Calibre de Cuerdas

  • 2
youngblood
#13 por youngblood el 26/04/2011
ganicolast escribió:
puede ser que estan muy tensas las cuerdas y por usar el tremolo se crean destenciones que van deteriorando mas la cuerda, o que usas cuerdas de pesima calidad.. te recomiendo daddario, ernie ball o dean markely que son las que he usado y me fueron bien.. o tambien que no limpias las cuerdas despues de tocar y estas se oxidan. Yo uso cuerdas dean markely calibre 0.10 y me van bien.. te recomiendo esas.. saludos!


es cierto las dean markle me vinieron re bien a mi tambien y duran bastante(considerando que a mi me duran poco las cuerdas)
Subir
steelwire
#14 por steelwire el 26/04/2011
Urieel12 escribió:
Hola, tengo una Ibanez RG 170 pero no encuentro qe calibre de cuerdas ponerle, ya qe, le he puesto .09 y se rompen las cuerdas a la semana.
Nose si sea por usar el tremolo qe trae o por las cuerdas muy delgadas, agradeceria su ayuda.

Saludos!:D


Afina en standard Eb y usa marcas reconocidas,y listo...
Subir
skyelth
#15 por skyelth el 26/04/2011
yo uso D'Addario EXL 116 del 0.11 y van muy bn :D , en lo personal me gustaban mas las Elixir pero estas han funcionado bn
Subir
krøsh
#16 por krøsh el 26/04/2011
No creo que se te rompan las cuerdas por usar ese calibre, ¿es siempre la misma cuerda?
Subir
steelwire
#17 por steelwire el 28/05/2011
mmmm... faltó decir que al cambiar la (s) cuerda (s) es buena idea lubricar la cejilla; coloca grafito en la canaleta donde apoya la cuerda en la cejilla, ese es generalmente el punto de inflexión de la cuerda y el grafito lubrica el movimiento especialmente cuando se usa el trémolo.El grafito no es más que polvo de lápiz, afila bien la punta de un lapiz y pásalo por donde indicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo