Calibres de cuerdas?

rangoi
#1 por rangoi el 10/09/2008
llebo un año con mi guitarra y aun llevo las cuerdas que me benian, debo kambiarlas?

kada kuanto suele ser habitual?

me parecen my duras y alfinal me hacen daño, kreo que seran 0.46 no?

hay mas finas y que duelan menos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nelusky
#2 por nelusky el 10/09/2008
Las cuerdas se cambian cada mes, o dos meses, eso depende, pero dos meses como mucho (seguro que las tienes negras) en cuanto las cambies se desafinara durante unos dias, pero en unos dias ya estará, y sonara DPM
Subir
laurenforce
#3 por laurenforce el 10/09/2008
Las cuerdas de una guitarra se deben cambiar cuando pierden el brillo caracteristico tanto fisicamente como sonoramente, cuando notes que te cuesta hacer bending o mismo cuando notes que el dedo no resbala por ellas debes cambiarlas. Generalmente si tienes costumbre de limpiarlas siempre que toques y tal te podrian durar de 3 a 5 semanas, pero bueno depende del sudor que tengas y eso. Eso si te aseguro que unas cuerdas con un año aunque no las uses estan hechas lata.
En cuanto a calibres el calibre de las cuerdas que adjuntas es referente a la sexta cuerda, un 0.46 generalmente se corresponde con un 0.10 en la primera, en principio son unas cuerdas manejables (en funcion del estilo o la guitarra que uses). No se que guitarra tienes, con guitarras de puente fijo tipo gibson son buenas cuerdas 0.10 o 0.11 porque suenan potente, pero si tocas heavy con una ibanez o incluso con una strato no te recomiendo mas de 0.10. El juego que uso yo que tengo una strato es ERNIE BALL SLINKY HiBRID, que es un juego que pone las 3 ultimas cuerdas (de la 4º a la 6º) con calibres como si fueran de un juego de 0.10 (para que tengas bajos potentes, las cuerdas gruesas se estiran facil aunque sean gordas), y las tres primeras como un juego de 0.09 para que sean faciles de estirar. Un saludo.
Subir
rangoi
#4 por rangoi el 11/09/2008
gracias por aclararme la duda

si, tengo una yamaha pacifica de puente normal y con las de 0.10 les veo que me funcionan bien y eso, pero ya ire probando y me comprare kizas alguna mas fina del 0.9 para probar y eso.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 11/09/2008
Rangoi...

Te he aplicado 2 sanciones en 5 minutos, por mensajes en foros incorrectos, por abreviaturas de tipo SMS, titulos que no tienen nada que ver con el mensaje, etc

Este mensaje tambien esta mal ubicado.... haz el favor de fijarte y cumplir las normas, en caso contrario se te aplicara una sancion de expulsion temporal para que tengas tiempo de leerlas..:ok:
Subir
redfines
#6 por redfines el 11/09/2008
Que autoritario ^^ elecciones 2012! JMFernandez PRESIDENTE! Una casa en Monaco para todos los registrados del foro hasta el momento! jajaja (te votaria)

Las cuerdas se cambian cada 1 mes como mucho , si las tienes viejas y en mal estado puedes llegar a cortarte al deslizarte por el mastil a gran velocidad. Cuando cambies las cuerdas tambien es bueno limpiar el mastil un poco para que no s le junte "Mie***" , a menos que cambies las cuerdas 1 por una, que es mejor tambien ^^

Cuando pierden el brillo y el sonido es hora chaval :saludo:
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 11/09/2008
Incluso antes de que pierdan el brillo ya habrán perdido el timbre óptimo. Si tienes un puente flotante incluso podrás notar como pierdes sustain y armónicos. Aparte de esto, las cuerdas habrán perdido elasticidad (no me refiero al exceso inicial) y la guitarra se desafinará más.

El tiempo recomendado es de 8 semanas (dos meses), y merece la pena gastar un poco más en cuerdas de más calidad ;)
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 11/09/2008
Hay a quien le gustas las cuerdas nuevas y quien las prefiere un poco usadas como yo así no dan problemas de afinacion ya que la cuerda necesita estirarse y asentarse.
Repondiendo a tu pregunta 2 meses es ya bastante....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo