¿es malo cambiar la afinación de la guitarra electrica?

RockNRoll
#1 por RockNRoll el 12/03/2014
Hola amigos , una pregunta ¿puedo cambiar la afinación estándar de la guitarra eléctrica y bajarle un tono? ¿le puede pasar algo a la guitarra?

gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/03/2014
Hola!


Joaquin escribió:
¿puedo cambiar la afinación estándar de la guitarra eléctrica y bajarle un tono?


Sip... las veces que quieras. Es bastante saludable bajarle un tono. Por lo menos a mi me gusta más el D estándar


Joaquin escribió:
¿le puede pasar algo a la guitarra?


Sip... las cuerdas que tienes quedarán más flojas y probablemente trastee un poco debido a que pierda concavidad con la pérdida de tensión de las cuerdas.

Un arreglo simple puede ser cambiarle las cuerdas por el calibre inmediato superior. Así recuperas mucha de la tensión que manejaba la guitarra con el calibre y la afinación previa.
En mi strato y electroacústica (escala larga) uso una calibre 10
En mi paula (escala corta) uso calibre 11

Y es muy probable que a pesar del cambio de calibre, tengas que hacer un mínimo ajuste para dejarla de nuevo en su punto óptimo.


Y en realidad fueron 2 preguntas :stop2:

:p
Subir
1
HunterZx
#3 por HunterZx el 12/03/2014
Concuerdo con Rich puesto que dependiendo tanto de las cuerdas como de la escala de la guitarra, etc. es el cambio que te dará al subirle o bajarle el tono, yo lo más que le bajo es medio tono a mi guitarra de puente fijo... y hasta ahí no tengo que calibrarla ni nada de ajustes más que retroceder un semitono :D
también es cierto que si necesitará ajustes si le bajas o subes más... sobretodo cuando tienes puente flotante xD...

SALUDOS!!! :saludo:
Subir
1
RockNRoll
#4 por RockNRoll el 12/03/2014
#2 muchas gracias amigo :)
Subir
Charles Brownsound
#5 por Charles Brownsound el 19/03/2014
No le pasa nada.....tan solo tendrás que jugar con el calibre de las cuerdas y para que quede perfecta, retocar el alma y enderezar el mastil, ya que la tension no será igual.... si el puente no es fijo, tendras tambien que retocar la tensión de los muelles.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo