Cambiar calibre de cuerdas

Gustavoo
#1 por Gustavoo el 10/02/2015
Tengo una cort kx5 qe venia con el calibre de 1O-46, lo qe quiero hacer bajar el calibre a 9-42 ...tiene de escala 25 1/2
..seria buena idea cambiar o seguir con las mismas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 10/02/2015
Hola Gustavo..como pasar no pasa nada..simplemente que notaras que la guitarra va mas blanda y que posiblemente tengas que tocar el alma al perder tensión y quizá un ajuste en el puente.Por lo demas es un tema que tienes que probar y ver si te es mas cómodo ese calibre para ti a la hora de tocar....
Un saludo
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 12/02/2015
A mi me gusta mucho más 10-46 porque es más contundente el sonido y más en tu tipo de guitarra. El otro calibre aunque es poquito, sonará algo más chillona. Aunque no desesperes, es muy sutil la diferencia. Donde más lo vas a notar es que queda la guitarra más blandita (bends sobre todo), y el engorro de ajustar de arriba a abajo la guitarra como te ha comentado el compañero (alma, puente, igual hay que quitar algún muelle o redistribuirlos).
Suerte.
Subir
potajito
#4 por potajito el 12/02/2015
Mantente en 10 y pilla fuerza en los dedos, ese sería mi consejo.
Subir
Tito
#5 por Tito el 12/02/2015
yo opino lo mismo,quedate en .10 y si te va el metal iras subiendo para afinaciones mas bajas
Subir
Gustavoo
#6 por Gustavoo el 12/02/2015
de echo mi guitarra tiene puente fijo es uno llamado tune o matic creo
Subir
Mario_s71
#7 por Mario_s71 el 12/02/2015
Prueba con calibre "hybrid" (9-46), podrás realizar bendings con mucha facilidad y mantienes la contundencia y estabilidad que ofrece un juego de 10-46. Yo he probado las Ernie Ball Hybrid Slinky y lo más probable que vuelva a repetir con este calibre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo