Calibres de cuerda, reflexiones y conclusiones personales.

  • 2
Jose Mari
#13 por Jose Mari hace 2 semanas
#6

Uso 9 46 para escala larga y el otro día me plantee usarlas también para escala corta… más que nada por unificar calibres y no comprar 3 tipos de juegos de cuerdas diferentes que son las que uso actualmente, que tal la sensación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello hace 2 semanas
#13

En la Les Paul el juego híbrido es un poco menos tenso que el 10 46, se nota en los bendings en las 3 primeras cuerdas. 9 11 16 en lugar de 10 13 17. Para mí es más cómodo y no pierdo nada en sonido, y se agradece al estar un buen rato tocando.

En la Strato no se nota diferencia con el clásico 9 42 porque las 3 primeras cuerdas son iguales, y las entorchadas aunque son un poquito más gruesas prácticamente tampoco se nota, ni en tacto ni en sonido.

La gran ventaja es que sólo uso un tipo de juego para todas y se agradece cuando tienes 7 guitarras…Ernie Ball Hybrid Slinky y listos. Hace muchos años que las uso y
Subir
3
Jose Mari
#15 por Jose Mari hace 2 semanas
#1

Pue muy interesante el estudio, realmente los calibres de cuerdas que se venden son un "standard" y aunque hace años solo había 3 tipos y hoy puedes encontrar un montón de combinaciones no se hasta que punto están optimizadas para repartir las tensiones.... como se suele decir "es lo que hay" y al que no le guste que se lo cocine el mismo (como haces tu)

Yo actualmente el juego mas utilizado es el 09-46, 09-42 para escala larga y la 10-46 para escala corta... pues actualmente busco comodidad mas que otra cosa y voy a unificar todas a 09-46 que espero no notar un gran cambio... me preocupaba mas la 09-46 en escala corta ya que no se si me van a quedar las 3 primeras muy blandas, las 3 ultimas son las mismas.
Subir
1
zaldum
#16 por zaldum hace 2 semanas
Jose Mari escribió:
me preocupaba mas la 09-46 en escala corta ya que no se si me van a quedar las 3 primeras muy blandas, las 3 ultimas son las mismas.


Ernie hace 9.5-46 (9.5 , 12 , 16, 26 , 36 , 46)

Para lo que comentas igual te son perfectas.
Subir
cafeina
#17 por cafeina hace 2 semanas
Yo le enchufo 9-46 a todas mis guitarras independientemente de si escala corta o larga.
Con los años me he vuelto un poco gay lo reconozco pero me resultan infinitamente más cómodas que las 10-46 sobre todo en la tele.
Subir
zaldum
#18 por zaldum hace 2 semanas
cafeina escribió:
me resultan infinitamente más cómodas que las 10-46 sobre todo en la tele.


A los que usáis 9/46 o que os resultan duras las 10/46 , insisto, es la tercera en 17 la culpable! Algún día si no os da pereza probad un juego de 10 con una 16 de tercera y a lo mejor os convence como a mí.

Personalmente , probé las 9-46 pero en limpios me gusta más como suenan y como se tocan la 10 y la 13 de un juego de 10.

La 16 en los juegos de 9-46 tiene bastante más tensión que la 11 que usan de segunda.
Subir
kennedy
#19 por kennedy hace 2 semanas
Gracias por compartir tu experiencia. Es cierto que una tercera de 17, en un juego de 10-46,es la cuerda que se nota más dura. Probaré a cambiar esa tercera de 17 por una de 16.
Subir
1
zaldum
#20 por zaldum hace 2 semanas
kennedy escribió:
Probaré a cambiar esa tercera de 17 por una de 16.


Sonido de 10s, tacto de 9s!!! Ya verás! bueno aquí igual me he venido un poco arriba jajaja
Subir
jemaro
#21 por jemaro hace 2 semanas
Siempre usé las 09/42 en mi Strato y con las 010/46 me costaba mucho estirar la cuerda, aunque para acordes mejor porque se pueden ajustar las cuerdas mas bajas y mejor tacto.

Las híbridas 09/46 no me gustaron ese equilibrio de graves a agudas

Pero probé el calibre intermedio 09.5/44 y me gustó mucho. No cuesta mucho estirar la cuerda y además se nota que va cogiendo mas cuerpo el sonido...mi trampolín para las 010/46 que son las que utilizo actualmente

Por sonido mucho mejor para mí gusto las 10's Ya me empezó a gustar la sigle coil del puente 😉 con más cuerpo y no tan latosas como las 9's
Subir
Iván Jiménez
#22 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Yo soy tambien de 9/46 para afinar en mi estandar independientemente de la escala y 10/52 para afinar en re estandar y me van bien.

No se si he probado exactamente un juego de 10s con la tercera de 16, es posible, porque he probado muchas combinaciones incluso un juego de 9s con la primera de 10.

Con las cuerdas nuevas es probable que no se note mucho cambio pero al mes o dos meses se nota más duro el 10 en la primera para hacer bends seguro...
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer hace 2 semanas
kennedy escribió:
Gracias por compartir tu experiencia. Es cierto que una tercera de 17, en un juego de 10-46,es la cuerda que se nota más dura. Probaré a cambiar esa tercera de 17 por una de 16.


Pues es curioso pero yo la que encuentro más dura con diferencia es la primera. En escala 24.75" la 016 es un chicle, inviable para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo