Cambiando la cara a una Jackson RR, a lo George Lynch

MH57
#1 por MH57 el 12/05/2015
Buenos días, por fin encuentro algo de tiempo para postear algo (Que entre trabajo y estudios voy que no tengo tiempo ni de tomarme un café xD)

Os cuento un poco por encima la historia de este encargo, que desde el principio me dio muy buenas vibraciones ^^

Se trata de algo sencillo, coger una jackson, y darle el aspecto de una George Lynch, y digo sencillo por que cuando el cliente sabe lo que quiere, es "Sota, Caballo, Rey" y no te marea con historias, sabe lo que quiere y como lo quiere, lo cual ayuda bastante a la hora de pintar.

Vamos con la guitarra, este era su aspecto original:

Imagen no disponible

Muy bonita la verdad, y las fotos de referencia que encontramos por internet fueron estas:

http://www.guitar-museum.com/guitar-24770-Jackson-USA-Rhoads-V-RR-1T-Custom-Bengal-Case-Papers

Así que con esas imágenes, y un par de fotos de guitarras de guitarras de George Lynch, junto al cliente diseñé un patrón para las formas negras (Acabadas en pico y en algunas zonas las líneas son mas alargadas)

Dicho esto, toca desmontar, lijar el cuerpo (Cosa que esta guitarra con forma tan cúbica fue muy fácil de hacer) Y a darle imprimación blanca, uso la imprimación para ¿galvanizados? Es una imprimación que puedes dársela a un cristal, que luego puedes pintar encima sin problemas, te evita problemas de agarre, las que he utilizado y las 2 son geniales, es una acrílica de mi tienda local, y la imprimación todoterreno de titanlux, ambas me gustan mucho, y fáciles de lijar ^^

Después de la imprimación y sus correspondientes lijadas, viene el amarillo, el color en concreto es el RAL1023, un amarillo fuerte pero no demasiado oscuro, ya que el toque de gracia lo dará el sunburst con naranja.

Imagen no disponible

Después de unas 5 / 6 capas MUY SUAVES, yao prefiero dar varias capas suaves y no muy cargadas, a dar 1 a lo bestia y que no seque bien, pues pinto en el balcón de mi casa, no tengo acceso a cabina de secado ni nada por el estilo, así que al dar muchas capas flojitas consigo que sequen todas bien y 0 problemas, dicho sea de paso usando el Thinner adecuado (Olvidarse de los baratunos xD)

Ahora toca darle el naranja, para ello preparo un bote de cristal, con laca brillante transparente, su cantidad correspondiente de Thinner, y con cuentagotas empiezo a preparar la mezcla con tintes transparentes Rojo y Amarillo, la proporción fueron 11 de amarillo 2 de rojo, y antes de tirar la mezcla al cuerpo, lo probé sobre una madera, con varias mezclas mas, y el color que mas le gustó al cliente ese utilicé

Imagen no disponible

Y ahora queda la parte en la que mejor me lo pasé, preparar la máscara para las formas negras, pintar las formas me llevo apenas una mañana, PERO, para hacer las formas en escasas 2 horas, necesité un par de mañanas preparandome las máscaras, realizadas sobre papel de acuarela prensado en caliente (Muy duro, fino, y la pintura que caiga sobre el borde del papel es absorbida por el mismo)

La pintura que utilicé fue negro mate de Tamiya, acrílica con base al alcohol para el aerógrafo, por varios motivos: 1, como ya he dicho, son para aerógrafo, ergo la capa de negro va a ser finísima (La contra es, que con apenas rozarla un poco te la llevas, con lo cual hay que ser muy muy muy cuidadosos) y que al ser acrílica en base alcohol, no reacciona con la nitrocelulosa (Evidentemente la he probado otras veces, y los resultados son cojonudos a mi parecer)

Y después de que el negro seque, un par de capas de laca, y a montar la guitarra!!!

Imagen no disponible

La verdad, que es un proyecto en el que he aprendido un par de cosas, sobre todo que merece la pena hacer varias pruebas de pintura, y varios bocetos antes de lanzar la pintura a la guitarra, si, serán muchas mas horas de curro, pero si la persona que te paga, cada vez que le enseñas los bocetos y las pruebas de color, se va con una sonrisa mas grande que una catedral a su casa.... sabes que estas haciendo lo correcto, y para mi al final eso es lo que cuenta, el que una persona esté en su casa con la guitarra tal y como la quería, con una sonrisa que no le cabe, aún tengo muchísimas cosas que aprender, así que cualquier comentario, crítica u opinión será bien recibida, un saludo y pasad un buen día ^^
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 12/05/2015
Yo no entiendo mucho del tema, pero el naranja deberia ser un naranja mas suave no?
Subir
MH57
#3 por MH57 el 12/05/2015
#2 Si lees lo que hay escrito antes de la foto del naranja, verás que hice varias mezclas, y utilicé la que me pidieron, si puedo pongo una foto que le de la luz natural, el amarillo sale mas vivo y el naranja aun mas fuerte, un saludo.
Subir
Torm
#4 por Torm el 12/05/2015
Como amante de las Jackson tuve la necesidad de verla en persona aprovechando que es trabajo de un buen colega:
-Color logrado.
-Limpieza de dibujo.
-Acabado impoluto.
-Muchas horas de trabajo.
-Y por supuesto ajustada a la perfección en el montaje posterior.
A mi me encanto, ya te lo dije, te lo repito y te lo diré!
Saludos! Espera que ahorre que hablaremos tu y yo, tengo una superstrato para que le laves la cara muahahaha
Subir
DarknessLaNuit
#5 por DarknessLaNuit el 12/05/2015
#3 Ya, ya, si lo he leido, es a gusto del cliente y si a el le gusta así pues adelante :victoria:
Subir
MH57
#6 por MH57 el 12/05/2015
Entonces se cancela el pegarle fuego en hogueras? xDDDDDD

Gracias tío, ya sabes, en cuanto termine exámenes estaré mas libre y miramos lo de la ibanez ^^
Subir
MH57
#7 por MH57 el 12/05/2015
#5 También te digo que tengo que conseguir una foto decente, el amarillo del lado de la derecha de la foto casi no se ve, y el naranja no se ve el brillo que tiene, sobre todo por la parte central, a ver si consigo mejores fotos jeje, un saludete ^^
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 12/05/2015
te ha quedado COJONUDA. una rr preciosa :palmas2:
+1 merecidísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo