Cambiar afinación

incubus
#1 por incubus el 01/02/2008
Hola!
Suelo cambiar la afinación de mi guitarra para tocar algunas canciones, sobre todo a Drop D, y bueno esta no tiene mucha historia; pero me he encontrado para tocar una canción con que necesito cambiar la afinación de todas las cuerdas a una mucho más grave y lo que quería saber es si afecta en algo a la guitarra, más bien a las cuerdas el andar cambiando la afinación o no importa.
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 01/02/2008
No tiene mayor importancia,en teoría no tienes porqué tener problemas.
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/02/2008
jejeje, se desgastan más las clavijas de tanto usarlas.

:saludo:
Subir
sixpounder
#4 por sixpounder el 01/02/2008
Si que afecta me parece a mi...si varías la tensión de las cuerdas, unas veces el mastil soporta mas presión que otras y puede afectar al alma del instrumento y torcerse el mastil.
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 01/02/2008
Supongo que estemos hablando de un semitono arriba o abajo,y no de afinarla tres tonos arriba.
Subir
frasco
#6 por frasco el 01/02/2008
SIXPOUNDER escribió:
Si que afecta me parece a mi...si varías la tensión de las cuerdas, unas veces el mastil soporta mas presión que otras y puede afectar al alma del instrumento y torcerse el mastil.


No digo que en casos extremos no pueda ocurrir, pero me parece que estamos ante una leyenda urbana como la de quitar todas las cuerdas de golpe...

siempre hay un tipo que conoce a un tipo que tocaba en un grupo donde habia uno que decía que a un compañero le habia pasado, y termina dandose por cierto ya que parece tener lógica que pudiese ocurrir, pero termina no ocurriendo...

:saludo:
Subir
kokocha
#7 por kokocha el 01/02/2008
Si es para una ocasión puntual no pasa nada aunque no es bueno, si es para algo a mas largo plazo hay que ajustar el alma y el quintado.saludos
Subir
kaak
#8 por kaak el 28/04/2008
Un saludo cordial a todos los participantes en este foro.
Soy nuevo aqui y tambien nuevo en le mundo de la musica. No hace mucho he emepzado a tocar guitarra y me gusta mucho lo que es el genero del metal, y deseo formar una bandade este genero, pero desearia hacer las cosas bien. Tengo un par de preguntas por hacer. se que existen maneras de afinar la guitarra mas baja. Como tambien usar guitarras de 7 cuerdas. Mi pregunta es, en que notas recomiendan afinar y la otra pregunta, deben afinarse por fuerza el bajo de igual manera con las guitarras o pueden hacerlo de diferente manera.

Nevamente les agradecere mucho su ayuda, ya aque soy novato y quiero hacer las cosas correctamente, ya que estoy seguro que la parte de afinacion es algo basico puesto que empezare a tocar musica.
Subir
jose m
#9 por jose m el 28/04/2008
Si tienes un puente flotante yo no bajaria de medio tono pero todo depende de lo grave que quieras tocar(cada uno con sus gustos), eso si tendras que ajustar el puente a la nueva tension.
En cuanto al bajista no necesita tocar la afinacion si no quiere, lo unico que cambia es la digitacion con respecto a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo