Calibre de cuerdas

bravo
#1 por bravo el 30/08/2010
Buenas, miren, he llevado mi guitarra al luthier para que me haga una puesta a punto. La cosa es que yo toco en Mib y con cuerdas del calibre 0.9, creo que nunca me han dado problema ( pero claro, nunca he probado el calibre 0.10 con esta afinacion) y el me ha recomendado que deberia subirle el calibre a 0.10 debido que tengo una afinacion más baja. Subirle el calibre un poco puede que los bedind sean mas dificil de hacer no? en cualquier caso, que opinan? miren Yngwee, toca en Mib y su calibre es del 0.8!!
Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zeverance
#2 por Zeverance el 30/08/2010
todo depende de como tu estes mas comodo, a mayor calibre mayor tencion, por lo tanto en algunos detalles mas incomodo, si estas comodo con tu calibre de habitual, por medio tono que vas a bajar yo no veo tanto incoveniente como para aumentarlo, a mayor calibre mas cuerpo pero mas incomodidad por la tencion, todo depende lo que tu quieras conseguir.. con x calibre no tiene porque haber problemas con los ajustes correspondientes para que funcione bien tu instrumento.. igual aumenta tu calibre.. lo peor que pasara es que no te guste, te regreses a tu viejo calibre y gastes lo de las cuerdas.. pero experimentaste con tenciones.. :brindis:
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 30/08/2010
yo estoy de acuerdo con el compañero de arriba. deberias experimentar con varios calibres y ver cual te gusta, en mi opinion si deberias cambiarle a 0.10 ya que tendria mas cuerpo pero lo imporatante es que estes comodo.

SALUDOS:brindis:
Subir
MrG810
#4 por MrG810 el 30/08/2010
Yo también estoy de acuerdo, pero si tu guitarra tiene puente flotante tendrás que volver a ajustarlo si cambias el calibre de las cuerdas.
Subir
bravo
#5 por bravo el 30/08/2010
Buenas, pues al final he decidido pasar a un calibre intermedio, 09-46, así la tension a la hora de hacer bending en los solos me será mas comodo, mientras las cuerdas mas graves tendrán más cuerpo como bien comentais, creo que me irá bien, y y so, cambio de nuevo, no creo que tenga que ajustar nada con tan poca diferencia de calibres, gracias a todos!!
Subir
Zeshin
#6 por Zeshin el 30/08/2010
Precisamente iba a decirte yo lo mismo. Yo personalmente uso cuerdas del calibre 09-46 y estoy bastante, bastante contento.

Las cuerdas agudas tienen mas soltura a la hora de hacer bendings y vibratos, lo que te da mayor velocidad y comodidad sobre todo en solos y tal. Mientras tanto, en las cuerdas graves tienen mayor cuerpo y por tanto mayor sustain, lo que hará que te suene mas fuerte. Si tocas Metal es de lo más adecuado, es lo que mas me gusta a mí.

Yo antes usaba cuerdas de 10-46, y la verdad, no está nada mal para rítmicas, pero a la hora de solear se nota la diferencia del calibre, en éste calibre (10-46) perdía un poco de soltura por la dureza de las cuerdas agudas.

Como todo, tienes que usar lo que mejor te venga, lo que más comodo te vaya. Jimi Hendrix usaba cuerdas de calibre 11 o 12 si no recuerdo mal (muy gordas) y mírale que solos se marcaba. Sin embago creo recordar, creo, que Marty Friedman usa cuerdas de 9-42, osea, mas finitas.

Todo depende de cómo te sientas más cómodo, por eso hay tantos calibres :brindis:
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 30/08/2010
Yo la proxima vez que compre cuerdas tengo pensado comprar unas.10
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 30/08/2010
Yo igualmente uso las 09, aunque tengo pensado en probar las 08 a ver que tal son, asi logro eliminar ciertos trasteos sin sacrificar la altura de las cuerdas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo