Cambiar a otro calibre de cuerdas

doroliva
#1 por doroliva el 25/02/2010
Hola...

Yo toco la guitarra electrica en afinaciones bajas : D C y B

Y las cuerdas que yo uso son 0.9 ya que estas son las que venian en la guitarra
Y por el foro dice que puedo cambiar a otros calibres (no se si se dice asi)
Pero no se cual

Yo se que estan : 0.10 0.11 0.12 etc
Pero cual me convendria ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Naëlo Purcell
#2 por Naëlo Purcell el 25/02/2010
C y B en 0.09?... No me lo creo xD
Le he tenido que poner un 0.11-0.54 a una de las mías (puente flotante de Cort) para bajarla a dropped B.
Subir
mortzestus
#3 por mortzestus el 25/02/2010
A mayor calibre de las cuerdas mayor tensión en las mismas así que eso te podría venir bien si sueles bajar la afinación de tu guitarra. Empieza por moverte a 0,10-0,46 (un calibre bastante estándar) y ve probando hasta que averigües cual te gusta más. No te asustes si al principio encuentras la guitarra más "dura", es normal y tendrás que trabajar con ella para irte acostumbrando poco a poco, por eso es mejor que pases del 0,09 al 0,10 en lugar de ir directamente al 0,11 o superiores.

Ojo, ten en cuenta que al aumentar el calibre de las cuerdas tendrás que revisar la entonación de tu guitarra y probablemente tengas que ajustar el alma del mástil para compensar la mayor tensión.
Subir
doroliva
#4 por doroliva el 26/02/2010
Para cambiarlas a otro calibre la tendre que llevar a un "lutier" (como le dicen ustedes XD)
O yo solo lo puedo hacer ?
Subir
AncorAmador
#5 por AncorAmador el 26/02/2010
Ten en cuenta que tendras que quintar la guitarra (aunque creo que el termino correcto es "octavar") , si no lo haces no sonara del todo bien.
Subir
mortzestus
#6 por mortzestus el 26/02/2010
Lo único que tienes que hacer es poner las cuerdas nuevas y entonar (término que me parece más correcto que octavar y desde luego que quintar) la guitarra. Seguro que en estos mismos foros hay algún tutorial donde puedas aprender, no es muy complicado y es una de esas cosas que conviene saber.
Subir
AncorAmador
#7 por AncorAmador el 26/02/2010
El maestro Frasco tiene unos cuantos videotutoriales muy buenos sobre todo tipo de ajustes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo