Cambiar afinacion es perjudicial?

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 08/04/2010
Hola a todos , tengo una Ibanez rg 321mh ,me gusta tocar cosas con afinacion standard y tambien con afinaciones como Drop D,Drop C,etc.

siempre cambio de afinacion! para tocar distintas canciones.. es malo hacer esto?

- cuando la guitarra estaba nueva ,tocaba de cuerda en cuerda al aire y en el traste 12 cada una me daba la nota correspondiente, menos la 6º cuerda.
me e fijado que despues de cambiar a una afinacion ( grupo death) , ahora cuando esta en standard no me da las notas correspondientes cuando las toco en 12 y al aire.

esto sera que se descalibro por cambiar afinacion??
que tengo que hacer? tengo que mover los muelles? el alma :S?

es malo cambiar de afinacion?

eso era! ya chao , porfavor respondan , ya que en la web no encuentro nada sobre esto ! gracias

PD: esta guitarra es de puente fijo
PD: no tengo problemas de trasteo ni nada por el estilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 08/04/2010
El problema que tienes es de ajuste del puente. Tienes que octavar (creo que se dice así) mover las selletas del puente (donde asientan las cuerdas) hacia delante o detrás, para que suene la misma nota al aire y en su 12º traste.
Subir
raxec
#3 por raxec el 08/04/2010
Si es malo, ya que ejerces cambios de presión drásticos en tu guitarra, y esta a la larga la desajusta y bueno, lo mas recomendable es que solo la tengas en una afinación, y hacer el esfuerzo de comprar una segunda guitarra.

Los ajustes y todo ello, los podrás encontrar usando el buscador del foro.
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 08/04/2010
gracias lugaca y raxec.

otra duda , al cambiar las cuerdas hay que hacer algun tipo de ajuste ?
Subir
torresborja
#5 por torresborja el 09/05/2010
Cambiar la afinación no es para nada malo para la guitarra, está bien que juguemos con la afinación de vez en cuando hasta que encontremos los sonidos que más nos gusten, que por cierto, para mí es la afinación estandar.
Cuando cambias la afinación tienes que ajustar o por lo menos revisar la guitarra: el relieve del mástil, la altura de las cuerdas y la octavación. En algunos casos seguirá en perfecto estado y en otros tendrás que ajustar, depende...
La mejor solución sería tener una guitarra para cierta afinación y otra para otra distinta y así además, podrás tener distinto calibre de cuerdas en cada una si es necesario (para bajar la afinación me gusta aumentar el calibre de un 009 a un 010 por lo menos, pero son gustos personales).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo