de guitarra folk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo