Cambiando de aspecto a un pedal Joyo

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 08/10/2012
yo decapante no tengo, solo tengo disolvente normal y moliente y para lo que quiero tampoco me muero uqe lijar la caja han sido 10-15 minutos que tampoco es para tanto y el acabado después queda muy liso después de pintado, no hace falta retirar toda toda la pintura ya que tal cual veis en la foto quinta que todavía tiene restos visibles de pintura si la tuvierais en mano os daréis cuenta que está hiper suave y perfecta para pintar de negro encima, no hace falta retirar la pintura al 100%.
Subir
Kaise®
#14 por Kaise® el 08/10/2012
Que buena pinta tiene este proyecto, me sumo para ver el resultado.
Subir
bustillo
#15 por bustillo el 08/10/2012
Idem.A la espera ....
Subir
mane_larumbe
#16 por mane_larumbe el 08/10/2012
ufff quiero ver como acaba!!!
yo tengo un mxr que se esta despintando pero no me atrebo a hacer esto prefiero que se bea mas cool con raspones!!
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 08/10/2012
Después de unas 4-5 horas de pintada la carcasa parece que va secando bien, ya se nota el acabado que está quedando muy bien y muy liso, ya mañana sobre esta hora creo que intentaré empezar con el frontal, esta tarde imprimiré las pruebas de color y sacaré la pegatina para mañana meterle mano, imprimiré varias en una misma hoja para aprovecharla y por si acaso siempre alguna de reserva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0270.JPG
Subir
1
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 09/10/2012
después de 24 horas de secado he vuelto a lijar un poco con lija super fina del 1000 muy suave y vuelta a pintar una segunda mano de pintura muy suave que le de ya el acabado final, he tenido un pequeño problema con el papel de pegatina "inkjet" que me vendieron en la copistería, ya que al parecer no es Inkjet sino Laser y la prueba que he hecho ha quedado la impresión fatal, la tinda negra se ha puesto blanquecina y los colores se han diluido ha quedado emborronado y sin color, voy a ir mañana a la copistería a que me lo impriman ellos mediante laser color en ese mismo ya que compré un par de folios de pegatina, hoy no voy a poder hacerlo ya que es festivo en mi ciudad es el día del patrón así que por eso he aprovechado para dar una segunda capa de pintura y demás.
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 09/10/2012
Mientras he aprovechado para mejorar un poco el diseño del frontal del pedal, ahora tiene mejor textura el dorado y parece más profesional en general, ahí lo dejo si alguien quiere usarlo también para su Crunch, está adaptado en tamaño para el pedal joyo en cuestión y sus respectivos botones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imp2.jpg
Subir
1
tiopep
#20 por tiopep el 09/10/2012
Yo me atrevo a sugerir, que si no pudiera sacarte esa textura la impresora ( por cierto, tan bien conseguida :D) puede que en ese caso sea mejor volver a las tintas planas, dorado y negro, que se entiende igualmente e incluso sería más legible el texto... la impresión dirá ... Esta muy bien! es muy posible que le haga lo mismo a un crunch distortión si te sale bien me comentas estas cosas a mi me chiflan si mi Joyo VO llega bien me animaré con este. Saludos y esperando el resultado
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 09/10/2012
#20 si la impresión dirá, a ver mañana si me hacen una buena impresión en la imprenta, que sale la impresión digital laser a color en A4 60 centimos así que tampoco será para tanto y 30 cm que me costó el papel pegatina glossy, a ver si queda bien, por si acaso voy a sacar 6 copias en el mismo A4 y así aprovecho por si sale mal poder repetir.
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 09/10/2012
Veremos a ver como queda, hace poco indagando por la red he encontrado esto que son los folios Inkjet para hacer tus propios decal como lo de las palas de las guitarras, cuesta 5,5€ envío incluido cada folio A4, pero el acabado promete genial, he calculado que un folio A4 da para personalizar 6 pedales así que no merece la pena comprarlo solo para uno, al menos para hacer 3 o así si merecería ya la pena y podríamos hacer unos diseños muy guapos la verdad.

Aquí un video de como hacerlos para quien le interese:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 10/10/2012
Bueno seguimos con el hilo, después de 2 días:
(Foto 1) Cada 24 horas le he dado unas dos capas de negro cada 30 minutos y secado 24 horas dos veces en total ya la caja quedó perfectamente pintada en negra, con una buena capa de negro, muy lisa y perfectamente secada, imprimí el frontal con el nuevo diseño, fué una impresión laser en papel glossy de pegatina y quedó fantástico, como en el diseño se puede apreciar las texturas doradas y de la rejilla tipo pantalla marshall.

(Foto 2) He procedido al recorte y pegado del frontal sobre la carcasa pintada.

(Foto 3) Con ayuda de una dremel abrí los agujeron donde van los botones comiendo el papel con la herramienta de miniamoladora
cb38fdc333f9899fcf8fd5c745a1d-1472629.jpg

(Foto 4) Después de unas horas de secado podemos ver el lacado, han sido 4 manos de laca transparente acrílica en spray aplicada cada 30 minutos para aportar una gruesa y protectora capa a la pintura y la pegatina, después de unas 6 horas ya está seca al tacto pero hasta pasadas 24 horas no voy a manipularla, con ayuda de la dremel y de la esponja para abrillantar voy a intentar pulir toda la superficie del pedal y elimiar los posibles restos de imperfecciones de la laca para dejarlo totalmente liso al tacto.

Estoy ya a partir de mañana a la espera de que me lleguen los botones estilo marshall para dejarlo acabado del todo, ya mientras mañana lo montaré y dejaré ese detalle para lo último.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0271.JPG
DSC_0272.JPG
DSC_0273.JPG
DSC_0274.JPG
Subir
Kaise®
#24 por Kaise® el 11/10/2012
Esta quedando genial el pedal tío, aunque me da la sensación que le falta mas laca donde la pegatina, igual es el efecto que lleva el color negro, pero es lo que me parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo