¿de que calibre es la cuarta cuerda de una guitarra acustica

ed_vedder_mon
#1 por ed_vedder_mon el 28/04/2012
lo que pasa que se me rompio mi cuarda y apenas se estoy aprendiendo a tocar pero nose como pedirla cuerda o si me van a preguntar su calibre de la cuerda o algo asi
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 29/04/2012
El calibre va igual que en la eléctrica, la 4º es de 0,30, pero pides una cuarta cuerda de acústica estandart y ya está.
Subir
1
despista2
#3 por despista2 el 29/04/2012
MC_kleud escribió:
la 4º es de 0,30

Eso es correcto siempre que la 4º sea de 30, pero si no lo es, será de otro calibre :D
El calibre de la 4ª dependerá del juego de cuerdas que lleves. En acústica lo normal sería un 12-52, que llevaría una 4ª de 32; o un 13-54, que llevaría una 4ª de 35.

Un saludo.
Subir
imix
#4 por imix el 29/04/2012
Eso dependera del calibre que le quieras poner
Para acusticas calibres mas altos hacen que suene mejor
Aqui te dejo una lista de calibres por cuerdas :P
http://aprendoguitarra.com/data/medidas_cuerdas.png
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 29/04/2012
Pero no es cierto que las acusticas traen de serie un juego de cuerdas como este? en el que la 4º es de 0.3, por eso he dicho standart.

https://www.thomann.de/es/martin_guitars_darco_d5000.htm
Subir
despista2
#6 por despista2 el 29/04/2012
Pues sí... Supongo que, las que traigan de serie un juego "extra light" de 10-47, tendrán una 4ª de calibre 30... y lo primero que habría que hacer es cambiarlas por un juego más pesado. Lo normal (y deseable) en una guitarra acústica, a menos que sea de cuerpo muy pequeño (roundback o similar), es que traigan unas light o unas medium; es decir, unas 12-54 ó unas 13-56 (me equivoqué antes con el calibre máximo, aunque el que dije para las 4ªs sí sería correcto). Ten en cuenta que el calibre de las cuerdas en una acústica no solo te determina lo pesado de la acción, el brillo y el sustain como en las eléctricas, sino también el volumen en acústico. Si le pones unas 10-47 a una dreadnought o una jumbo, no te escuchas ni tú.

Un saludo.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 29/04/2012
Yo lo digo poruqe toda la gente que he visto monta normalmnte juegos de 10, como en las eléctricas los de 0,9....Pero igual me equivoco, tampoco soy un master en acústicas.
Subir
imix
#8 por imix el 30/04/2012
yo en acustica tambien recomiendo calibres altos
0.12 esta muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo